Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Una inversión de más de $ 12M beneficiará a comunas y municipios

En el marco de la emergencia hídrica que afectó a gran parte de los departamentos Castellanos y Las Colonias entre otros, comenzaron los trabajos de limpieza y rectificación que permitieron drenar los excedentes hídricos.




El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, ya realizó el 75% de la obra de reacondicionamiento de los canales Calavera, Las Penquitas y Los Corrales, que benefician a los distritos Roca, Lehmann, Hipatia, Egusquiza, Rafaela, Bella Italia, Felicia y Sarmiento, entre otros, de los departamentos Castellanos y Las Colonias. Los trabajos demandan una inversión provincial de $ 12.614.092.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que "junto al gobernador Miguel Lifschitz planteamos una agenda hídrica en la que abordamos la problemática integralmente; trabajamos haciendo grandes canales, puentes, defensas y realizamos una fuerte inversión en maquinaria para comités de cuenca. De esta manera, cumplimos con los objetivos planteados". 

Por su parte, el director provincial de Comité de Cuencas y Talleres del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Federico Sieber, recordó que "por los inconvenientes registrados en los primeros meses del año pasado, con eventos lluviosos de gran magnitud que produjeron importantes anegamientos, cortes de rutas y caminos afectando a la población y a la actividad productiva agropecuaria en gran parte de la cuenca del arroyo Los Corrales, resultaba fundamental su limpieza y reacondicionamiento".

Ese trabajo en el arroyo Los Corrales se extendió aguas arriba de la Ruta Provincial N° 68s, hasta su inicio, constituido por la unión del canal principal Calavera y el canal principal Las Penquitas.  

"Además, y también aguas arriba, se concretó la limpieza y rectificación de los canales Calavera y Las Penquitas, se completó la provisión de tubos y módulos de hormigón armado para la construcción de alcantarillas y se realizaron banquinas", detalló Sieber.

"Hasta el momento, se ejecutó un 75% de la obra de canalización y reacondicionamiento, que se extenderá a lo largo de 47 kilómetros. Estos trabajos mejorarán las condiciones de vida y productivas de Lehmann, Hipatia, Egusquiza, Rafaela, Bella Italia, Felicia y Sarmiento, distritos que componen el Comité de Cuenca Calavera-Las Penquitas, en un área de influencia de 103.500 hectáreas", concluyó el director.


Fuente: Prensa GSF.




También te puede interesar

Calvo se reunió con el ministro de Medio Ambiente

El senador provincial mantuvo una reunión con Jacinto Speranza con el objetivo de avanzar sobre el Proyecto de Ley, autoría de Calvo, para el tratamiento diferencial e integral de envases vacíos de fitosanitarios.

 

El senador Calvo entregó equipamiento para la comuna de Castellanos

Se trata de equipamiento informático, el cual consistió en dos computadoras de escritorio e impresoras.

 

El diputado Martínez resaltó el diálogo directo de los jefes comunales con el vicegobernador

El diputado provincial Omar Martínez acompañó este martes al vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini que visitó varias localidades del departamento Castellanos.

 

Capacitación a empleados comunales

El pasado viernes 13 durante la mañana, en el Predio de la Ex Estación de Ferrocarril Belgrano, dos integrantes de la Agrupación Bomberos Zapadores de la ciudad de Rafaela, brindaron una capacitación a empleados comunales.

 

Nuevo Centro Cívico y ampliación del Hospital “Almicar Gorosito”

El intendente Gonzalo Toselli efectuó un nuevo encuentro con el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, en la Ciudad de Santa Fe. Durante el mismo se generaron importantes avances sobre estos proyectos.

 

Declaración de emergencia y/o desastre agropecuario 2018

Los productores afectados deberán ingresar a www.santafe.gob.ar , sección trámite, apartado Emergencia Agropecuaria 2018. Allí podrán descargar y completar los formularios para ser presentados junto a la documentación requerida.

 

Senadores justicialistas plantean declarar la emergencia eléctrica tarifaria en la provincia de Santa Fe

El proyecto de Ley solicita la vigencia de la emergencia por el término de 360 días a partir de su promulgación, atendiendo el alto impacto en la población que tiene el incremento en el cuadro tarifario que aplican las empresas prestatarias del servicio.

 

Obra de Defensa Urbana para Tacural

Norberto Minetti, presidente comunal de Tacural, explicó “estamos hablando de una obra de alteo -unos 700 metros- en la zona sur del pueblo. En épocas de lluvias intensas, es por allí donde ingresa el agua desde el oeste".

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850832 personas.