Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Omar Martínez se reunió con el ministro Garibay

Obras para el 2018 y el avance en las gestiones por la II Etapa del Acueducto Desvío Arijón-Rafaela fueron algunos de los temas tratados en el encuentro.





El diputado provincial Omar Martínez se reunió esta semana con el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay

Al finalizar el encuentro, el legislador contó “fue una reunión altamente positiva, en la cual tratamos varios temas que tienen que ver con lo que se viene para este 2018 en materia de obras para la Provincia y para nuestra región”. Asimismo, describió que “uno de los temas tuvo que ver con la obra más importante que tiene la provincia: el acueducto Desvío Arijón-Rafaela, que en esta segunda etapa representa una inversión de más de 2600 millones de pesos (2.631.677.203 pesos).

La provincia accedió a un financiamiento crediticio por U$S 80 millones del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo (ADFD). Esto le permitió costear el 50% del monto total de3 las labores. La otra mitad es financiada directamente con fondos propios del Gobierno de Santa Fe. El presupuesto para el 2018 -que fue aprobado en la Legislatura- prevé un monto de 1573 millones de pesos para esta obra.

En setiembre pasado, se abrieron los sobres con los antecedentes técnicos de las 15 empresas que se presentaron para llevar adelante los cinco tramos de construcción. Esta división permitirá poder avanzar en simultáneo para finalizar lo más rápido posible con la obra

“La Provincia ya realizó la calificación y la evaluación de estas 15 ofertas, las que fueron enviadas al Fondo de Abu Dabi, que es la entidad que cofinancia la obra” resaltó Martínez “sistemáticamente funcionarios de la cartera están en contacto con representantes del fondo para conocer el estado de esas gestiones que siguen avanzando” finalizó.    

En esta segunda etapa, el acueducto extenderá la provisión de agua potable a las localidades de Matilde, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Rafaela, San Carlos Centro y San Carlos Sur, beneficiando a más de 300 mil santafesinos.


Fuente: Prensa Diputado Omar Martínez.




También te puede interesar

Calvo mantuvo reuniones en Susana y Angélica

En el renovado edificio comunal de Susana, Ambort recibió a Calvo con quien compartieron miradas sobre temas de interés para la población. En Angélica, las autoridades analizaron la situación en materia productiva de la localidad.

 

Sunchales tendrá la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país

El Ejecutivo sunchalense ha concretado las gestiones para crear la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. Tendrá a cargo la Subdirección del Juzgado de Faltas y las Áreas de Control de Tránsito y de Control de Señalización Vial.

 

Calvo y Arcidiácono recorrieron obras en Colonia Margarita

Una de ella fue la obra de pavimento de la ruta provincial Nº 63, donde se está realizando el sistema de entubamiento y alcantarillado.

 

Exigen reincorporar a siete despedidos en Fray Luis Beltrán

Empleados municipales y representantes gremiales se manifestaron ayer en la ruta 11, tras vencer la conciliación y ser otra vez cesanteados los trabajadores.

 

Acto en conmemoración del Día de la Independencia

El pasado viernes en el Salón del Club Moreno, se llevó a cabo el acto alusivo a la Declaración de la Independencia, bajo la organización de las escuelas N° 378 y Primaria para Adultos N° 21 Anexos Lehmann y Nueva Lehmann.

 

Volcó un tren del Belgrano Cargas

Por motivos que se encuentran bajo investigación, ayer se produjo un espectacular accidente con un tren del Belgrano Cargas, en el puente que une Arocena y Coronda.

 

Colonia Bigand, Pueblo Marini y Estación Saguier celebraron sus Festejos Patronales

Las tres localidades veneraron a su Santo Patrono, San Pedro. El senador Calvo acompañó las actividades desarrolladas.

 

Se invirtió más de $ 100 millones en los accesos mejorados

En esta oportunidad las localidades beneficiadas fueron Colonia Bigand, Colonia Iturraspe y Eustolia. El gobernador Lifschitz inauguró las obras que potenciarán el desarrollo económico y social de la región.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4014868 personas.