Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El INTA Rafaela junto a Calvo y gobierno locales en un proyecto de desarrollo sustentable

Se busca establecer acciones para avanzar sobre distintas problemáticas y proyectos: bordes urbanos rurales; diversificación productiva; gestión de residuos y fomento de viveros, entre otros.




Se desarrolló en la nueva Agencia de Extensión Rural Castellanos, ubicada sobre Ruta Nacional Nº 34, el cuarto encuentro de autoridades locales del departamento Castellanos y referentes del INTA Rafaela, sirviendo como cierre de año, con la participación del director de INTA Rafaela, Jorge Villar; el coordinador de la Agencia, Carlos Gallaci; el senador provincial, Alcides Calvo y autoridades de Bauer y Sigel, Aurelia, Ataliva, Humberto 1º, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Ramona, Zenón Pereyra, Vila, Garibaldi, Susana, Colonia Margarita, Villa San José, Egusquiza, Aldao, Bigand, Hugentobler, Marini y Bella Italia, entre otras. 

En esta oportunidad luego de realizar un balance de los temas tratados en el año, se planteó la posibilidad de dar continuidad a este trabajo conjunto a través de la elaboración de un “Proyecto de Desarrollo Sustentable” lo que fundamentalmente buscará establecer acciones para avanzar de forma sostenida sobre distintas problemáticas y proyectos, entre los temas que podrían ser contemplados estarían; bordes urbanos rurales; diversificación productiva; gestión de residuos y fomento de viveros, entre otros. “Durante este 2017 mantuvimos encuentros junto a profesionales de la Estación Experimental del INTA Rafaela con capacitaciones en diversos temas como medio ambiente, regulación hídrica, desarrollo sustentable económico regional, por nombrar algunos y en esta oportunidad realizamos un balance de lo logrado durante el año y asumimos el desafío de trabajar en un Proyecto de Desarrollo Sustentable para la región en el próximo año 2018, dado que los resultados fueron positivos”; expresó el senador Calvo.

Desde la Estación Experimental de INTA pusieron en valor el acompañamiento del Departamento Castellanos en los encuentros efectuados a fin de tratar distintas problemáticas y mostraron su compromiso de acompañar a las administraciones comunales y municipales, junto con el senador Alcides Calvo, en el desarrollo de programas que apunten a mejorar la calidad de vida de los habitantes en el ámbito urbano y rural y al desarrollo de las mismas. Como estaba previsto el temario tratado en la mañana de este miércoles fue el siguiente: Actualización estado de situación 2017 y perspectivas climáticas para el próximo año. Aguas libres – Napa Freática: situación actual y perspectivas (Geol. Rubén Tosolini); Balance de los encuentros realizados hasta el momento. Principales temas tratados y problemas. Acciones desarrolladas en algunos Distritos. (Lic. Edaf. Cristian León). Tratando además distintas propuestas a futuro. Posibilidades de proyectos conjuntos entre Comunas e Intendencias. (Ings. Agrs. Daniela Faure y Carlos Callaci).

Nueva Agencia del INTA para todo el Departamento Castellanos: Inaugurada recientemente se trata de un edificio de 276 metros cuadrados cubiertos y 182 semicubiertos en el que desarrollarán sus actividades los técnicos de extensión del INTA que trabajan en el Departamento Castellanos, en el marco de programas como Cambio Rural y Pro Huerta y también en Campo Roca, como unidad lechera de extensión del INTA.  


Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo.




También te puede interesar

Fabulosos Carnavales Sunchalenses 2018

La Municipalidad de Sunchales invita a los Fabulosos Carnavales Sunchalenses 2018. Se trata de la edición 101° de esta fiesta que congrega a toda la ciudad, localidades de la región y la provincia.

 

Cronograma de pago para beneficiarios de Anses

Hoy perciben sus haberes los beneficiarios de la AUH, Asignación por Embarazo y Progresar con documentos finalizados en 8. Además, jubilados y pensionados con DNI terminados en 5.

 

Omar Martínez se reunió con Seghezzo y presidentes comunales

El objetivo del encuentro fue analizar y avanzar en las obras que se están desarrollando en la región.

 

Omar Martínez visitó al nuevo coordinador del Nodo Fernando Muriel

“Vinimos a saludar al Dr. Muriel y a ponernos a su disposición para lo que necesite y podamos ayudar desde nuestra labor y experiencia”, comentó Martínez, quien estuvo en ese cargo entre el 2013 y 2015.

 

Postergan licitación ruta 22

La apertura de sobres estaba previsto para este miércoles 17 de enero en Eusebia, pero fue postergada por la Dirección Provincial de Vialidad para el próximo 27 de febrero.

 

Reprogramación de la Fiesta del Chorizo

Debido a la importante lluvia registrada en Ataliva, la Comisión Organizadora decidió trasladar la fecha de la Fiesta para el próximo viernes 19 para disfrutar de la Fiesta gastronómica más tradicional de la región.

 

El Cine Móvil provincial se presentará en Susana

Brindará funciones para grandes y chicos con el objetivo de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y fortalecimiento de la identidad local y nacional.

 

Ya es Ley el juzgado para Sunchales

El proyecto había sido presentado en mayo de 2016 por el senador Calvo, considerando que la estructura judicial de la región se ve desbordada en su capacidad de dar soluciones a los conflictos.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3690005 personas.