Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El Consejo Ambiental tuvo la primera reunión del año

Se presentó el proyecto de Ordenanza que propone el recambio progresivo de iluminación LED en la vía pública y una intervención en el palacio municipal para que adopte, en la mayoría de sus pisos, este tipo de iluminación




Este jueves, el Consejo Ambiental del Instituto para el Desarrollo Sustentable realizó su primera reunión del año.

Durante la primera parte del encuentro, la directora del organismo, María Paz Caruso, explicó a los miembros "cómo fue aprobada, la semana pasada, la Ordenanza de Generadores Especiales en el Concejo Municipal. Otro de los puntos que conversamos es el cronograma de trabajo de su reglamentación e implementación".

Los integrantes del Consejo Ambiental habían trabajado en la creación de esta normativa que tiene como finalidad promover la separación en origen y la disposición segura de residuos de los generadores especiales.

En una segunda etapa, "se presentó el proyecto de Ordenanza que propone el recambio progresivo de iluminación LED en la vía pública y una intervención en el palacio municipal para que adopte, en la mayoría de sus pisos, este tipo de iluminación". 

"Si bien es un costo inicial alto, la idea es que esta inversión se recupere posteriormente al pagar una tarifa de energía menor y que los nuevos ploteos de la ciudad también tengan iluminación LED", aclaró la funcionaria.

La iluminación LED tiene múltiples beneficios. Uno de ellos es un consumo de energía bajo que se traduce en un impacto directo sobre el cuidado del medio ambiente, además de reducir gastos en la factura de luz. A su bajo consumo hay que añadirle su enorme durabilidad y, por ende, una reducción en la generación de residuos.

"El proyecto fue aceptado por todos. La idea es trabajarlo con el Consejo Ambiental para sumar recomendaciones y, una vez que el poder legislativo retome sus actividades, elevar lo", agregó Caruso.

Por último, se continuó con el taller para definir el cronograma y la metodología de trabajo "para que las distintas instituciones puedan participar en la agenda del tema ambiental en Rafaela. Este taller se lleva adelante conjuntamente con el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local", cerró la Directora del Instituto.




También te puede interesar

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

Nuestro proyecto en marcha

Una nueva oportunidad de compartir con nuestros lectores el intenso trabajo que llevan adelante alumnos de toda la provincia con este sistema implementado por el Ministerio de Educación de Santa Fe y que permite que un numero importante de ciudadanos puedan concluir sus estudios secundarios

 

Desde hoy rige el nuevo horario en el cementerio municipal

El mismo quedó establecido de lunes a domingos de 7:30 a 18:30.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3849581 personas.