Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

MÁS DESPIDOS
La ola de cesantías estatales llegó al Senasa santafesino

No se renovaron contratos de 130 trabajadores en todo el país. También ayer se producían cesantías en Radio Nacional.





La ola de despidos estatales se engrosa. Las primeras cesantías del año se dieron sin previo aviso en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con 130 contratos caídos en todos el país, de los cuales 23 corresponden a la provincia de Santa Fe. En tanto, conforme transcurría la jornada de ayer se incrementaba el número de cesanteados en Radio Nacional, que se notificaban de la desvinculación al momento de fichar.

Ante los despidos en Senasa, ATE Rosario se movilizó y protestó en las puertas del organismo, en San Lorenzo y Mitre, reclamando explicaciones y exigiendo la reincorporación de los trabajadores desafectados. Dirigentes de la junta interna denunciaron que desde "hace un tiempo ya venían quitando las funciones y se iba corriendo al personal de sus puestos y ahora nos encontramos con esto".

Por su parte, la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, anunció para hoy una jornada nacional de lucha contra los despidos en Senasa, la cual tendrá lugar en los centros regionales y unidades operativas como puertos, fronteras y aeropuertos. Asimismo, ATE ha convocado a un paro nacional para mañana, con movilización desde las 11 al Ministerio de Modernización de la Nación. En Rosario, el gremio realizará un acto a modo de protesta en Sarmiento y Rioja, frente a la sede del Ministerio de Trabajo, a las 10 de la mañana.

El secretario general de ATE, Hugo Godoy, indicó que los despidos en Senasa _a los que se suma un anuncio de otros 130_ se produjeron en los centros regionales nacionales y en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, por lo que confirmó las protestas. "A algunos trabajadores se les comunicó la decisión a través de Gestión Documental Electrónica (GDE), una plataforma de Modernización que aglutina los datos de todo el personal. Se los llamó por teléfono, se les avisó que recibieron un correo del GDE y se les informó que se prescindió de sus servicios a partir del 31 de diciembre".

El sindicalista confirmó que era personal contratado, y explicó que en ese contexto se incluyó a empleados con contratos ArgenInta, que son fundaciones tercerizadas que trabajan para el Senasa, y contratos con dependencia estatal.

Fuera del sistema

Según el Sistema Federal de Radios y Contenidos Públicos de la República Argentina, en Radio Nacional "no hubo despidos", sino que "16 contratos eventuales vencidos al 31 de diciembre no fueron renovados. Lo cierto es que según denunció el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), no existió comunicación oficial a las personas afectadas. "La perversidad es tal que los compañeros llegan, fichan y se enteran que están afuera porque el sistema no los toma", afirmó ayer el secretario adjunto del gremio, Carlos Saglul.

El programa de cesantías en Radio Nacional ayer no tenía un número concreto. Cecilia Bari, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (Atrana) alertó en declaraciones radiales que los despidos "alcanzan a todas las radios del país" y que serían "más de 400", en lo que forma parte de un plan que incluirá jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios.

Según Godoy, ya se produjeron 29 bajas de contratos en Fabricaciones Militares de Río Tercero, 30 de Villa María, 35 de Rosario y 16 de la sede central de la firma; 70 en Defensa; 108 en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom); 120 en el Senasa; 149 en Energía; 10 en Modernización; 27 en Jefatura de Gabinete; 28 en Presidencia; 21 en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa); 7 en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); 64 en Cultura y 30 en Medio Ambiente. Por ello, el líder sindical confirmó un paro general estatal y la marcha hacia el Ministerio de Modernización para el jueves, señaló un comunicado de prensa.


Fuente: La Capital.




También te puede interesar

Santa Fe espera respuesta de Anmat para producir cannabis medicinal

El laboratorio farmacéutico de la provincia concluyó los ensayos para producir el aceite que hasta ahora es importado, caro y de difícil acceso para pacientes con enfermedades severas. Quieren proveer al sistema nacional de salud.

 

Lifschitz relativizó la ola de 13 crímenes en Rosario en lo que va del año

El gobernador consideró que la saga de homicidios que dominó la primera quincena del año ‑a razón casi de uno por día en Rosario‑ se limita a un enfrentamiento entre dos grupos de la zona sur de la ciudad.

 

Lifschitz visitó Coronda tras el temporal

Este lunes el intendente de Coronda, Hugo Marcelo Calvet, recibió en la sede del municipio al gobernador Miguel Lifschitz, luego del temporal que afectó a la ciudad el pasado fin de semana.

 

"¿No nos estarán metiendo en la interna de un partido que no es el nuestro?"

El jefe de los diputados nacionales del FpV afirmó que el peronismo santafesino "está ordenado" y cuenta con chances electorales para 2019.

 

El mapa de los accidentes viales fatales de Santa Fe

Entre seis departamentos de la provincia se concentra casi el 70 por ciento de los siniestros. La mitad se trasladaba en moto.

 

"Hay trabajo codo a codo entre Nación y provincias para luchar contra la inseguridad"

El ministro de Seguridad dijo que el desafío es seguir mejorando los indicadores y llegar a estándares de países vecinos. Destaca la desarticulación de bandas que operaban en las grandes ciudades de la provincia.

 

La ASSAL prohibió la leche entera en polvo marca "Fortaleza"

La medida está contemplada por ser un presunto alimento falsificado conforme lo establecido en el artículo 6 inciso 8 del Código Alimentario Argentino (CAA).

 

Presentaron los datos preliminares sobre siniestralidad vial en el 2017

El acto fue presidido por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro. Se evaluó la realidad provincial y también se exhibió el mapa georreferenciado para el presente año.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3690061 personas.