Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

ENERGÍAS RENOVABLES
El Municipio devolvió parte de lo invertido en equipos solares

Tal como lo establece la Ordenanza solar N°4826, impulsada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable, se concretaron las primeras tres devoluciones a vecinos que instalaron equipos para el calentamiento de agua sanitaria con energía solar.




El viernes, en instalaciones del Instituto -Pasaje Carcabuey Local N°2- se recibieron a tres vecinos que finalizaron los trámites correspondientes a la devolución del 30% del valor del equipo solar, con un tope de $3.500. La Ordenanza fue propuesta en función de la matriz energética que tienen la ciudad, la provincia y el país, totalmente dependientes de combustibles no renovables. Los vecinos beneficiados fueron Adrián Gustavo Brondoni, Candelaria Herrera y Patricia Lorena Fabre.

Los tres manifestaron gran conformidad con el equipo, en temporada de verano no es necesario encender los equipos tradicionales. Además, una de las vecinas contó que gracias al equipamiento pudo optimizar el uso del agua al descubrir pérdidas que tenía en las cañerías.

Esta normativa es un ejemplo en nuestro país, ya que muestra un claro compromiso por parte del Estado local al incentivar el uso de estos equipamientos. También se tuvieron en cuenta instancias de capacitación para instaladores y personal municipal que se encarga del control. El tope de devolución es un total de 100 reintegros. Se trata de una manera de colaborar para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero que generan el uso de energías no renovables.

Es importante tener en cuenta las cuestiones fundamentales para poder acceder al beneficio, por ejemplo la factura a nombre del propietario del inmueble, no tener deudas con el Municipio, que instale el equipo un profesional matriculado o un aficionado que haya realizado una capacitación organizada por el Municipio, entre otras cuestiones. La normativa completa y los instaladores autorizados los pueden consultar en www.rafaela-sustentable.com.ar.




También te puede interesar

Formación en oficios: una apuesta a la inserción laboral

En el marco de los programas de capacitación y formación profesional que se llevan adelante desde la Municipalidad de Rafaela, se realizó una capacitación en auxiliar en carpintería de aluminio bajo presión.

 

Más de 50 carreras para que jóvenes de Rafaela y la región puedan imaginar su futuro

Expo Carreras 2018 se realizará el jueves 3 de mayo, en el Corredor principal del Complejo Cultural Viejo Mercado – Sarmiento 544-.

 

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850910 personas.