Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La justicia anuló la cesantía que Placenzotti impuso a la trabajadora víctima de violencia en San Carlos

La Municipalidad de San Carlos deberá reincorporar a la trabajadora que denunció violencia laboral y de género.




La Cámara de lo Contencioso Administrativo de Santa Fe, dio lugar a la medida cautelar y resolvió la invalidez del Decreto que dispuso la cesantía de la trabajadora municipal de San Carlos que denunció violencia laboral, y consecuentemente de género, que promovió la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales – FESTRAM.

En los argumentos, la Cámara considera que debería sancionarse a los funcionarios que dispusieron el despido de la trabajadora por haber alterado las disposiciones legales para forzar la cesantía de la que fue objeto la trabajadora. También ordenó el pago de los salarios caídos y le estableció las costas al Municipio.

La cesantía de la trabajadora motivó que en fecha 12 de Octubre se realizara una histórica marcha de Mujeres Municipales y Comunales contra la violencia laboral y de género, que contó con la adhesión de la Red de Mujeres y Jóvenes de FESTRAM, CGT, CTA, Mesa Ni Una Menos, Intersindical de Espacios Libres de Violencia y con la adhesión especial de la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun.

FESTRAM denunció penalmente al Intendente Placenzotti por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público y la Cámara de Diputados de la Provincia se expresó en el mismo sentido asegurando: “el Intendente en lugar de velar por la protección y la asistencia de la empleada, la alejó del cargo imponiéndole una serie de sanciones administrativas”

La Cámara de lo Contencioso Administrativo anuló las sanciones, haciendo justicia con el reclamo interpuesto.

Luego de esta decisión judicial, el gremio espera que desde el Ministerio de Trabajo y desde la Defensoría del Pueblo se aceleren las actuaciones que la Legislatura le reclamó al Poder Ejecutivo.


Fuente: Prensa FESTRAM.




También te puede interesar

Calvo se reunió con el ministro de Medio Ambiente

El senador provincial mantuvo una reunión con Jacinto Speranza con el objetivo de avanzar sobre el Proyecto de Ley, autoría de Calvo, para el tratamiento diferencial e integral de envases vacíos de fitosanitarios.

 

El senador Calvo entregó equipamiento para la comuna de Castellanos

Se trata de equipamiento informático, el cual consistió en dos computadoras de escritorio e impresoras.

 

El diputado Martínez resaltó el diálogo directo de los jefes comunales con el vicegobernador

El diputado provincial Omar Martínez acompañó este martes al vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini que visitó varias localidades del departamento Castellanos.

 

Capacitación a empleados comunales

El pasado viernes 13 durante la mañana, en el Predio de la Ex Estación de Ferrocarril Belgrano, dos integrantes de la Agrupación Bomberos Zapadores de la ciudad de Rafaela, brindaron una capacitación a empleados comunales.

 

Nuevo Centro Cívico y ampliación del Hospital “Almicar Gorosito”

El intendente Gonzalo Toselli efectuó un nuevo encuentro con el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, en la Ciudad de Santa Fe. Durante el mismo se generaron importantes avances sobre estos proyectos.

 

Declaración de emergencia y/o desastre agropecuario 2018

Los productores afectados deberán ingresar a www.santafe.gob.ar , sección trámite, apartado Emergencia Agropecuaria 2018. Allí podrán descargar y completar los formularios para ser presentados junto a la documentación requerida.

 

Senadores justicialistas plantean declarar la emergencia eléctrica tarifaria en la provincia de Santa Fe

El proyecto de Ley solicita la vigencia de la emergencia por el término de 360 días a partir de su promulgación, atendiendo el alto impacto en la población que tiene el incremento en el cuadro tarifario que aplican las empresas prestatarias del servicio.

 

Obra de Defensa Urbana para Tacural

Norberto Minetti, presidente comunal de Tacural, explicó “estamos hablando de una obra de alteo -unos 700 metros- en la zona sur del pueblo. En épocas de lluvias intensas, es por allí donde ingresa el agua desde el oeste".

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850838 personas.