Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El INTA Rafaela junto a Calvo y gobierno locales en un proyecto de desarrollo sustentable

Se busca establecer acciones para avanzar sobre distintas problemáticas y proyectos: bordes urbanos rurales; diversificación productiva; gestión de residuos y fomento de viveros, entre otros.




Se desarrolló en la nueva Agencia de Extensión Rural Castellanos, ubicada sobre Ruta Nacional Nº 34, el cuarto encuentro de autoridades locales del departamento Castellanos y referentes del INTA Rafaela, sirviendo como cierre de año, con la participación del director de INTA Rafaela, Jorge Villar; el coordinador de la Agencia, Carlos Gallaci; el senador provincial, Alcides Calvo y autoridades de Bauer y Sigel, Aurelia, Ataliva, Humberto 1º, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Ramona, Zenón Pereyra, Vila, Garibaldi, Susana, Colonia Margarita, Villa San José, Egusquiza, Aldao, Bigand, Hugentobler, Marini y Bella Italia, entre otras. 

En esta oportunidad luego de realizar un balance de los temas tratados en el año, se planteó la posibilidad de dar continuidad a este trabajo conjunto a través de la elaboración de un “Proyecto de Desarrollo Sustentable” lo que fundamentalmente buscará establecer acciones para avanzar de forma sostenida sobre distintas problemáticas y proyectos, entre los temas que podrían ser contemplados estarían; bordes urbanos rurales; diversificación productiva; gestión de residuos y fomento de viveros, entre otros. “Durante este 2017 mantuvimos encuentros junto a profesionales de la Estación Experimental del INTA Rafaela con capacitaciones en diversos temas como medio ambiente, regulación hídrica, desarrollo sustentable económico regional, por nombrar algunos y en esta oportunidad realizamos un balance de lo logrado durante el año y asumimos el desafío de trabajar en un Proyecto de Desarrollo Sustentable para la región en el próximo año 2018, dado que los resultados fueron positivos”; expresó el senador Calvo.

Desde la Estación Experimental de INTA pusieron en valor el acompañamiento del Departamento Castellanos en los encuentros efectuados a fin de tratar distintas problemáticas y mostraron su compromiso de acompañar a las administraciones comunales y municipales, junto con el senador Alcides Calvo, en el desarrollo de programas que apunten a mejorar la calidad de vida de los habitantes en el ámbito urbano y rural y al desarrollo de las mismas. Como estaba previsto el temario tratado en la mañana de este miércoles fue el siguiente: Actualización estado de situación 2017 y perspectivas climáticas para el próximo año. Aguas libres – Napa Freática: situación actual y perspectivas (Geol. Rubén Tosolini); Balance de los encuentros realizados hasta el momento. Principales temas tratados y problemas. Acciones desarrolladas en algunos Distritos. (Lic. Edaf. Cristian León). Tratando además distintas propuestas a futuro. Posibilidades de proyectos conjuntos entre Comunas e Intendencias. (Ings. Agrs. Daniela Faure y Carlos Callaci).

Nueva Agencia del INTA para todo el Departamento Castellanos: Inaugurada recientemente se trata de un edificio de 276 metros cuadrados cubiertos y 182 semicubiertos en el que desarrollarán sus actividades los técnicos de extensión del INTA que trabajan en el Departamento Castellanos, en el marco de programas como Cambio Rural y Pro Huerta y también en Campo Roca, como unidad lechera de extensión del INTA.  


Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo.




También te puede interesar

Calvo se reunió con el ministro de Medio Ambiente

El senador provincial mantuvo una reunión con Jacinto Speranza con el objetivo de avanzar sobre el Proyecto de Ley, autoría de Calvo, para el tratamiento diferencial e integral de envases vacíos de fitosanitarios.

 

El senador Calvo entregó equipamiento para la comuna de Castellanos

Se trata de equipamiento informático, el cual consistió en dos computadoras de escritorio e impresoras.

 

El diputado Martínez resaltó el diálogo directo de los jefes comunales con el vicegobernador

El diputado provincial Omar Martínez acompañó este martes al vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini que visitó varias localidades del departamento Castellanos.

 

Capacitación a empleados comunales

El pasado viernes 13 durante la mañana, en el Predio de la Ex Estación de Ferrocarril Belgrano, dos integrantes de la Agrupación Bomberos Zapadores de la ciudad de Rafaela, brindaron una capacitación a empleados comunales.

 

Nuevo Centro Cívico y ampliación del Hospital “Almicar Gorosito”

El intendente Gonzalo Toselli efectuó un nuevo encuentro con el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, en la Ciudad de Santa Fe. Durante el mismo se generaron importantes avances sobre estos proyectos.

 

Declaración de emergencia y/o desastre agropecuario 2018

Los productores afectados deberán ingresar a www.santafe.gob.ar , sección trámite, apartado Emergencia Agropecuaria 2018. Allí podrán descargar y completar los formularios para ser presentados junto a la documentación requerida.

 

Senadores justicialistas plantean declarar la emergencia eléctrica tarifaria en la provincia de Santa Fe

El proyecto de Ley solicita la vigencia de la emergencia por el término de 360 días a partir de su promulgación, atendiendo el alto impacto en la población que tiene el incremento en el cuadro tarifario que aplican las empresas prestatarias del servicio.

 

Obra de Defensa Urbana para Tacural

Norberto Minetti, presidente comunal de Tacural, explicó “estamos hablando de una obra de alteo -unos 700 metros- en la zona sur del pueblo. En épocas de lluvias intensas, es por allí donde ingresa el agua desde el oeste".

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850839 personas.