Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

“Gestionar obra pública y ejecutarla es fundamental para nosotros”

Lo expresó el Intendente Castellano, en su recorrida por la obra de repavimentación de avenida Aristóbulo del Valle que se extiende desde calle Anduiza a Suiza. Lo acompañó el Secretario de Obras Públicas, Luis Ambort.




El intendente Luis Castellano y el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, recorrieron la obra de repavimentación de avenida Aristóbulo del Valle que se extiende desde calle Anduiza a Suiza, sobre la mano norte. Los trabajos consistieron en un recambio de la carpeta de concreto asfáltico a carpeta de losa de hormigón.


“Este tramo de Aristóbulo del Valle estaba muy deteriorado. Ante este deterioro, decidimos repavimentarlo con fondos del programa de Obras Menores. La remodelación que estamos recorriendo está prácticamente finalizada. En estos momentos se están tomando las juntas de la obra que es la última parte técnica”, explicó Castellano.


Además, destacó que “esto le genera muchos beneficios a los frentistas del lugar, beneficios que tienen que ver con la mejora de su calidad de vida. Los vecinos sufrían el deterioro diario de esta calle, no solo cuando llovía que de hecho se acumulaba mucha agua, sino también en la entrada y salida de vehículos y, sobre todo, el permanente uso por parte de motos y bicicletas”.


Por otro lado, el Intendente habló de la importancia de esta arteria para la ciudad porque conecta “el oeste con el este y viceversa”. En este sentido, la obra no solo beneficia al barrio Villa del Parque sino “a todos los rafaelinos que cruzaban por allí”.


“Gestionar obra pública y ejecutarla, es fundamental para nosotros. De hecho, uno ve que en la ciudad hay mucho trabajo en obra pública, esto es producto de un equipo que gestiona y tiene los proyectos técnicos al día y también de una manera transparente de llevar adelante los procesos”, remarcó.


Cabe agregar que en el año 2017, el Municipio recuperó 18 cuadras de pavimento dentro del ejido urbano. Las tareas se ubicaron en bulevar Lehmann, entre avenida Brasil y Jaime Ferré, y en Jaime Ferre, entre Lavalle y Woodgate.




También te puede interesar

Formación en oficios: una apuesta a la inserción laboral

En el marco de los programas de capacitación y formación profesional que se llevan adelante desde la Municipalidad de Rafaela, se realizó una capacitación en auxiliar en carpintería de aluminio bajo presión.

 

Más de 50 carreras para que jóvenes de Rafaela y la región puedan imaginar su futuro

Expo Carreras 2018 se realizará el jueves 3 de mayo, en el Corredor principal del Complejo Cultural Viejo Mercado – Sarmiento 544-.

 

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850884 personas.