Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Castellano se reunió con los equipos territoriales para establecer el abordaje del trabajo social en el 2018

Se trató del primer encuentro del 2018. El objetivo fue "analizar cómo se trabajó el año anterior e implementar ajustes de acuerdo a las necesidades y demandas de cada sector, para delinear las estrategias de actuación en los distintos territorios".




En la mañana de este jueves, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de barrio Monseñor Zazpe, el intendente Luis Castellano y la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Brenda Vimo, se reunieron con los equipos territoriales que trabajan en los distintos sectores de la ciudad.

Se trató del primer encuentro del 2018 y el objetivo fue "analizar cómo se trabajó el año anterior e implementar ajustes de acuerdo a las necesidades y demandas de cada sector, para delinear las estrategias de actuación en los distintos territorios". 

También "comenzamos a plantear prioridades para el abordaje del trabajo social en los barrios, de modo tal que nos permitan optimizar los recursos con los que contamos". 

Es importante destacar que los integrantes de los equipos comentaron que, cada vez con mayor frecuencia, vecinos de clase media demandan ayuda social. Además, expresaron que, en estos momentos, dos grupos sociales evidencian un mayor grado de vulnerabilidad: los jubilados ya que sus salarios resultan insuficientes para atender necesidades básicas, y niños entre los 8 y 12 años que expresan diversos conflictos en la escuela y ,por lo tanto, requieren de mayor cuidado y acompañamiento.

"Fue una reunión muy valiosa porque pudimos escuchar las experiencias de los actores y sus propuestas para establecer las estrategias de forma conjunta, atendiendo a los puntos de vista de los diversos profesionales", agregó la funcionaria.

El abordaje de las problemáticas sociales es realizado por el Estado local desde una perspectiva interdisciplinaria en los sectores más vulnerables de la ciudad, con el objetivo de generar, orientar, diseñar e implementar políticas para atender, acompañar y fortalecer a cada una de las familias. Para esta labor es indispensable una articulación constante con las instituciones de los barrios, como por ejemplo, las entidades vecinales, las escuelas, los centros de salud y las iglesias.




También te puede interesar

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

Nuestro proyecto en marcha

Una nueva oportunidad de compartir con nuestros lectores el intenso trabajo que llevan adelante alumnos de toda la provincia con este sistema implementado por el Ministerio de Educación de Santa Fe y que permite que un numero importante de ciudadanos puedan concluir sus estudios secundarios

 

Desde hoy rige el nuevo horario en el cementerio municipal

El mismo quedó establecido de lunes a domingos de 7:30 a 18:30.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3849583 personas.