Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

HONDURAS
La oposición anuncia una nueva marcha contra el fraude electoral para este viernes

El bloque opositor convoca a sus simpatizantes a realizar la manifestación frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), hasta Casa Presidencial.




El 18 de diciembre el Tribunal Electoral declaró presidente electo a Juan Orlando Hernández, quien asumirá su segundo mandato el 27 de enero, a pesar de las múltiples denuncias de fraude presentadas por la oposición y el pedido de la OEA y otros organismos internacionales de repetir los comicios. 

Desde las elecciones del 26 de noviembre se registran movilizaciones masivas contra el fraude que ya han dejado cerca de 30 manifestantes asesinados por la represión.

El bloque opositor en Honduras anunció en las últimas horas una movilización para el próximo viernes en Tegucigalpa.

En ese sentido, ese grupo convoca a sus simpatizantes a realizar la manifestación frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), hasta Casa Presidencial.

Lo anterior, a partir de las 2:00 de la tarde. La Oposición protestará en contra de un posible fraude electoral en los comicios generales celebrados el 26 de noviembre.

También, por los asesinatos en protestas anteriores y liberación de los presuntos presos políticos. Esto, por los hondureños que participaron en los saqueos en distintas partes del país.

Hechos

El pasado sábado, miembros del movimiento político antes mencionado, encabezado por su líder, Salvador Nasralla y el coordinador, Manuel Zelaya, realizaron una movilización en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

De igual manera, en la región sur del país, Choluteca, en la salida a San Marcos de Colón, manifestantes agredieron con piedras a efectivos de las Fuerzas Armadas. Por lo que resultaron un subteniente y un militar con lesiones graves.

De esa forma, uno perdió su ojo izquierdo, mientras su compañero resultó con una fractura en su mandíbula y tres piezas dentales partidas. Entre tanto, dirigentes de la Oposición hondureña informaron sobre un paro nacional para el 20 de enero, finalizando el 27.

Multitudinaria marcha de la Alianza en SPS

Al compás de “JOH es pa’fuera que vas”, simpatizantes de la Oposición caminaron desde el Monu­mento a la Madre en la Avenida Circunvalación hasta el Parque Central de la ciudad industrial, al norte de Honduras.

Miles de seguidores de la Alianza de Oposición se tomaron las principales calles. Así como las avenidas de la ciudad para exigir la renuncia del mandatario Juan Orlando Hernández. Al tiempo que llama­ron a un paro nacional, hasta lograr su objetivo principal.


Fuente: El Tiempo.




También te puede interesar

Por la filtración de audios tuvo que renunciar un ex presidente del Poder Judicial

Negociación de sentencias, tráfico de influencias, nombramientos irregulares de jueces y fiscales, ilegales maniobras políticas para capturar el sistema de justicia han quedado al descubierto con la difusión de los audios.

 

Pepe Mujica sobre el aborto legal: “Que los hombres se callen la boca”

El ex presidente se solidarizó con la lucha de las mujeres argentinas por el aborto legal y con un pañuelo verde en las manos le pidió a los hombres que se corran del debate.

 

La conferencia de prensa de los niños tailandeses rescatados

Los doce niños y su entrenador de fútbol que estuvieron más de dos semanas atrapados en una cueva en Tailandia explicaron que sobrevivieron bebiendo agua de lluvia durante los nueve primeros días, tras intentar sin éxito buscar una salida.

 

Homenaje a Madiba

Barack Obama, el primer mandatario afrodescendiente en la historia de Estados Unidos, rindió ayer homenaje al ex presidente sudafricano Nelson Mandela en el centenario de su nacimiento.

 

Comenzó la cumbre entre Trump y Putin en medio del Rusiagate

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se reunieron en Helsinki para intentar reparar las relaciones bilaterales e intercambiar posiciones sobre las guerras en Ucrania y Siria, el programa nuclear iraní, entre otros temas.

 

Lula habló con ex ministros sobre la decisión de una jueza de prohibirle hacer declaraciones a la prensa

Tres medios habían pedido autorización para entrevistar a Lula, pero una jueza lo impidió. Pese a los embates contra el ex mandatario, ayer un magistrado lo absolvió del cargo de obstrucción a la justicia.

 

Protestas y movilizaciones de activistas ingleses en contra de la visita de Trump

El mandatario, que llegó a territorio británico para discutir con la primera ministra May, se encontró con manifestaciones que no tenían precedentes desde las protestas contra la guerra de Irak en 2003.

 

Rechazo masivo a los habeas corpus en Brasil

Una jueza explicó que los pedidos “estandarizados” de “hábeas corpus” recientes en favor de Lula “sobrecargaron una rutina de trabajo que ya es suficientemente pesada”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4022311 personas.