Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

LO QUE VIENE
El Gobierno aprovecha el centenario de la Reforma Universitaria para avisar que avanzará sobre la educación

Mediante un decreto, que lleva las firmas de Mauricio Macri y Marcos Peña, el Ejecutivo avisó que este año se trazará el objetivo de "actualizar" el legado de la Reforma Universitaria de 1918.




El Gobierno declaró por decreto al 2018 como el “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”. El título no es meramente un homenaje, sino que, como figura en el DNU, se va buscar "evocar, analizar y actualizar el legado de esta gesta" en las casas de altos estudios del país. 
 
El decreto 5/2018, que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La medida dispone que “durante el año 2018, toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar la leyenda “2018 – Año del Centenario de la Reforma Universitaria”.

Asimismo, anuncia que “el Poder Ejecutivo Nacional realizará acciones tendientes a rememorar, destacar y reflexionar junto a las instituciones universitarias y su comunidad académica y estudiantil, el significado de la Reforma Universitaria de 1918 y su legado”.

En los considerandos, el decreto recuerda “que dicha reforma tuvo sus orígenes en el movimiento estudiantil que se inició en el año 1918 en la Universidad Nacional de Córdoba”, y remarca que “sentó las principales bases del actual sistema universitario Nacional, tales como la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la libertad y periodicidad de las cátedras”.

En la argumentación de la medida se destaca además que “la presente norma tiene el propósito de acompañar el objetivo de evocar, analizar y actualizar el legado de esta gesta protagonizada por los estudiantes universitarios en el año 1918”.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Nuevas amenazas contra el titular de Suteba, Roberto Baradel, y su familia

El secretario general del principal sindicato docente bonaerense denunció que recibió mensajes intimidatorios en su casilla de correo y advirtió que se enmarcan en el “ataque y persecución” del Gobierno contra los docentes y las organizaciones gremiales.

 

“No sentimos que tenga que costarle el cargo”

“El caso puntual del exabrupto ya pidió disculpas”, afirmó Peña. Sobre el nombramiento de la mujer en la intervención del SOMU, sostuvo que fue “un error” pero justificó que “se privilegio la confianza a otras cuestiones”.

 

Duro documento sindical en contra de la política económica de Cambiemos y el techo a las paritarias

Unos 40 gremios adhirieron al texto elaborado en Mar del Plata y que será transmitido a la conducción de la central obrera. En la cumbre estuvieron Barrionuevo, Moyano, Palazzo y los triunviros Schmid y Acuña, entre otros. Camioneros prepara una movilización.

 

Triaca se va a Chapadmalal

Antes de partir se reunió con el presidente y el jefe de Gabinete, para explicar lo ocurrido: tanto el insulto, que él calificó como un “exabrupto” , como el cargo que le dio en la intervención del SOMU.

 

Marcos Peña anunció que trabajarán para que las negociaciones salariales no superen el 15 por ciento

Tras haber modificado la meta de inflación de 2018, Cambiemos apuesta a cumplir su objetivo a costa de los trabajadores, que siguen sin recuperar la fuerte pérdida producida desde 2016.

 

Marchan los estatales en todo el país contra la ola de despidos

El gremio ATE realizará una caravana que llegará hasta la Ciudad de Buenos Aires contra el cierre de Fanazul.

 

LA CIDH levantó medida cautelar por el caso Maldonado pero obliga al Estado a investigar la muerte

El organismo supranacional consideró que "no se encuentran presentes los requisitos de gravedad y urgencia" para sostener la medida contra el Estado argentino.

 

Cambiemos busca tener mayoría en la comisión que debe dictaminar sobre la validez de los DNU presidenciales

El oficialismo busca tener mayoría en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que debe dictaminar sobre la validez de los decretos. Ocurre después del DNU que derogó 19 leyes y que la oposición quiere rechazar por inconstitucional.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3690890 personas.