Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La Provincia debe a Rafaela más de 30 millones por Fondo de Obras Menores

La secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Rafaela, Marcela Basano, informó que los 30 millones de pesos que estarían destinados a obras de pavimento, compra de maquinarias y gastos corrientes.




''Estamos a la espera de la recepción del Fondo de Obras Menores, ya que todos los proyectos han sido aprobados en el 2017. El total de fondos asignados para el año pasado es de 26 millones y se pueden presentar hasta tres proyectos por Municipio al año'', explicó la funcionaria.

Desde el Municipio, ''en virtud de una Ordenanza que aprobaba el destino de los fondos, hemos solicitado el 50% que significan 13 millones y están destinados a gastos corrientes. Además, presentamos otros dos proyectos que tienen que ver con pavimentación y la compra de equipos. Para pavimentación se asignaron $11.800.000 y, el resto, se solicitó para la compra de un portacontenedores, un barreaspirador y una caja volcadora''.

También relató que ''hubo intensas negociaciones hasta el jueves 28 de diciembre con la expectativa y posibilidad de desembolso de los fondos para gastos corrientes. Todos los municipios y comunas estábamos en la misma situación porque se acercaba fin de año y necesitábamos contar con ese dinero para hacer frente a sueldos y aguinaldos, fundamentalmente''.

''Lamentablemente el año terminó y no tuvimos nada. Contamos con una promesa del gobierno de la provincia de que entre la primera y segunda semana de enero esos fondos se van a hacer efectivos pero hasta el día de hoy no hemos tenido el desembolso. Estamos a la espera de que eso suceda. Respecto a los aportes que corresponden a pavimentación y compra de equipos, los dos están aprobados pero no tenemos fecha probable de desembolso''.


Deuda del 2016

Del año 2016 también existe una deuda de un proyecto que contemplaba obras de pavimento. ''Se entregó al municipio el 60% de los fondos correspondientes. La obra se llevó adelante y se hizo la rendición a fines de noviembre''.

Recién ayer, jueves 4 de enero, ''recibimos la inspección para corroborar que se concretó la obra. Así que estamos a la espera de la resolución de la inspección para que nos habiliten a recibir el 40% que quedó de ese año. La suma es $3.700.000''.

Por último, la Secretaria de Hacienda y Finanzas remarcó que esta deuda afecta al Municipio porque ''los fondos de obras menores se asignan en enero de cada año y no son ajustables al proceso inflacionario. Esto significa que reduce el poder adquisitivo del Municipio''.




También te puede interesar

Formación en oficios: una apuesta a la inserción laboral

En el marco de los programas de capacitación y formación profesional que se llevan adelante desde la Municipalidad de Rafaela, se realizó una capacitación en auxiliar en carpintería de aluminio bajo presión.

 

Más de 50 carreras para que jóvenes de Rafaela y la región puedan imaginar su futuro

Expo Carreras 2018 se realizará el jueves 3 de mayo, en el Corredor principal del Complejo Cultural Viejo Mercado – Sarmiento 544-.

 

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850848 personas.