Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

EL DÓLAR SUBIÓ A LA ESPERA DEL DÍA D
La cotización de la divisa escaló a 19,34 pesos en la previa a la definición del Central

El BCRA decidirá hoy su nueva tasa de referencia después del cambio en la meta de inflación que le impuso el Poder Ejecutivo. El mercado espera una baja. Los exportadores dejaron de informar la liquidación de divisas.


El dólar subió ocho centavos en el mercado minorista y 13 en el segmento de bancos y empresas.



El dólar se ubicó ayer a 19,34 pesos, con un avance de 8 centavos. Las altas probabilidades de que el Banco Central baje hoy la tasa de interés generaron mayores compras en la city, en donde las expectativas son de un tipo de cambio que irá en alza con el correr de las semanas. Uno de los elementos destacados fue que se dejó de publicar el informe semanal de liquidación de cosecha, el cual elaboran en conjunto las cámaras de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). Indicaron que ya no es obligatorio liquidar las divisas en el país y por lo tanto el informe no era relevante. El año pasado se terminó de flexibilizar el sector, eliminando los plazos para registrar la entrada de dólares de la exportación en el país. Las reservas internacionales del Central terminaron en 55.257 millones de dólares, con una baja de 202 millones. La entidad no intervino en el mercado cambiario.

En la agencia de inversiones Portfolio Personal aseguraron que “la expectativa es de un recorte en el tipo de interés de referencia, luego del cambio de metas de inflación. Ahora el mercado evaluará y tomará decisiones en función de la magnitud del mismo y la explicación de por qué tal movimiento”. Agregó que “entre inversores descontaron ya un ajuste a la baja de la tasa, que se estima podría estar en el orden de 150 puntos básicos”. Las Lebac en el mercado secundario se operaron en el corto plazo al 26,75 por ciento, mientras que las de 254 días al 25,40 por ciento, reflejando ese posible descenso. 

El dólar minorista no fue el único con subas. El tipo de cambio mayorista cerró ayer en 19,05 pesos, con un avance de 13 centavos. A media mañana la divisa había alcanzado un nivel de 19,14 pesos, que en las últimas horas de la rueda fue moderando. En lo que refiere al mercado de futuros Rofex, se operó el equivalente a 540 millones de dólares. A fin de enero los contratos se cerraron en 19,30 pesos, con una tasa implícita de 22,52 por ciento, mientras que la operación de más largo plazo fue a agosto, al cerrar en 21,57 pesos, con una tasa implícita de 20,73 por ciento.

La novedad de la jornada fue que las cámaras Ciara y CEC, que representan un tercio de las exportaciones argentinas, dejaron de publicar su reporte semanal de liquidación de divisas del sector. Estas entidades argumentaron ya no es obligatorio liquidar divisas en el país. “Se está evaluando realizar un resumen mensual de operaciones”, apuntaron. La política económica de desregulación y apertura comercial benefició al sector agropecuario, al permitirle no ingresar las divisas de sus exportaciones en la economía. Esto le restó importantes herramientas al Central para manejar la política cambiaria del país.

En cuanto a las acciones del MerVal, se registró un alza del 0,5 por ciento. Las firmas con mayores subas fueron YPF (4,2 por ciento) y Petrobras (2,7). Entre las caídas se destacaron Central Constanera (1,5 por ciento) y Grupo Financiero Galicia (1,4). La suba del precio internacional del petróleo fue otro de los elementos destacados de la jornada, al cerrar en 67,78 dólares por barril de crudo, es decir un alza del 0,2 por ciento. Las materias primas de alimentos anotaron caídas. Se destacó la baja del 0,3 por ciento de la soja, del 1,1 por ciento del maíz y del 0,7 por ciento del trigo. El oro, mientras tanto, marcó una baja del 0,1 por ciento y cerró en 1319 dólares la onza.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Desde que asumió Macri, la Argentina tomó deuda por 142.948 millones de dólares

Argentina es el mayor emisor de deuda soberana para el período 2016-2018 cuando se lo compara con sus pares emergentes en lo que hace a emisiones de deuda en moneda extranjera.

 

Contundente respuesta de Sergio Maldonado a Infobae

"No le tengo miedo a los carpetazos, dijo el hermano de Santiago, quien debió negar la información periodística que aseguraba que había recibido 200 mil pesos por mes. "Cada vez que se mueve el expediente salen a pegarnos con algo", acusó.

 

Ni un peso menos, un 0800 y cuotas con interés: la solución del Gobierno frente a la queja por el tarifazo

A pesar de los intentos de la oposición por frenar el aumento y del descontento social contra los tarifazos y la inflación, el oficialismo se mostró decidido a seguir adelante y presentó una ''alternativa'' con la esperanza de acallar las críticas.

 

El policía que mató a un chico en Tucumán tenía drogas en el cuerpo

Los resultados toxicológicos de los efectivos involucrados en la muerte de Facundo Ferreira, que recibió un disparo en la nuca, confirmaron que uno de ellos presentaba cocaína y marihuana en el organismo.

 

En Diputados, el oficialismo bloqueó la sesión para discutir el aumento de tarifas

Ante la unión de las fuerzas opositoras para tratar diferentes proyectos contra el tarifazo, el macrismo maniobró para impedir el quórum y la sesión. Hubo fuertes críticas al Gobierno de los distintos bloques.

 

Despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad: “Hay una decisión política de no otorgar más pensiones"

Cristian Gutiérrez, uno de los 60 despedidos de la Agencia Nacional de Discapacidad, contó que trabajaba hacía 18 años en esa dependencia y vinculó los despidos con la decisión de la gestión de Cambiemos de disminuir el número de pensiones por discapacidad.

 

Caso Maldonado: Impactante video que complica a la Gendarmería

Nuevas imágenes muestran a los gendarmes expresar sus deseos por "entrar y quemar todo", en referencia a las casas de los mapuches.

 

La oposición convoca a una sesión especial para frenar el tarifazo

Con firmas del FpV, el Movimiento Evita y el FIT, llamarón a una sesión el próximo miércoles. Qué hará el peronismo dialoguista.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850928 personas.