Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Castellano visitó empresa que se ubicará en lugar emblemático y emplea a 90 personas

“Para nosotros significa reactivar y poner en valor una esquina que es una de las puertas de acceso a Rafaela”, destacó el mandatario.



El intendente Luis Castellano visitó la esquina de la Ruta Nacional Nº 34 y Luis Fanti (ex esquina Grossi), donde Johnn Deere Remonda Castro y Cia está remodelando el edificio para trasladar la empresa.

Estuvieron presentes en la recorrida el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, y el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Maina. El mandatario junto a los funcionarios fueron recibidos por el propietario de la empresa, Ricardo Castro, y su equipo de trabajo.

“A partir de una invitación que nos hizo Ricardo Castro, nos acercamos a visitar el predio. Es una esquina histórica y emblemática de nuestra ciudad. Después de mucho tiempo que allí no se estaba dando ninguna actividad comercial, se va a instalar esta empresa que lidera la familia Castro”, manifestó Castellano.

“Para nosotros significa reactivar y poner en valor una esquina que es una de las puertas de acceso a Rafaela. Conversamos sobre algunos inconvenientes que hay que resolver a partir de la prestación de servicios de una empresa telefónica que tiene en una situación mala su cableado. Nos comprometimos a colaborar para que puedan solucionar este problema”, agregó.

Por el otro lado, “hablamos de trabajar en los accesos, tanto ingresos como egresos porque es un lugar de mucho tránsito vehicular y hay algunas esquinas que son conflictivas. En ese proceso vamos a estar acompañando para que funcione de la mejor manera posible”.

En definitiva, es “algo que para nosotros resulta importante y habitual: trabajar junto al sector privado local. Desde el Estado municipal debemos acompañar inversiones y desarrollos en Rafaela porque generan empleo y movimiento. Esto nos parece muy importante, sobre todo acompañar empresarios como es el caso de Ricardo Castro que deciden hacer una inversión y que, además de mirar su empresa, también les interesar el crecimiento de la ciudad”.


Recuperación de una esquina emblemática

A su turno, Ricardo Castro expresó que la obra comprende trabajos de recuperación de mamposterías, sanitarios y oficinas, pintura total, construcción de un depósito de lubricantes y combustibles, mejora de la infraestructura del taller agregando un nuevo portón para el ingreso por la puerta trasera, colocación de nuevas luminarias, traslado de internet y fibras ópticas. “Todo lo necesario para construir allí una concesionaria con vistas a muchos años para adelante”.

Además, contó que los desafíos con los cuales se encontró fueron “recategorizar este lugar ya que en el pasado fue una de las esquinas emblemáticas de Rafaela, de llegada tanto desde el Oeste como del Sur, y de entrada a la ciudad. Volver a poner este espacio en valor es un desafío e identificarnos con lo que es John Deere, Remonda Castro y la ciudad es un gran desafío”.

En este lugar van a trabajar alrededor de 50 personas: “Remonda Castro en su totalidad con la filial tiene aproximadamente 90 empleados y una gran parte pertenece a esta que es la casa central. Es decir que, además de dar trabajo a los empleados fijos que tenemos, también tenemos que hablar de trabajadores que se encargan del mantenimiento de espacios verdes, transportes. Creo que va a permitir volver a darle vida a esa esquina, siempre pensando en la hermosura y en la fuente de trabajo que significa desarrollarse comercialmente en Rafaela”.




También te puede interesar

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

Nuestro proyecto en marcha

Una nueva oportunidad de compartir con nuestros lectores el intenso trabajo que llevan adelante alumnos de toda la provincia con este sistema implementado por el Ministerio de Educación de Santa Fe y que permite que un numero importante de ciudadanos puedan concluir sus estudios secundarios

 

Desde hoy rige el nuevo horario en el cementerio municipal

El mismo quedó establecido de lunes a domingos de 7:30 a 18:30.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3849585 personas.