Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Remodelación del subsuelo para un Estado eficiente, ágil y más cerca del vecino

Este miércoles, el Intendente visitó el subsuelo del edificio municipal para observar el grado de avance de los trabajos. "Estamos trabajando contrarreloj para poder abrir en el mes de febrero", declaró.




“Es una obra necesaria que forma parte del esquema de modernización del Municipio para brindarle una mejor atención al ciudadano”, declaró el intendente Luis Castellano cuando recorrió este miércoles, el subsuelo del edificio municipal que está en proceso de remodelación.

Las tareas comenzaron a principios de enero con la reducción del horario de atención por el receso de verano. “Estamos trabajando contrarreloj para poder abrir en el mes de febrero, garantizando las condiciones necesarias para atender al público”.

Dentro del esquema de modernización del Municipio, “también buscamos transparentar las funciones y generar un mejor ámbito de trabajo para los empleados municipales del subsuelo, por eso este espacio se ha abierto por completo. Son alrededor de 50 personas que atienden a mucha gente todos los días”.

“Me parece importante que como Estado nos vayamos adaptando al cambio tecnológico. Uno de los nuevos paradigmas que se está comenzando a aplicar no solamente en los Estados sino también en las empresas, es que las funciones se cumplan de forma transparente y abierta. Esto requiere de reformas en la arquitectura, incorporación de tecnología, digitalización de los documentos que hoy están en papel (planos, expedientes, certificaciones) y una reorganización del trabajo. Todo esto apunta a lograr un Estado eficiente, ágil y más cerca del vecino”, comentó Castellano.

Uno de los grandes cambios es la colocación de un turnero y de asientos para espera: “Queremos que la gente que deba esperar lo haga cómoda. Esto se complementará con el turnero que nos ayudará a ordenar la atención y que cada persona pueda saber cuándo será atendida”.

“Estamos dando un paso importante y esto también lo hicimos con otros servicios como la TEP, la ZEC, la carpeta ciudadana, la aplicación Rafaela Ciudad con la incorporación del servicio “¿Cuándo llega?” para saber el tiempo que falta para que un minibus llegue a la próxima parada, la posibilidad de realizar los pagos a través internet, etc”, agregó.

Cabe aclarar que, culminados los trabajos del subsuelo, se continuará con otras áreas municipales.




También te puede interesar

Moroni recorre el edificio del Nuevo Hospital Nodal

El ministro de Obras Públicas recorre esta mañana las obras del hospital que se construye entre las calles Presidente Arturo Frondizi, 25 de Mayo y Calle Pública Nº 3.

 

La UNRaf comienza el año con una nueva carrera de grado

Se trata de la Licenciatura en Gestión de la Tecnología, única en el país. Es posible hacer consultas presencialmente en la Universidad, por correo electrónico y redes sociales. El horario de atención al público es de 8 a 15 horas.

 

Ciclovida continúa convocando a la familia para disfrutar de las tardes en los espacios verdes

Esta semana, Ciclovida volvió a ratificar su éxito como el ciclo de verano que elige la familia para disfrutar de los espacios verdes durante las tardes.

 

Juntan firmas contra la reforma previsional

Integrantes de la agrupación "Asamblea Popular Rafaela" comenzaron ayer con la recolección de avales para el ingreso al Congreso de la Nación de un proyecto de ley derogatorio de la reforma previsional.

 

Nuevos agentes para la GUR

Con 1358 postulantes cerró la convocatoria para el proceso de selección de 25 nuevos agentes que ingresarán a la fuerza local de prevención en seguridad.

 

El Cine Municipal Manuel Belgrano reabre sus puertas este viernes

Ofrecerá tres exhibiciones como una nueva alternativa para este verano: "Stars Wars", por la tarde, doblada para niños y a la noche para adultos, subtituladas y "27: El club de los malditos", protagonizada por Peter Capusotto.

 

"Verano Juntos" inicia a puro folklore

Será el sábado 20 de enero desde las 21:30 en Anfiteatro Alfredo Williner. La Peña Folklórica contará con actuaciones de diversos artistas de Córdoba, Rosario, Casilda y Rafaela, con entrada libre y gratuita.

 

Asumió el nuevo jefe del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional

Ayer en instalaciones del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional, tuvo lugar el acto de asunción del comandante César Lugos como nuevo jefe de la repartición con sede en Rafaela de dicha fuerza de seguridad.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3690888 personas.