Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La tragedia, tras la explosión de la ex Nidera, podía evitarse

Las políticas nacionales dan lugar a las inversiones extranjeras sin ningún tipo de control mientras que desoyen a los trabajadores ya que desde el Sindicato de Aceiteros venían advirtiendo sobre la falta de inversión en seguridad para los trabajadores.




Así lo sostuvo el diputado provincial del Partido Progreso Social, y presidente del bloque Frente Justicialista para la Victoria Héctor Cavallero “la tragedia sucedida en el gigante cerealero chino Cofco Corporation, ubicada en el Cordón Industrial podía evitarse. Una vez más la desidia y la falta de inversión se paga con la vida de los trabajadores. 

En octubre de 2016, el gobernador, Miguel Lifschitz junto al Ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietric anunciaban inversiones por más de 32 mil millones para el desarrollo de los puertos de la provincia de Santa Fe. En ese momento, hace más de un año, recorrieron las instalaciones de Terminal 6 y Cofco, en Timbúes. Según palabras del propio Dietrich, servirían para “liberar el potencial del campo en Argentina, que genera una sucesión de valor que impactará en otros sectores” de la economía.

Lamentablemente, las políticas nacionales dan lugar a las inversiones extranjeras sin ningún tipo de control mientras que desoyen a los trabajadores ya que desde el Sindicato de Aceiteros venían advirtiendo sobre la falta de inversión en seguridad para los trabajadores, sobre todo en la zona de túneles, que es donde se produjeron las explosiones, por el alto nivel de alcohol, en el polvillo por donde funcionan las cintas transportadoras. Una vez más, insisto esta tragedia que deja un muerto y heridos de gran consideración podía haberse evitado.
 
En consecuencia, desde nuestro espacio, vamos a presentar un pedido de informes para que el gobierno de la provincia de Santa Fe ,a través del área que corresponda, informe sobre el control de los establecimientos  dedicados al almacenamiento, distribución, acondicionamiento y conservación de granos ya que deben cumplir  diversas medidas de funcionamiento según la resolución firmada por la secretaria de Medio Ambiente y desarrollo sustentable de la provincia en el año 2003. 


Fuente: Prensa Diputado Héctor Cavallero.




También te puede interesar

La Nación le pone números al ajuste: Santa Fe debe recortar $8.300 millones

El ministro Frigerio confirmó que las provincias deberán recortar $100 mil millones. El gobierno provincial espera la convocatoria.

 

En Santa Fe, la inflación también fue de 3,7%

Son datos difundidos anoche por el IPEC. Fuerte incidencia del aumento de precios en alimentos y bebidas.

 

Santa Fe denuncia un fuerte ajuste nacional en salud

Según la provincia, hay atrasos en el reparto de vacunas y drogas para tratamientos de alta complejidad. Temen que el escenario se complejice.

 

Hugo 'Cachorro' Godoy en Santa Fe

Este jueves el Secretario General de Ate Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy estará en Santa Fe, donde a partir de las 17Hs brindará una conferencia de prensa

 

Preocupación por la atención de afiliados a IAPOS del interior de la provincia

La UPCN manifiesta su preocupación por la atención a los afiliados del interior de la provincia pertenecientes a I.A.P.O.S., atento a que, según la nueva disposición emanada de la Dirección Provincial, serán discriminados en su derecho del acceso a la salud.

 

Afiliados deberán pedir autorización para ser atendidos en otros puntos de la provincia

La directora de IAPOS, Soledad Rodríguez, explicó el nuevo funcionamiento de la obra social. Los afiliados deberán pedir una autorización para ser atendidos en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe.

 

Clubes santafesinos en alerta: llegaron facturas de gas de casi 100 mil pesos

Dura situación para las instituciones deportivas en los meses de invierno. En su mayoría se mantienen de la cuota societaria. Entre luz y gas deben afrontar gastos que van de los 140 a los $170 mil por mes.

 

Geese aseguró que se detectaron conexiones irregulares a la luz en dependencias municipales

La secretaria de la Energía dijo que el lunes se hará la denuncia formal. Inspectores de la EPE constataron en el edificio municipal que se encuentra en Bv. Pellegrini y Av. Perón, bajadas directas sin conexión a medidores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4022296 personas.