Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

EL PEAJE A SANTA FE
Piden que sea gratuito hasta que se construya el nuevo puente

Ante el reciente incremento del 100% en la tarifa, legisladores de Santo Tomé le hicieron dicho pedido al gobernador Lifschitz. Entienden que la provincia debe asegurar la gratuidad del mismo, hasta que concreten la nueva conexión vial entre ambas ciudades.





En nota fechada el 4 de enero de 2018 y dirigida al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el diputado provincial Fabián Palo Oliver y el concejal Martín Giménez manifiestan su preocupación por el impacto que puede tener en la economía de los vecinos el 100% de aumento del peaje de la autopista Santa Fe-Rosario, que vincula a las localidades de Santo Tomé y Sauce Viejo con la capital provincial. Tal como lo explican Palo Oliver y Giménez, la situación (el costo del peaje pasó de $ 5 a $ 10), “se ve agravada en el tiempo por la no construcción del nuevo puente que conecte nuestra ciudad con la de Santa Fe”.

La obra en cuestión, remarcan, no sólo se encuentra demorada desde hace mucho tiempo, sino que, además, se vislumbra “sin perspectivas de realizarse a corto plazo”. La necesidad del traslado habitual de los santotomesinos sin que éste afecte sus bolsillos, agregan, “es lo que nos mueve a volver a realizar el pedido del no pago del peaje a los vecinos residentes en Santo Tomé y Sauce Viejo en el trayecto que une ambas localidades hasta la ciudad de Santa Fe”.

 

Circulación libre

“En algún momento, el no tener en cuenta las propuestas que se hicieron desde Santo Tomé estuvo relacionado a que el corredor de la autopista Santa Fe-Rosario estaba concesionado a una empresa privada; siendo que hoy es administrado por la provincia de Santa Fe, ratificamos lo fundado de nuestro pedido”, expresan Palo Oliver y Giménez, además de solicitar que hasta tanto se construya la nueva interconexión vial a Santa Fe, se garantice la circulación libre de los residentes de Santo Tomé y Sauce Viejo con la vecina ciudad capital, “de manera inmediata” y “sin costo de peaje alguno”.
“Junto con el diputado Palo Oliver presentamos una nota ante el gobernador pidiéndole que los vecinos de nuestra ciudad y Sauce Viejo no paguen el peaje en su trayecto a la ciudad de Santa Fe y Sauce Viejo; además, le manifestamos nuestra preocupación por el aumento del valor del peaje en un 100%, teniendo en cuenta que dichos vecinos necesitan trasladarse habitualmente a Santa Fe sabemos que afectará significativamente su economía”, expresó el edil Giménez. “Esperamos que nuestro pedido sea escuchado por el bien de todos los vecinos”, redondeó.

 

“Que gestionen su eliminación”

A través de un comunicado de prensa, el Foro de Integración y Desarrollo Regional (Fidr) solicita a las autoridades municipales y legisladores de Santo Tomé que hagan una gestión ante el organismo competente de la provincia en materia de administración de peajes, para que se elimine el cobro del paso entre dicha ciudad y Santa Fe. Ante el nuevo cuadro tarifario, que afecta el referido trayecto con un 100 % de aumento, “es necesario un reclamo conjunto que involucre, además, a la Comuna de Sauce Viejo”, dijo el dirigente justicialista Carlos Clemente, presidente del Fidr.

A partir del apuntado incremento, resaltó Clemente, “los santotomesinos y sauceños abonarán un costo de $ 10 pesos por 4 kilómetros”. “Muchos candidatos prometieron en la campaña gestionar y eliminar dicho cobro, además de jactarse de su relación con las autoridades de la provincia”, reprochó Clemente, sin dejar de enfatizar que “ahora es momento de trabajar para la ciudad y no fallarle a la misma”.

El titular del Fidr explicó que un trabajador que, debido a la congestión del Puente Carretero, está obligado a viajar por lo menos dos veces al día a Santa Fe (porque debe cumplir con el horario de comercio), pasó a tener un gasto más que importante. “Es necesario que los legisladores locales, provinciales y todos los actores colaboren en este tema, que hace años afecta a los santotonesinos; creemos que es momento de tratarlo, ya que la autopista desde hace unos meses está en manos del Estado provincial”, concluyó.



Fuente: El Litoral.




También te puede interesar

La inflación en la provincia fue de 2,1 en marzo

Así surge de las mediciones del Instituto provincial de Estadística y Censos. Los rubros que mayor incremento sufrieron fueron: educación, alimentos y bebidas, y transporte y comunicaciones.

 

A partir de este domingo regirá una nueva tarifa en el transporte interurbano de pasajeros

Desde la hora cero regirá el nuevo cuadro tarifario para los servicios de autotransporte de pasajeros con un incremento del 8,53%.

 

Lifschitz apuntó contra el Gobierno: "Macri ni siquiera ha logrado estabilizar la economía"

El gobernador de Santa Fe realizó duras críticas hacia las políticas económicas del Gobierno, al que le pidió que “revise los tarifazos y la política energética”.

 

La EPE habilitó nuevos canales de comunicación para verificar consumos de energía

Por Internet, ingresando a la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar o escribiendo al correo consumos@epe.santafe.gov.ar puede la solicitarse verificación de los consumos de electricidad.

 

Paritaria docente a cuarto intermedio: "No hubo números concretos"

Este lunes por la noche se llevó a cabo una nueva reunión que culminó con la resolución de un cuarto intermedio para hoy martes a las 12. Sonia Alesso expresó que “el gobierno escuchó, planteó sus argumentos pero no hubo propuesta numérica”.

 

Lifschitz presenta hoy públicamente el proyecto de ley

La presentación tiene lugar esta mañana a partir de la hora 9 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649). Estarán presentes autoridades del Gabinete provincial.

 

Se aprobó la venta de SanCor a Adecoagro

Así lo confirmaron con un comunicado. La empresa aprobó por unanimidad la transformación en Sociedad Anónima. Se transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas.

 

La provincia pagará el aumento por planilla complementaria

El mismo se abonará a los agentes activos el viernes 20 de abril y a los pasivos el lunes 23 del mismo mes.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850851 personas.