Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Desbarrancó un micro y cayó al mar: al menos 48 muertos

Al menos 48 muertos y seis heridos causó hasta el momento la caída de un micro interprovincial con pasajeros en un acantilado en la orilla del mar, al norte de Lima, Perú.




El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, confirmó que se contabilizaron 48 fallecidos, 14 de los cuales fueron enviados a la morgue de esa localidad, donde ocurrió el accidente de la unidad de la empresa de transportes San Martín de Porres.

"Estamos subiendo otros 10 por una pendiente de 200 metros, otros 12 cuerpos están colocados a buen recaudo y los 12 restantes están aún en el ómnibus", aclaró Valdivieso citado por RPP Noticias y el diario peruano El Correo.

Rescatistas actuaban en el lugar en el que cayó el micro<br>
Rescatistas actuaban en el lugar en el que cayó el micro
En tanto, el jefe de informaciones de los bomberos, comandante Lewis Mejía, explicó a la agencia EFE que 12 de los cadáveres "han sido colocados en una zona segura" para proseguir hoy con su evacuación.

Al respecto, el vicecomandante general del cuerpo de bomberos, Larry Lynch, explicó que 150 bomberos trabajan en esta zona que es "completamente inaccesible", razón por la cual utilizan sogas para subir los cuerpos, uno por uno, cada 20 minutos.

El accidente ocurrió el martes alrededor de las 11.40 cuando el vehículo, que había partido de la ciudad de Huacho con destino a Lima fue impactado por un camión fuera de control en una zona conocida como "La curva del diablo", en la ruta Panamericana Norte, y cayó en un acantilado de unos 200 metros de profundidad, indicó DPA.

El lugar del siniestro se encuentra en el serpentín de Pasamayo, un tramo de 22 kilómetros muy difícil de transitar con 52 curvas continuas, que une el distrito de Ancón con la provincia de Chancay, y que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico, en la provincia peruana de Huaral del departamento Lima.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

El conservador Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay

Hijo del secretario privado del dictador Stroessner, Abdo Benítez es un declarado enemigo de las políticas de género, el matrimonio igualitario y la legalización del aborto.

 

El jefe del Ejército volvió a referirse indirectamente a la prisión de Lula

Villas Boas dijo que las FF.AA. no podían ser indiferentes a la corrupción, repitiendo lo que había tuiteado presionando a los jueces.

 

Ataque de barrabravas a simpatizantes de Lula en Brasil

Los campesinos denunciaron que hinchas del club Curitiba golpearon con barras de hierro a miembros del MST que se encuentran acampando en solidaridad con el ex presidente.

 

Raúl Castro se despide del poder en Cuba

Asamblea Nacional del Poder Popular elegirá hoy probablemente al actual primer vicepresidente, Díaz Canel.

 

La oposición laborista acusó a la primera ministra de seguir los mandatos de Trump

La líder conservadora dijo que la acción militar conjunta con EE.UU. y Francia fue “legal y necesaria”. Su gobierno tomó la decisión sin la aprobación del Parlamento británico.

 

Francia planteará una nueva resolución ante la ONU

EE.UU., Francia y Gran Bretaña no esperaron una resolución de la ONU ni la aprobación de sus Parlamentos para atacar objetivos en Siria. Ahora París lo plantea y Washington anuncia nuevas sanciones contra Rusia, aliado de Assad.

 

Lula preso: el líder del PT sigue primero en las encuestas para ser presidente de Brasil

Es la primera vez que miden al ex presidente brasileño a una semana de que esté en la prisión de Curitiba de cara a las elecciones presidenciales.

 

El magnate republicano tuiteó su advertencia a Siria en respuesta al ataque químico

El líder republicano pretende que el régimen de Al Assad y sus aliados, Rusia e Irán, paguen un alto costo por el supuesto ataque con gases tóxicos en Duma, al noreste de Damasco. En Siria hay alerta en aeropuertos y bases militares.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850897 personas.