Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Positivo saldo de las operaciones del Comando Unificado durante este fin de semana

En los puntos de mayor conflictividad por la aglomeración de gente, no se registraron mayores dificultades. Se calcula que unas 6.000 personas concurrieron a las diversas fiestas.




Las acciones de Fin de Año del Comando de Operaciones Unificado resultaron muy satisfactorias, al igual que en Navidad. Si bien se registraron algunos incidentes y accidentes, el balance es positivo, ya que en los puntos de mayor conflictividad por la aglomeración de gente, no se registraron mayores dificultades. Se calcula que unas 6.000 personas concurrieron a las diversas fiestas. Unos 200 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad y prevención trabajaron hasta la mañana.

El Comando de Operaciones Unificado, integrado por los organismos municipales Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y Protección Vial y Comunitaria, como así también la Gendarmería Nacional y la Policía Provincial con sus diversas dependencias, desarrolló nuevamente un positivo despliegue de prevención y seguridad conjunto en torno de los festejos y la intensa movilidad nocturna por la llegada de Año Nuevo.
 
Al igual que en la experiencia navideña, alrededor de 200 efectivos de las diferentes fuerzas intervinieron en puntos fijos claves de la ciudad, donde se produjeron las fiestas con mayores aglomeraciones de personas (hongo de Ferro, Bolívar y Ayacucho, Sociedad Rural, av. Santa Fe casi Aconcagua), como así también desplazándose por todo el ejido urbano.

De acuerdo con estimaciones oficiales, un total de alrededor de 6.000 personas concurrieron a los diferentes encuentros organizados por los boliches, a lo que debe sumarse un número impreciso pero sin dudas alto de ciudadanos circulando por toda la ciudad para encontrarse con familiares y amigos. En ese contexto, los agentes del Comando Unificado trabajaron hasta bien comenzada la mañana del lunes para evitar inconvenientes y actuar allí donde fuera necesario.

Si bien se registraron algunos incidentes y accidentes, el saldo es, en líneas generales, muy bueno, tal como sucedió en la madrugada del pasado 25 de diciembre. La GUR (105) y la Policía (911) fueron los principales receptores de reclamos y demandas.

Algunas de las intervenciones fueron las siguientes:

Accidente con una moto ocupada por dos femeninas (una de ellas menor de edad). La mayor sufrió traumatismo de cráneo y la menor, lesiones más leves. Ambas víctimas no llevaban casco.
En Pringles y av. Podio, dos femeninas resultaron lesionadas en un accidente entre una moto y un perro. 
En un robo en vivienda en calle Lugones, sustrajeron dinero, joyas y notebook. 
En un robo en calle Perussia, sustrajeron herramientas y otros elementos. 
Se produjo un incendio en una vivienda en calle Geuna.  
Gresca frente al club Ferro. 
En Sáenz Peña y av. Santa Fe, masculino agredió a femenina.  
Rotura vandálica de tulipas lumínicas en plaza 25 de Mayo.
 
 
La labor se desarrolló durante toda la semana

Si bien el epicentro de los operativos ocurrieron en la madrugada del 1° de enero, la labor de las diferentes fuerzas de prevención y seguridad del Comando de Operaciones Unificado se desarrollaron, como es habitual, durante toda la semana.

En dicho lapso se atendieron diversos casos, entre los que se destacan los siguientes:

El domingo, cerca del mediodía, un sujeto que se conducía un moto y había robado un celular, atropelló a un niño en la huida. Fue capturado en la estación de servicio sita el cruce de las rutas 70 y 34. El nene sufrió lesiones leves.  
El mismo día, a media mañana, en calle Dante Alighieri al 600, un automovilista colisionó a un vehículo estacionado. Si bien el auto que se desplazaba resultó tumbado de costado, el ocupante no sufrió lesiones.

El sábado se produjeron algunos accidentes de moto, con lesionados. El mismo día se registró un intento de robo en comercio de informática sobre calle 3 de Febrero. 

El viernes se encontraron restos de motos en un predio baldío, junto con documentación (patentes, carnés de conducir y títulos de los propietarios, etc.).

Asimismo, la GUR y las otras dependencias del Comando de Operaciones Unificado se ocuparon de diferentes casos de robos y hurtos, reclamos por presencia de personas en actitud sospechosa en diversos lugares, alcoholizados en la vía pública, entre otros. Una de las demandas más insistentes fue por música en alto volumen en domicilios particulares y quintas, durante toda la semana.

Se recuerda que en la madrugada del sábado, manos anónimas incendiaron cuatro autos destinados a compactación que se encontraban en el depósito municipal de vehículos retenidos. Asimismo se detectó en el lugar el intento de violentar la puerta para ingresar al galpón donde se guardan las motos. Continúan las averiguaciones del caso.  

De acuerdo con datos aportados por la UR V de Policía, el viernes, sábado y domingo de Navidad y lunes se registraron 404 identificaciones de personas, se aprehendieron 7 y se detuvieron 2, se produjeron 329 identificaciones de motos, 54 de automóviles, se secuestraron 3 motos y se retuvieron 7. Entre el viernes, sábado y domingo de Año Nuevo y lunes, se identificaron 610 personas, se aprehendieron 5 y se detuvieron 3; se identificaron 404 motos, 112 automóviles, se secuestró 1 moto y se retuvieron 8.  




También te puede interesar

Formación en oficios: una apuesta a la inserción laboral

En el marco de los programas de capacitación y formación profesional que se llevan adelante desde la Municipalidad de Rafaela, se realizó una capacitación en auxiliar en carpintería de aluminio bajo presión.

 

Más de 50 carreras para que jóvenes de Rafaela y la región puedan imaginar su futuro

Expo Carreras 2018 se realizará el jueves 3 de mayo, en el Corredor principal del Complejo Cultural Viejo Mercado – Sarmiento 544-.

 

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850854 personas.