Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

FESTRAM DENUNCIA LA EMISIÓN DE CUASI MONEDAS
En Intiyaco la Administración de Cambiemos pagó salarios con billetes propios

En la Comuna de Intiyaco (Departamento Vera), la administración de Cambiemos que preside Fernando Roda decidió emitir un bono con característica de billetes propios de diferente denominación monetaria, para abonar salarios a trabajadores informales.



 
En la Comuna de Intiyaco perteneciente al Departamento Vera, la Administración de Cambiemos que preside Fernando Roda decidió emitir un bono con característica de billetes propios de diferente denominación monetaria, para abonar salarios a trabajadores informales.
 
El Bono Comunal, tiene circulación de “curso legal” para el pago de salarios, comercios locales y para abonar impuestos comunales y su respaldo sería un Plazo Fijo Bancario y podrán ser rescatados en 60 días o aceptados por la Comuna como moneda de pago de tasas y contribuciones comunales. Con una hipocresía descomunal los falsos billetes llevan la inscripción “En Dios Confiamos” propia de los dólares estadounidenses.
 
La localidad que cuenta con una población de 1700 habitantes, se encuentra entre las más afectadas por la pobreza y la desocupación, a partir de lo cual la Administración de Cambiemos instaura mecanismos de explotación laboral bajo el pretexto cínico de atenuar dicha pobreza.
 
El Gobierno Local se opone al “asistencialismo” y desde la “meritocracia” contrata bajo la forma de fraude laboral, cuadrillas para la prestación de servicios comunales violando derechos humanos y laborales. Asume, como el Gobierno Nacional, que ganar una elección le permite violentar las Leyes y la Constitución Nacional y la Provincial.
 
FESTRAM pedirá la intervención del Poder Ejecutivo Provincial y espera una actuación de oficio del Poder Judicial para poner fin a esta aberrante práctica que nos retrotrae al pasado menemista y nos anticipa las pretensiones del Gobierno de Macri con la Reforma Laboral sustentada en Bonos emitidos con endeudamiento externo.
 
En medio de otra devaluación que implica la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, la emisión de estas cuasi monedas aseguran la corrupción, la especulación y la usura para trasladar salvajemente el peso de la crisis a los sectores sociales más desprotegidos.
 
FESTRAM ratifica la plena vigencia del Estado de Alerta y Movilización dispuesta por el Plenario de Secretarios Generales, para enfrentar cualquier política de ajuste que atente contra los derechos, el salario y las condiciones de vida de los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe
 

Fuente: Prensa FESTRAM.




También te puede interesar

La inflación en la provincia fue de 2,1 en marzo

Así surge de las mediciones del Instituto provincial de Estadística y Censos. Los rubros que mayor incremento sufrieron fueron: educación, alimentos y bebidas, y transporte y comunicaciones.

 

A partir de este domingo regirá una nueva tarifa en el transporte interurbano de pasajeros

Desde la hora cero regirá el nuevo cuadro tarifario para los servicios de autotransporte de pasajeros con un incremento del 8,53%.

 

Lifschitz apuntó contra el Gobierno: "Macri ni siquiera ha logrado estabilizar la economía"

El gobernador de Santa Fe realizó duras críticas hacia las políticas económicas del Gobierno, al que le pidió que “revise los tarifazos y la política energética”.

 

La EPE habilitó nuevos canales de comunicación para verificar consumos de energía

Por Internet, ingresando a la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar o escribiendo al correo consumos@epe.santafe.gov.ar puede la solicitarse verificación de los consumos de electricidad.

 

Paritaria docente a cuarto intermedio: "No hubo números concretos"

Este lunes por la noche se llevó a cabo una nueva reunión que culminó con la resolución de un cuarto intermedio para hoy martes a las 12. Sonia Alesso expresó que “el gobierno escuchó, planteó sus argumentos pero no hubo propuesta numérica”.

 

Lifschitz presenta hoy públicamente el proyecto de ley

La presentación tiene lugar esta mañana a partir de la hora 9 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649). Estarán presentes autoridades del Gabinete provincial.

 

Se aprobó la venta de SanCor a Adecoagro

Así lo confirmaron con un comunicado. La empresa aprobó por unanimidad la transformación en Sociedad Anónima. Se transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas.

 

La provincia pagará el aumento por planilla complementaria

El mismo se abonará a los agentes activos el viernes 20 de abril y a los pasivos el lunes 23 del mismo mes.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850862 personas.