Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

EL DÓLAR SUBIÓ A LA ESPERA DEL DÍA D
La cotización de la divisa escaló a 19,34 pesos en la previa a la definición del Central

El BCRA decidirá hoy su nueva tasa de referencia después del cambio en la meta de inflación que le impuso el Poder Ejecutivo. El mercado espera una baja. Los exportadores dejaron de informar la liquidación de divisas.


El dólar subió ocho centavos en el mercado minorista y 13 en el segmento de bancos y empresas.



El dólar se ubicó ayer a 19,34 pesos, con un avance de 8 centavos. Las altas probabilidades de que el Banco Central baje hoy la tasa de interés generaron mayores compras en la city, en donde las expectativas son de un tipo de cambio que irá en alza con el correr de las semanas. Uno de los elementos destacados fue que se dejó de publicar el informe semanal de liquidación de cosecha, el cual elaboran en conjunto las cámaras de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). Indicaron que ya no es obligatorio liquidar las divisas en el país y por lo tanto el informe no era relevante. El año pasado se terminó de flexibilizar el sector, eliminando los plazos para registrar la entrada de dólares de la exportación en el país. Las reservas internacionales del Central terminaron en 55.257 millones de dólares, con una baja de 202 millones. La entidad no intervino en el mercado cambiario.

En la agencia de inversiones Portfolio Personal aseguraron que “la expectativa es de un recorte en el tipo de interés de referencia, luego del cambio de metas de inflación. Ahora el mercado evaluará y tomará decisiones en función de la magnitud del mismo y la explicación de por qué tal movimiento”. Agregó que “entre inversores descontaron ya un ajuste a la baja de la tasa, que se estima podría estar en el orden de 150 puntos básicos”. Las Lebac en el mercado secundario se operaron en el corto plazo al 26,75 por ciento, mientras que las de 254 días al 25,40 por ciento, reflejando ese posible descenso. 

El dólar minorista no fue el único con subas. El tipo de cambio mayorista cerró ayer en 19,05 pesos, con un avance de 13 centavos. A media mañana la divisa había alcanzado un nivel de 19,14 pesos, que en las últimas horas de la rueda fue moderando. En lo que refiere al mercado de futuros Rofex, se operó el equivalente a 540 millones de dólares. A fin de enero los contratos se cerraron en 19,30 pesos, con una tasa implícita de 22,52 por ciento, mientras que la operación de más largo plazo fue a agosto, al cerrar en 21,57 pesos, con una tasa implícita de 20,73 por ciento.

La novedad de la jornada fue que las cámaras Ciara y CEC, que representan un tercio de las exportaciones argentinas, dejaron de publicar su reporte semanal de liquidación de divisas del sector. Estas entidades argumentaron ya no es obligatorio liquidar divisas en el país. “Se está evaluando realizar un resumen mensual de operaciones”, apuntaron. La política económica de desregulación y apertura comercial benefició al sector agropecuario, al permitirle no ingresar las divisas de sus exportaciones en la economía. Esto le restó importantes herramientas al Central para manejar la política cambiaria del país.

En cuanto a las acciones del MerVal, se registró un alza del 0,5 por ciento. Las firmas con mayores subas fueron YPF (4,2 por ciento) y Petrobras (2,7). Entre las caídas se destacaron Central Constanera (1,5 por ciento) y Grupo Financiero Galicia (1,4). La suba del precio internacional del petróleo fue otro de los elementos destacados de la jornada, al cerrar en 67,78 dólares por barril de crudo, es decir un alza del 0,2 por ciento. Las materias primas de alimentos anotaron caídas. Se destacó la baja del 0,3 por ciento de la soja, del 1,1 por ciento del maíz y del 0,7 por ciento del trigo. El oro, mientras tanto, marcó una baja del 0,1 por ciento y cerró en 1319 dólares la onza.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Nuevas amenazas contra el titular de Suteba, Roberto Baradel, y su familia

El secretario general del principal sindicato docente bonaerense denunció que recibió mensajes intimidatorios en su casilla de correo y advirtió que se enmarcan en el “ataque y persecución” del Gobierno contra los docentes y las organizaciones gremiales.

 

“No sentimos que tenga que costarle el cargo”

“El caso puntual del exabrupto ya pidió disculpas”, afirmó Peña. Sobre el nombramiento de la mujer en la intervención del SOMU, sostuvo que fue “un error” pero justificó que “se privilegio la confianza a otras cuestiones”.

 

Duro documento sindical en contra de la política económica de Cambiemos y el techo a las paritarias

Unos 40 gremios adhirieron al texto elaborado en Mar del Plata y que será transmitido a la conducción de la central obrera. En la cumbre estuvieron Barrionuevo, Moyano, Palazzo y los triunviros Schmid y Acuña, entre otros. Camioneros prepara una movilización.

 

Triaca se va a Chapadmalal

Antes de partir se reunió con el presidente y el jefe de Gabinete, para explicar lo ocurrido: tanto el insulto, que él calificó como un “exabrupto” , como el cargo que le dio en la intervención del SOMU.

 

Marcos Peña anunció que trabajarán para que las negociaciones salariales no superen el 15 por ciento

Tras haber modificado la meta de inflación de 2018, Cambiemos apuesta a cumplir su objetivo a costa de los trabajadores, que siguen sin recuperar la fuerte pérdida producida desde 2016.

 

Marchan los estatales en todo el país contra la ola de despidos

El gremio ATE realizará una caravana que llegará hasta la Ciudad de Buenos Aires contra el cierre de Fanazul.

 

LA CIDH levantó medida cautelar por el caso Maldonado pero obliga al Estado a investigar la muerte

El organismo supranacional consideró que "no se encuentran presentes los requisitos de gravedad y urgencia" para sostener la medida contra el Estado argentino.

 

Cambiemos busca tener mayoría en la comisión que debe dictaminar sobre la validez de los DNU presidenciales

El oficialismo busca tener mayoría en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que debe dictaminar sobre la validez de los decretos. Ocurre después del DNU que derogó 19 leyes y que la oposición quiere rechazar por inconstitucional.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3690903 personas.