Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

MÁS DESPIDOS
La ola de cesantías estatales llegó al Senasa santafesino

No se renovaron contratos de 130 trabajadores en todo el país. También ayer se producían cesantías en Radio Nacional.





La ola de despidos estatales se engrosa. Las primeras cesantías del año se dieron sin previo aviso en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con 130 contratos caídos en todos el país, de los cuales 23 corresponden a la provincia de Santa Fe. En tanto, conforme transcurría la jornada de ayer se incrementaba el número de cesanteados en Radio Nacional, que se notificaban de la desvinculación al momento de fichar.

Ante los despidos en Senasa, ATE Rosario se movilizó y protestó en las puertas del organismo, en San Lorenzo y Mitre, reclamando explicaciones y exigiendo la reincorporación de los trabajadores desafectados. Dirigentes de la junta interna denunciaron que desde "hace un tiempo ya venían quitando las funciones y se iba corriendo al personal de sus puestos y ahora nos encontramos con esto".

Por su parte, la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, anunció para hoy una jornada nacional de lucha contra los despidos en Senasa, la cual tendrá lugar en los centros regionales y unidades operativas como puertos, fronteras y aeropuertos. Asimismo, ATE ha convocado a un paro nacional para mañana, con movilización desde las 11 al Ministerio de Modernización de la Nación. En Rosario, el gremio realizará un acto a modo de protesta en Sarmiento y Rioja, frente a la sede del Ministerio de Trabajo, a las 10 de la mañana.

El secretario general de ATE, Hugo Godoy, indicó que los despidos en Senasa _a los que se suma un anuncio de otros 130_ se produjeron en los centros regionales nacionales y en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, por lo que confirmó las protestas. "A algunos trabajadores se les comunicó la decisión a través de Gestión Documental Electrónica (GDE), una plataforma de Modernización que aglutina los datos de todo el personal. Se los llamó por teléfono, se les avisó que recibieron un correo del GDE y se les informó que se prescindió de sus servicios a partir del 31 de diciembre".

El sindicalista confirmó que era personal contratado, y explicó que en ese contexto se incluyó a empleados con contratos ArgenInta, que son fundaciones tercerizadas que trabajan para el Senasa, y contratos con dependencia estatal.

Fuera del sistema

Según el Sistema Federal de Radios y Contenidos Públicos de la República Argentina, en Radio Nacional "no hubo despidos", sino que "16 contratos eventuales vencidos al 31 de diciembre no fueron renovados. Lo cierto es que según denunció el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), no existió comunicación oficial a las personas afectadas. "La perversidad es tal que los compañeros llegan, fichan y se enteran que están afuera porque el sistema no los toma", afirmó ayer el secretario adjunto del gremio, Carlos Saglul.

El programa de cesantías en Radio Nacional ayer no tenía un número concreto. Cecilia Bari, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (Atrana) alertó en declaraciones radiales que los despidos "alcanzan a todas las radios del país" y que serían "más de 400", en lo que forma parte de un plan que incluirá jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios.

Según Godoy, ya se produjeron 29 bajas de contratos en Fabricaciones Militares de Río Tercero, 30 de Villa María, 35 de Rosario y 16 de la sede central de la firma; 70 en Defensa; 108 en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom); 120 en el Senasa; 149 en Energía; 10 en Modernización; 27 en Jefatura de Gabinete; 28 en Presidencia; 21 en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa); 7 en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); 64 en Cultura y 30 en Medio Ambiente. Por ello, el líder sindical confirmó un paro general estatal y la marcha hacia el Ministerio de Modernización para el jueves, señaló un comunicado de prensa.


Fuente: La Capital.




También te puede interesar

La Nación le pone números al ajuste: Santa Fe debe recortar $8.300 millones

El ministro Frigerio confirmó que las provincias deberán recortar $100 mil millones. El gobierno provincial espera la convocatoria.

 

En Santa Fe, la inflación también fue de 3,7%

Son datos difundidos anoche por el IPEC. Fuerte incidencia del aumento de precios en alimentos y bebidas.

 

Santa Fe denuncia un fuerte ajuste nacional en salud

Según la provincia, hay atrasos en el reparto de vacunas y drogas para tratamientos de alta complejidad. Temen que el escenario se complejice.

 

Hugo 'Cachorro' Godoy en Santa Fe

Este jueves el Secretario General de Ate Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy estará en Santa Fe, donde a partir de las 17Hs brindará una conferencia de prensa

 

Preocupación por la atención de afiliados a IAPOS del interior de la provincia

La UPCN manifiesta su preocupación por la atención a los afiliados del interior de la provincia pertenecientes a I.A.P.O.S., atento a que, según la nueva disposición emanada de la Dirección Provincial, serán discriminados en su derecho del acceso a la salud.

 

Afiliados deberán pedir autorización para ser atendidos en otros puntos de la provincia

La directora de IAPOS, Soledad Rodríguez, explicó el nuevo funcionamiento de la obra social. Los afiliados deberán pedir una autorización para ser atendidos en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe.

 

Clubes santafesinos en alerta: llegaron facturas de gas de casi 100 mil pesos

Dura situación para las instituciones deportivas en los meses de invierno. En su mayoría se mantienen de la cuota societaria. Entre luz y gas deben afrontar gastos que van de los 140 a los $170 mil por mes.

 

Geese aseguró que se detectaron conexiones irregulares a la luz en dependencias municipales

La secretaria de la Energía dijo que el lunes se hará la denuncia formal. Inspectores de la EPE constataron en el edificio municipal que se encuentra en Bv. Pellegrini y Av. Perón, bajadas directas sin conexión a medidores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4022267 personas.