Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Inscripciones para participar de Rafaela Emprende 2018

La Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales recepciona las postulaciones de emprendedores que desean participar de una nueva edición del programa.




La Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del Municipio viene recepcionando las postulaciones de emprendedores que desean participar de una nueva edición del programa Rafaela Emprende, en este caso la décima que se espera poner en marcha en el mes de abril de 2018. 

El programa tiene como objetivo principal asistir a aquellos emprendedores mayores de edad que hayan iniciado un emprendimiento, o bien que tengan una idea de negocio y necesiten acompañamiento para llevarla adelante y transformarla en un proyecto. Además, busca difundir y fomentar la cultura emprendedora y para ello acompaña en la generación de nuevas cátedras, diplomaturas o cursos específicos sobre los temas de desarrollo emprendedor. Durante el 2017, Rafaela Emprende ha sido acompañado por el Ministerio de la Producción del Gobierno Nacional a través de su programa "Ciudades para Emprender" en diversas acciones. Una de ellas fue el estudio sobre las "Condiciones Sistémicas para el Desarrollo Emprendedor de la ciudad de Rafaela", investigación llevada adelante junto al equipo de investigación del Programa de Desarrollo Emprendedor de la Universidad General Sarmiento. A partir del análisis de este estudio (donde fueron entrevistados referentes del ecosistema emprendedor de la ciudad) se desprenden importantes desafíos vinculados a generar en la ciudad y la región nuevas alternativas de financiamiento, así como también difundir el emprendedorismo en edades más tempranas. En este último desafío, se espera poder coordinar una agenda de trabajo conjunto con colegios secundarios, con quienes desde el programa ya se han establecido los primeros acuerdos.

Los interesados en participar de esta nueva edición pueden solicitar el formulario de inscripción enviando un correo a cie@rafaela.gov.ar o llamando al teléfono 427201 - interno 173, o bien asistiendo a la oficina de Centro de Información al Empresario (3º piso del edificio municipal).




También te puede interesar

Formación en oficios: una apuesta a la inserción laboral

En el marco de los programas de capacitación y formación profesional que se llevan adelante desde la Municipalidad de Rafaela, se realizó una capacitación en auxiliar en carpintería de aluminio bajo presión.

 

Más de 50 carreras para que jóvenes de Rafaela y la región puedan imaginar su futuro

Expo Carreras 2018 se realizará el jueves 3 de mayo, en el Corredor principal del Complejo Cultural Viejo Mercado – Sarmiento 544-.

 

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850167 personas.