Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El INTA Rafaela junto a Calvo y gobierno locales en un proyecto de desarrollo sustentable

Se busca establecer acciones para avanzar sobre distintas problemáticas y proyectos: bordes urbanos rurales; diversificación productiva; gestión de residuos y fomento de viveros, entre otros.




Se desarrolló en la nueva Agencia de Extensión Rural Castellanos, ubicada sobre Ruta Nacional Nº 34, el cuarto encuentro de autoridades locales del departamento Castellanos y referentes del INTA Rafaela, sirviendo como cierre de año, con la participación del director de INTA Rafaela, Jorge Villar; el coordinador de la Agencia, Carlos Gallaci; el senador provincial, Alcides Calvo y autoridades de Bauer y Sigel, Aurelia, Ataliva, Humberto 1º, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Ramona, Zenón Pereyra, Vila, Garibaldi, Susana, Colonia Margarita, Villa San José, Egusquiza, Aldao, Bigand, Hugentobler, Marini y Bella Italia, entre otras. 

En esta oportunidad luego de realizar un balance de los temas tratados en el año, se planteó la posibilidad de dar continuidad a este trabajo conjunto a través de la elaboración de un “Proyecto de Desarrollo Sustentable” lo que fundamentalmente buscará establecer acciones para avanzar de forma sostenida sobre distintas problemáticas y proyectos, entre los temas que podrían ser contemplados estarían; bordes urbanos rurales; diversificación productiva; gestión de residuos y fomento de viveros, entre otros. “Durante este 2017 mantuvimos encuentros junto a profesionales de la Estación Experimental del INTA Rafaela con capacitaciones en diversos temas como medio ambiente, regulación hídrica, desarrollo sustentable económico regional, por nombrar algunos y en esta oportunidad realizamos un balance de lo logrado durante el año y asumimos el desafío de trabajar en un Proyecto de Desarrollo Sustentable para la región en el próximo año 2018, dado que los resultados fueron positivos”; expresó el senador Calvo.

Desde la Estación Experimental de INTA pusieron en valor el acompañamiento del Departamento Castellanos en los encuentros efectuados a fin de tratar distintas problemáticas y mostraron su compromiso de acompañar a las administraciones comunales y municipales, junto con el senador Alcides Calvo, en el desarrollo de programas que apunten a mejorar la calidad de vida de los habitantes en el ámbito urbano y rural y al desarrollo de las mismas. Como estaba previsto el temario tratado en la mañana de este miércoles fue el siguiente: Actualización estado de situación 2017 y perspectivas climáticas para el próximo año. Aguas libres – Napa Freática: situación actual y perspectivas (Geol. Rubén Tosolini); Balance de los encuentros realizados hasta el momento. Principales temas tratados y problemas. Acciones desarrolladas en algunos Distritos. (Lic. Edaf. Cristian León). Tratando además distintas propuestas a futuro. Posibilidades de proyectos conjuntos entre Comunas e Intendencias. (Ings. Agrs. Daniela Faure y Carlos Callaci).

Nueva Agencia del INTA para todo el Departamento Castellanos: Inaugurada recientemente se trata de un edificio de 276 metros cuadrados cubiertos y 182 semicubiertos en el que desarrollarán sus actividades los técnicos de extensión del INTA que trabajan en el Departamento Castellanos, en el marco de programas como Cambio Rural y Pro Huerta y también en Campo Roca, como unidad lechera de extensión del INTA.  


Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo.




También te puede interesar

Calvo y Pirola piden aprobación definitiva del proyecto de ley para ayudar al sector

Dicho proyecto fue aprobado por la Cámara de Senadores el año pasado, y desde entonces está a la espera de ser tratado por la Cámara de Diputados.

 

Feria del Vivero Inclusivo "Sembrando Sueños"

El viernes 20 de julio, de 10 a 16 hs., en el Parque de los Encuentros (Güemes, esquina Rotania) se podrán adquirir gazanias, crasas, forestales, aromáticas, cactus y plantines de estación.

 

Se realizará el primer hackaton en Sunchales

Se trata de un encuentro para trabajar de un modo colaborativo y creativo en una propuesta que responda a un problema local. Los hackatones estimulan la innovación, el trabajo en equipo y el aprendizaje.

 

Calvo se reunio con estudiantes de la region

Como parte de su labor legislativa, el senador provincial Alcides Calvo siempre ha puesto énfasis en la educación, tanto en las ciudades como en las pequeñas localidades del Departamento Castellanos.

 

Calvo mantuvo reuniones en Susana y Angélica

En el renovado edificio comunal de Susana, Ambort recibió a Calvo con quien compartieron miradas sobre temas de interés para la población. En Angélica, las autoridades analizaron la situación en materia productiva de la localidad.

 

Sunchales tendrá la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país

El Ejecutivo sunchalense ha concretado las gestiones para crear la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. Tendrá a cargo la Subdirección del Juzgado de Faltas y las Áreas de Control de Tránsito y de Control de Señalización Vial.

 

Calvo y Arcidiácono recorrieron obras en Colonia Margarita

Una de ella fue la obra de pavimento de la ruta provincial Nº 63, donde se está realizando el sistema de entubamiento y alcantarillado.

 

Exigen reincorporar a siete despedidos en Fray Luis Beltrán

Empleados municipales y representantes gremiales se manifestaron ayer en la ruta 11, tras vencer la conciliación y ser otra vez cesanteados los trabajadores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4022260 personas.