Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La tragedia, tras la explosión de la ex Nidera, podía evitarse

Las políticas nacionales dan lugar a las inversiones extranjeras sin ningún tipo de control mientras que desoyen a los trabajadores ya que desde el Sindicato de Aceiteros venían advirtiendo sobre la falta de inversión en seguridad para los trabajadores.




Así lo sostuvo el diputado provincial del Partido Progreso Social, y presidente del bloque Frente Justicialista para la Victoria Héctor Cavallero “la tragedia sucedida en el gigante cerealero chino Cofco Corporation, ubicada en el Cordón Industrial podía evitarse. Una vez más la desidia y la falta de inversión se paga con la vida de los trabajadores. 

En octubre de 2016, el gobernador, Miguel Lifschitz junto al Ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietric anunciaban inversiones por más de 32 mil millones para el desarrollo de los puertos de la provincia de Santa Fe. En ese momento, hace más de un año, recorrieron las instalaciones de Terminal 6 y Cofco, en Timbúes. Según palabras del propio Dietrich, servirían para “liberar el potencial del campo en Argentina, que genera una sucesión de valor que impactará en otros sectores” de la economía.

Lamentablemente, las políticas nacionales dan lugar a las inversiones extranjeras sin ningún tipo de control mientras que desoyen a los trabajadores ya que desde el Sindicato de Aceiteros venían advirtiendo sobre la falta de inversión en seguridad para los trabajadores, sobre todo en la zona de túneles, que es donde se produjeron las explosiones, por el alto nivel de alcohol, en el polvillo por donde funcionan las cintas transportadoras. Una vez más, insisto esta tragedia que deja un muerto y heridos de gran consideración podía haberse evitado.
 
En consecuencia, desde nuestro espacio, vamos a presentar un pedido de informes para que el gobierno de la provincia de Santa Fe ,a través del área que corresponda, informe sobre el control de los establecimientos  dedicados al almacenamiento, distribución, acondicionamiento y conservación de granos ya que deben cumplir  diversas medidas de funcionamiento según la resolución firmada por la secretaria de Medio Ambiente y desarrollo sustentable de la provincia en el año 2003. 


Fuente: Prensa Diputado Héctor Cavallero.




También te puede interesar

Santa Fe espera respuesta de Anmat para producir cannabis medicinal

El laboratorio farmacéutico de la provincia concluyó los ensayos para producir el aceite que hasta ahora es importado, caro y de difícil acceso para pacientes con enfermedades severas. Quieren proveer al sistema nacional de salud.

 

Lifschitz relativizó la ola de 13 crímenes en Rosario en lo que va del año

El gobernador consideró que la saga de homicidios que dominó la primera quincena del año ‑a razón casi de uno por día en Rosario‑ se limita a un enfrentamiento entre dos grupos de la zona sur de la ciudad.

 

Lifschitz visitó Coronda tras el temporal

Este lunes el intendente de Coronda, Hugo Marcelo Calvet, recibió en la sede del municipio al gobernador Miguel Lifschitz, luego del temporal que afectó a la ciudad el pasado fin de semana.

 

"¿No nos estarán metiendo en la interna de un partido que no es el nuestro?"

El jefe de los diputados nacionales del FpV afirmó que el peronismo santafesino "está ordenado" y cuenta con chances electorales para 2019.

 

El mapa de los accidentes viales fatales de Santa Fe

Entre seis departamentos de la provincia se concentra casi el 70 por ciento de los siniestros. La mitad se trasladaba en moto.

 

"Hay trabajo codo a codo entre Nación y provincias para luchar contra la inseguridad"

El ministro de Seguridad dijo que el desafío es seguir mejorando los indicadores y llegar a estándares de países vecinos. Destaca la desarticulación de bandas que operaban en las grandes ciudades de la provincia.

 

La ASSAL prohibió la leche entera en polvo marca "Fortaleza"

La medida está contemplada por ser un presunto alimento falsificado conforme lo establecido en el artículo 6 inciso 8 del Código Alimentario Argentino (CAA).

 

Presentaron los datos preliminares sobre siniestralidad vial en el 2017

El acto fue presidido por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro. Se evaluó la realidad provincial y también se exhibió el mapa georreferenciado para el presente año.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3690921 personas.