Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Una inversión de más de $ 12M beneficiará a comunas y municipios

En el marco de la emergencia hídrica que afectó a gran parte de los departamentos Castellanos y Las Colonias entre otros, comenzaron los trabajos de limpieza y rectificación que permitieron drenar los excedentes hídricos.




El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, ya realizó el 75% de la obra de reacondicionamiento de los canales Calavera, Las Penquitas y Los Corrales, que benefician a los distritos Roca, Lehmann, Hipatia, Egusquiza, Rafaela, Bella Italia, Felicia y Sarmiento, entre otros, de los departamentos Castellanos y Las Colonias. Los trabajos demandan una inversión provincial de $ 12.614.092.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que "junto al gobernador Miguel Lifschitz planteamos una agenda hídrica en la que abordamos la problemática integralmente; trabajamos haciendo grandes canales, puentes, defensas y realizamos una fuerte inversión en maquinaria para comités de cuenca. De esta manera, cumplimos con los objetivos planteados". 

Por su parte, el director provincial de Comité de Cuencas y Talleres del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Federico Sieber, recordó que "por los inconvenientes registrados en los primeros meses del año pasado, con eventos lluviosos de gran magnitud que produjeron importantes anegamientos, cortes de rutas y caminos afectando a la población y a la actividad productiva agropecuaria en gran parte de la cuenca del arroyo Los Corrales, resultaba fundamental su limpieza y reacondicionamiento".

Ese trabajo en el arroyo Los Corrales se extendió aguas arriba de la Ruta Provincial N° 68s, hasta su inicio, constituido por la unión del canal principal Calavera y el canal principal Las Penquitas.  

"Además, y también aguas arriba, se concretó la limpieza y rectificación de los canales Calavera y Las Penquitas, se completó la provisión de tubos y módulos de hormigón armado para la construcción de alcantarillas y se realizaron banquinas", detalló Sieber.

"Hasta el momento, se ejecutó un 75% de la obra de canalización y reacondicionamiento, que se extenderá a lo largo de 47 kilómetros. Estos trabajos mejorarán las condiciones de vida y productivas de Lehmann, Hipatia, Egusquiza, Rafaela, Bella Italia, Felicia y Sarmiento, distritos que componen el Comité de Cuenca Calavera-Las Penquitas, en un área de influencia de 103.500 hectáreas", concluyó el director.


Fuente: Prensa GSF.




También te puede interesar

Calvo y Pirola piden aprobación definitiva del proyecto de ley para ayudar al sector

Dicho proyecto fue aprobado por la Cámara de Senadores el año pasado, y desde entonces está a la espera de ser tratado por la Cámara de Diputados.

 

Feria del Vivero Inclusivo "Sembrando Sueños"

El viernes 20 de julio, de 10 a 16 hs., en el Parque de los Encuentros (Güemes, esquina Rotania) se podrán adquirir gazanias, crasas, forestales, aromáticas, cactus y plantines de estación.

 

Se realizará el primer hackaton en Sunchales

Se trata de un encuentro para trabajar de un modo colaborativo y creativo en una propuesta que responda a un problema local. Los hackatones estimulan la innovación, el trabajo en equipo y el aprendizaje.

 

Calvo se reunio con estudiantes de la region

Como parte de su labor legislativa, el senador provincial Alcides Calvo siempre ha puesto énfasis en la educación, tanto en las ciudades como en las pequeñas localidades del Departamento Castellanos.

 

Calvo mantuvo reuniones en Susana y Angélica

En el renovado edificio comunal de Susana, Ambort recibió a Calvo con quien compartieron miradas sobre temas de interés para la población. En Angélica, las autoridades analizaron la situación en materia productiva de la localidad.

 

Sunchales tendrá la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país

El Ejecutivo sunchalense ha concretado las gestiones para crear la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. Tendrá a cargo la Subdirección del Juzgado de Faltas y las Áreas de Control de Tránsito y de Control de Señalización Vial.

 

Calvo y Arcidiácono recorrieron obras en Colonia Margarita

Una de ella fue la obra de pavimento de la ruta provincial Nº 63, donde se está realizando el sistema de entubamiento y alcantarillado.

 

Exigen reincorporar a siete despedidos en Fray Luis Beltrán

Empleados municipales y representantes gremiales se manifestaron ayer en la ruta 11, tras vencer la conciliación y ser otra vez cesanteados los trabajadores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4022258 personas.