Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

FESTRAM DENUNCIA LA EMISIÓN DE CUASI MONEDAS
En Intiyaco la Administración de Cambiemos pagó salarios con billetes propios

En la Comuna de Intiyaco (Departamento Vera), la administración de Cambiemos que preside Fernando Roda decidió emitir un bono con característica de billetes propios de diferente denominación monetaria, para abonar salarios a trabajadores informales.



 
En la Comuna de Intiyaco perteneciente al Departamento Vera, la Administración de Cambiemos que preside Fernando Roda decidió emitir un bono con característica de billetes propios de diferente denominación monetaria, para abonar salarios a trabajadores informales.
 
El Bono Comunal, tiene circulación de “curso legal” para el pago de salarios, comercios locales y para abonar impuestos comunales y su respaldo sería un Plazo Fijo Bancario y podrán ser rescatados en 60 días o aceptados por la Comuna como moneda de pago de tasas y contribuciones comunales. Con una hipocresía descomunal los falsos billetes llevan la inscripción “En Dios Confiamos” propia de los dólares estadounidenses.
 
La localidad que cuenta con una población de 1700 habitantes, se encuentra entre las más afectadas por la pobreza y la desocupación, a partir de lo cual la Administración de Cambiemos instaura mecanismos de explotación laboral bajo el pretexto cínico de atenuar dicha pobreza.
 
El Gobierno Local se opone al “asistencialismo” y desde la “meritocracia” contrata bajo la forma de fraude laboral, cuadrillas para la prestación de servicios comunales violando derechos humanos y laborales. Asume, como el Gobierno Nacional, que ganar una elección le permite violentar las Leyes y la Constitución Nacional y la Provincial.
 
FESTRAM pedirá la intervención del Poder Ejecutivo Provincial y espera una actuación de oficio del Poder Judicial para poner fin a esta aberrante práctica que nos retrotrae al pasado menemista y nos anticipa las pretensiones del Gobierno de Macri con la Reforma Laboral sustentada en Bonos emitidos con endeudamiento externo.
 
En medio de otra devaluación que implica la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, la emisión de estas cuasi monedas aseguran la corrupción, la especulación y la usura para trasladar salvajemente el peso de la crisis a los sectores sociales más desprotegidos.
 
FESTRAM ratifica la plena vigencia del Estado de Alerta y Movilización dispuesta por el Plenario de Secretarios Generales, para enfrentar cualquier política de ajuste que atente contra los derechos, el salario y las condiciones de vida de los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe
 

Fuente: Prensa FESTRAM.




También te puede interesar

Santa Fe espera respuesta de Anmat para producir cannabis medicinal

El laboratorio farmacéutico de la provincia concluyó los ensayos para producir el aceite que hasta ahora es importado, caro y de difícil acceso para pacientes con enfermedades severas. Quieren proveer al sistema nacional de salud.

 

Lifschitz relativizó la ola de 13 crímenes en Rosario en lo que va del año

El gobernador consideró que la saga de homicidios que dominó la primera quincena del año ‑a razón casi de uno por día en Rosario‑ se limita a un enfrentamiento entre dos grupos de la zona sur de la ciudad.

 

Lifschitz visitó Coronda tras el temporal

Este lunes el intendente de Coronda, Hugo Marcelo Calvet, recibió en la sede del municipio al gobernador Miguel Lifschitz, luego del temporal que afectó a la ciudad el pasado fin de semana.

 

"¿No nos estarán metiendo en la interna de un partido que no es el nuestro?"

El jefe de los diputados nacionales del FpV afirmó que el peronismo santafesino "está ordenado" y cuenta con chances electorales para 2019.

 

El mapa de los accidentes viales fatales de Santa Fe

Entre seis departamentos de la provincia se concentra casi el 70 por ciento de los siniestros. La mitad se trasladaba en moto.

 

"Hay trabajo codo a codo entre Nación y provincias para luchar contra la inseguridad"

El ministro de Seguridad dijo que el desafío es seguir mejorando los indicadores y llegar a estándares de países vecinos. Destaca la desarticulación de bandas que operaban en las grandes ciudades de la provincia.

 

La ASSAL prohibió la leche entera en polvo marca "Fortaleza"

La medida está contemplada por ser un presunto alimento falsificado conforme lo establecido en el artículo 6 inciso 8 del Código Alimentario Argentino (CAA).

 

Presentaron los datos preliminares sobre siniestralidad vial en el 2017

El acto fue presidido por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro. Se evaluó la realidad provincial y también se exhibió el mapa georreferenciado para el presente año.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3690067 personas.