Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

ENERGÍAS RENOVABLES
El Municipio devolvió parte de lo invertido en equipos solares

Tal como lo establece la Ordenanza solar N°4826, impulsada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable, se concretaron las primeras tres devoluciones a vecinos que instalaron equipos para el calentamiento de agua sanitaria con energía solar.




El viernes, en instalaciones del Instituto -Pasaje Carcabuey Local N°2- se recibieron a tres vecinos que finalizaron los trámites correspondientes a la devolución del 30% del valor del equipo solar, con un tope de $3.500. La Ordenanza fue propuesta en función de la matriz energética que tienen la ciudad, la provincia y el país, totalmente dependientes de combustibles no renovables. Los vecinos beneficiados fueron Adrián Gustavo Brondoni, Candelaria Herrera y Patricia Lorena Fabre.

Los tres manifestaron gran conformidad con el equipo, en temporada de verano no es necesario encender los equipos tradicionales. Además, una de las vecinas contó que gracias al equipamiento pudo optimizar el uso del agua al descubrir pérdidas que tenía en las cañerías.

Esta normativa es un ejemplo en nuestro país, ya que muestra un claro compromiso por parte del Estado local al incentivar el uso de estos equipamientos. También se tuvieron en cuenta instancias de capacitación para instaladores y personal municipal que se encarga del control. El tope de devolución es un total de 100 reintegros. Se trata de una manera de colaborar para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero que generan el uso de energías no renovables.

Es importante tener en cuenta las cuestiones fundamentales para poder acceder al beneficio, por ejemplo la factura a nombre del propietario del inmueble, no tener deudas con el Municipio, que instale el equipo un profesional matriculado o un aficionado que haya realizado una capacitación organizada por el Municipio, entre otras cuestiones. La normativa completa y los instaladores autorizados los pueden consultar en www.rafaela-sustentable.com.ar.




También te puede interesar

Moroni recorre el edificio del Nuevo Hospital Nodal

El ministro de Obras Públicas recorre esta mañana las obras del hospital que se construye entre las calles Presidente Arturo Frondizi, 25 de Mayo y Calle Pública Nº 3.

 

La UNRaf comienza el año con una nueva carrera de grado

Se trata de la Licenciatura en Gestión de la Tecnología, única en el país. Es posible hacer consultas presencialmente en la Universidad, por correo electrónico y redes sociales. El horario de atención al público es de 8 a 15 horas.

 

Ciclovida continúa convocando a la familia para disfrutar de las tardes en los espacios verdes

Esta semana, Ciclovida volvió a ratificar su éxito como el ciclo de verano que elige la familia para disfrutar de los espacios verdes durante las tardes.

 

Juntan firmas contra la reforma previsional

Integrantes de la agrupación "Asamblea Popular Rafaela" comenzaron ayer con la recolección de avales para el ingreso al Congreso de la Nación de un proyecto de ley derogatorio de la reforma previsional.

 

Nuevos agentes para la GUR

Con 1358 postulantes cerró la convocatoria para el proceso de selección de 25 nuevos agentes que ingresarán a la fuerza local de prevención en seguridad.

 

El Cine Municipal Manuel Belgrano reabre sus puertas este viernes

Ofrecerá tres exhibiciones como una nueva alternativa para este verano: "Stars Wars", por la tarde, doblada para niños y a la noche para adultos, subtituladas y "27: El club de los malditos", protagonizada por Peter Capusotto.

 

"Verano Juntos" inicia a puro folklore

Será el sábado 20 de enero desde las 21:30 en Anfiteatro Alfredo Williner. La Peña Folklórica contará con actuaciones de diversos artistas de Córdoba, Rosario, Casilda y Rafaela, con entrada libre y gratuita.

 

Asumió el nuevo jefe del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional

Ayer en instalaciones del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional, tuvo lugar el acto de asunción del comandante César Lugos como nuevo jefe de la repartición con sede en Rafaela de dicha fuerza de seguridad.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3690864 personas.