Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Una inversión de más de $ 12M beneficiará a comunas y municipios

En el marco de la emergencia hídrica que afectó a gran parte de los departamentos Castellanos y Las Colonias entre otros, comenzaron los trabajos de limpieza y rectificación que permitieron drenar los excedentes hídricos.




El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, ya realizó el 75% de la obra de reacondicionamiento de los canales Calavera, Las Penquitas y Los Corrales, que benefician a los distritos Roca, Lehmann, Hipatia, Egusquiza, Rafaela, Bella Italia, Felicia y Sarmiento, entre otros, de los departamentos Castellanos y Las Colonias. Los trabajos demandan una inversión provincial de $ 12.614.092.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que "junto al gobernador Miguel Lifschitz planteamos una agenda hídrica en la que abordamos la problemática integralmente; trabajamos haciendo grandes canales, puentes, defensas y realizamos una fuerte inversión en maquinaria para comités de cuenca. De esta manera, cumplimos con los objetivos planteados". 

Por su parte, el director provincial de Comité de Cuencas y Talleres del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Federico Sieber, recordó que "por los inconvenientes registrados en los primeros meses del año pasado, con eventos lluviosos de gran magnitud que produjeron importantes anegamientos, cortes de rutas y caminos afectando a la población y a la actividad productiva agropecuaria en gran parte de la cuenca del arroyo Los Corrales, resultaba fundamental su limpieza y reacondicionamiento".

Ese trabajo en el arroyo Los Corrales se extendió aguas arriba de la Ruta Provincial N° 68s, hasta su inicio, constituido por la unión del canal principal Calavera y el canal principal Las Penquitas.  

"Además, y también aguas arriba, se concretó la limpieza y rectificación de los canales Calavera y Las Penquitas, se completó la provisión de tubos y módulos de hormigón armado para la construcción de alcantarillas y se realizaron banquinas", detalló Sieber.

"Hasta el momento, se ejecutó un 75% de la obra de canalización y reacondicionamiento, que se extenderá a lo largo de 47 kilómetros. Estos trabajos mejorarán las condiciones de vida y productivas de Lehmann, Hipatia, Egusquiza, Rafaela, Bella Italia, Felicia y Sarmiento, distritos que componen el Comité de Cuenca Calavera-Las Penquitas, en un área de influencia de 103.500 hectáreas", concluyó el director.


Fuente: Prensa GSF.




También te puede interesar

Fabulosos Carnavales Sunchalenses 2018

La Municipalidad de Sunchales invita a los Fabulosos Carnavales Sunchalenses 2018. Se trata de la edición 101° de esta fiesta que congrega a toda la ciudad, localidades de la región y la provincia.

 

Cronograma de pago para beneficiarios de Anses

Hoy perciben sus haberes los beneficiarios de la AUH, Asignación por Embarazo y Progresar con documentos finalizados en 8. Además, jubilados y pensionados con DNI terminados en 5.

 

Omar Martínez se reunió con Seghezzo y presidentes comunales

El objetivo del encuentro fue analizar y avanzar en las obras que se están desarrollando en la región.

 

Omar Martínez visitó al nuevo coordinador del Nodo Fernando Muriel

“Vinimos a saludar al Dr. Muriel y a ponernos a su disposición para lo que necesite y podamos ayudar desde nuestra labor y experiencia”, comentó Martínez, quien estuvo en ese cargo entre el 2013 y 2015.

 

Postergan licitación ruta 22

La apertura de sobres estaba previsto para este miércoles 17 de enero en Eusebia, pero fue postergada por la Dirección Provincial de Vialidad para el próximo 27 de febrero.

 

Reprogramación de la Fiesta del Chorizo

Debido a la importante lluvia registrada en Ataliva, la Comisión Organizadora decidió trasladar la fecha de la Fiesta para el próximo viernes 19 para disfrutar de la Fiesta gastronómica más tradicional de la región.

 

El Cine Móvil provincial se presentará en Susana

Brindará funciones para grandes y chicos con el objetivo de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y fortalecimiento de la identidad local y nacional.

 

Ya es Ley el juzgado para Sunchales

El proyecto había sido presentado en mayo de 2016 por el senador Calvo, considerando que la estructura judicial de la región se ve desbordada en su capacidad de dar soluciones a los conflictos.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3690006 personas.