Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El Gobierno anuncia que tomará 15 mil millones de deuda en el exterior

Se publicó en el Boletín Oficial una ampliación del permiso para emitir títulos públicos con jurisdicción en Nueva York, donde litigaron los fondos buitre.




El Gobierno dispuso en la primera semana del año la ampliación de un permiso para emitir 15 mil millones de dólares de bonos con jurisdicción en EE.UU. e Inglaterra, en los cuales el país renuncia a la defensa de inmunidad soberana, según salió publicado este jueves en el Boletín Oficial.

A partir del decreto 2, con la firma del presidente Mauricio Macri, se autoriza al Ministerio de Finanzas a ampliar el permiso para emitir deuda externa en esas condiciones, por un valor nominal de hasta 15 mil millones de la moneda estadounidense. La misma estaba regulada por el decreto 29 del año 2017 y establecía que los títulos públicos se emitían bajo la jurisdicción de Nueva York, donde litigaron los fondos buitre, o de Londres.

El decreto original había sido impugnado judicialmente, ya que por su redacción no excluía de los bienes excluidos como garantía por posibles incumplimientos a los recursos naturales, como el yacimiento petrolífero no convencional de Vaca Muerta. La denuncia había sido presentada por el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.

Originalmente, el Gobierno había establecido la suma de 20 mil millones de dólares para emitir deuda en el exterior, pero luego lo amplió por 12.500 millones a mediados de 2017 y ahora vuelve a hacer lo propio por otros 15 mil millones. En total, ya lleva autorizados 47.500 millones de dólares para endeudarse bajo jurisdicción extranjera. El pasivo original que reclamaron los fondos buitre era de poco más de U$S 1.300 millones, que luego se multiplicó por la suma de intereses.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

Contundente respuesta de Sergio Maldonado a Infobae

"No le tengo miedo a los carpetazos, dijo el hermano de Santiago, quien debió negar la información periodística que aseguraba que había recibido 200 mil pesos por mes. "Cada vez que se mueve el expediente salen a pegarnos con algo", acusó.

 

Ni un peso menos, un 0800 y cuotas con interés: la solución del Gobierno frente a la queja por el tarifazo

A pesar de los intentos de la oposición por frenar el aumento y del descontento social contra los tarifazos y la inflación, el oficialismo se mostró decidido a seguir adelante y presentó una ''alternativa'' con la esperanza de acallar las críticas.

 

El policía que mató a un chico en Tucumán tenía drogas en el cuerpo

Los resultados toxicológicos de los efectivos involucrados en la muerte de Facundo Ferreira, que recibió un disparo en la nuca, confirmaron que uno de ellos presentaba cocaína y marihuana en el organismo.

 

En Diputados, el oficialismo bloqueó la sesión para discutir el aumento de tarifas

Ante la unión de las fuerzas opositoras para tratar diferentes proyectos contra el tarifazo, el macrismo maniobró para impedir el quórum y la sesión. Hubo fuertes críticas al Gobierno de los distintos bloques.

 

Despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad: “Hay una decisión política de no otorgar más pensiones"

Cristian Gutiérrez, uno de los 60 despedidos de la Agencia Nacional de Discapacidad, contó que trabajaba hacía 18 años en esa dependencia y vinculó los despidos con la decisión de la gestión de Cambiemos de disminuir el número de pensiones por discapacidad.

 

Caso Maldonado: Impactante video que complica a la Gendarmería

Nuevas imágenes muestran a los gendarmes expresar sus deseos por "entrar y quemar todo", en referencia a las casas de los mapuches.

 

La oposición convoca a una sesión especial para frenar el tarifazo

Con firmas del FpV, el Movimiento Evita y el FIT, llamarón a una sesión el próximo miércoles. Qué hará el peronismo dialoguista.

 

El FMI proyecta menos crecimiento para la Argentina pero pide más ajuste

El Fondo Monetario Internacional redujo su proyección de crecimiento de la economía argentina de 2,5 a 2 por ciento para 2018 y explicó que se debe a la sequía y el ajuste. A pesar de ello, recomendó recortar más el gasto público y endurecer las condiciones monetarias.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3849582 personas.