Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La justicia anuló la cesantía que Placenzotti impuso a la trabajadora víctima de violencia en San Carlos

La Municipalidad de San Carlos deberá reincorporar a la trabajadora que denunció violencia laboral y de género.




La Cámara de lo Contencioso Administrativo de Santa Fe, dio lugar a la medida cautelar y resolvió la invalidez del Decreto que dispuso la cesantía de la trabajadora municipal de San Carlos que denunció violencia laboral, y consecuentemente de género, que promovió la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales – FESTRAM.

En los argumentos, la Cámara considera que debería sancionarse a los funcionarios que dispusieron el despido de la trabajadora por haber alterado las disposiciones legales para forzar la cesantía de la que fue objeto la trabajadora. También ordenó el pago de los salarios caídos y le estableció las costas al Municipio.

La cesantía de la trabajadora motivó que en fecha 12 de Octubre se realizara una histórica marcha de Mujeres Municipales y Comunales contra la violencia laboral y de género, que contó con la adhesión de la Red de Mujeres y Jóvenes de FESTRAM, CGT, CTA, Mesa Ni Una Menos, Intersindical de Espacios Libres de Violencia y con la adhesión especial de la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun.

FESTRAM denunció penalmente al Intendente Placenzotti por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público y la Cámara de Diputados de la Provincia se expresó en el mismo sentido asegurando: “el Intendente en lugar de velar por la protección y la asistencia de la empleada, la alejó del cargo imponiéndole una serie de sanciones administrativas”

La Cámara de lo Contencioso Administrativo anuló las sanciones, haciendo justicia con el reclamo interpuesto.

Luego de esta decisión judicial, el gremio espera que desde el Ministerio de Trabajo y desde la Defensoría del Pueblo se aceleren las actuaciones que la Legislatura le reclamó al Poder Ejecutivo.


Fuente: Prensa FESTRAM.




También te puede interesar

Calvo y Pirola piden aprobación definitiva del proyecto de ley para ayudar al sector

Dicho proyecto fue aprobado por la Cámara de Senadores el año pasado, y desde entonces está a la espera de ser tratado por la Cámara de Diputados.

 

Feria del Vivero Inclusivo "Sembrando Sueños"

El viernes 20 de julio, de 10 a 16 hs., en el Parque de los Encuentros (Güemes, esquina Rotania) se podrán adquirir gazanias, crasas, forestales, aromáticas, cactus y plantines de estación.

 

Se realizará el primer hackaton en Sunchales

Se trata de un encuentro para trabajar de un modo colaborativo y creativo en una propuesta que responda a un problema local. Los hackatones estimulan la innovación, el trabajo en equipo y el aprendizaje.

 

Calvo se reunio con estudiantes de la region

Como parte de su labor legislativa, el senador provincial Alcides Calvo siempre ha puesto énfasis en la educación, tanto en las ciudades como en las pequeñas localidades del Departamento Castellanos.

 

Calvo mantuvo reuniones en Susana y Angélica

En el renovado edificio comunal de Susana, Ambort recibió a Calvo con quien compartieron miradas sobre temas de interés para la población. En Angélica, las autoridades analizaron la situación en materia productiva de la localidad.

 

Sunchales tendrá la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país

El Ejecutivo sunchalense ha concretado las gestiones para crear la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. Tendrá a cargo la Subdirección del Juzgado de Faltas y las Áreas de Control de Tránsito y de Control de Señalización Vial.

 

Calvo y Arcidiácono recorrieron obras en Colonia Margarita

Una de ella fue la obra de pavimento de la ruta provincial Nº 63, donde se está realizando el sistema de entubamiento y alcantarillado.

 

Exigen reincorporar a siete despedidos en Fray Luis Beltrán

Empleados municipales y representantes gremiales se manifestaron ayer en la ruta 11, tras vencer la conciliación y ser otra vez cesanteados los trabajadores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4022264 personas.