Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

COLONIA BICHA
Avanza la construcción del edificio del centro de salud

Además renovarán la ambulancia para la atención de emergencias y gestionan el nombramiento de una enfermera, un médico y odontólogo.



Con la construcción del edificio apuntan a mejorar prestaciones en la atención de la salud.

La construcción del edificio del Centro de Atención Primaria de Salud está avanzando de acuerdo a lo planificado. Además renovarán la ambulancia para la atención de emergencias y gestionan el nombramiento de una enfermera, un médico y odontólogo.

El edificio donde funcionará el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) que está siendo construido en las inmediaciones del edificio comunal constará de consultorios médico y odontológico, una sala de enfermería, sala de espera y sector de ingreso para ambulancia.
La referida obra administrada por la comuna local, es financiada con fondos aportados por el gobierno provincial, está avanzando sin inconvenientes de acuerdo a lo estipulado en la planificación de la misma.

Acaba de egresar con el título de enfermera profesional, Flavia Possetto quien viene cumpliendo la función, por lo que realizarán las gestiones necesarias para lograr la creación del cargo para el Centro de Salud de Colonia Bicha.

«Colonia Bicha no tiene ningún nombramiento, la comuna se hace cargo de los salarios del médico, la enfermera, el odontólogo, el chofer de la ambulancia lo hace ad honorem, todo lo afronta con recursos propios la comuna» manifestó el presidente comunal Adolfo Ferrero al señalar que vienen realizando gestiones de hace bastante tiempo para lograr la creación de los referidos cargos provinciales.

Por otra parte la construcción del edificio consideró es un avance importante, por lo que cree que si bien siempre es difícil lograr nombramientos, «vamos a seguir trabajando en ese sentido. Existe la posibilidad que salga el cargo del odontólogo para Colonia Bicha y Eusebia, a partir de una gestión conjunta que venimos realizando, al estar atendiendo en ambas localidades el mismo profesional» subrayó esperanzado Ferrero.
 




También te puede interesar

Calvo mantuvo reuniones en Susana y Angélica

En el renovado edificio comunal de Susana, Ambort recibió a Calvo con quien compartieron miradas sobre temas de interés para la población. En Angélica, las autoridades analizaron la situación en materia productiva de la localidad.

 

Sunchales tendrá la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país

El Ejecutivo sunchalense ha concretado las gestiones para crear la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. Tendrá a cargo la Subdirección del Juzgado de Faltas y las Áreas de Control de Tránsito y de Control de Señalización Vial.

 

Calvo y Arcidiácono recorrieron obras en Colonia Margarita

Una de ella fue la obra de pavimento de la ruta provincial Nº 63, donde se está realizando el sistema de entubamiento y alcantarillado.

 

Exigen reincorporar a siete despedidos en Fray Luis Beltrán

Empleados municipales y representantes gremiales se manifestaron ayer en la ruta 11, tras vencer la conciliación y ser otra vez cesanteados los trabajadores.

 

Acto en conmemoración del Día de la Independencia

El pasado viernes en el Salón del Club Moreno, se llevó a cabo el acto alusivo a la Declaración de la Independencia, bajo la organización de las escuelas N° 378 y Primaria para Adultos N° 21 Anexos Lehmann y Nueva Lehmann.

 

Volcó un tren del Belgrano Cargas

Por motivos que se encuentran bajo investigación, ayer se produjo un espectacular accidente con un tren del Belgrano Cargas, en el puente que une Arocena y Coronda.

 

Colonia Bigand, Pueblo Marini y Estación Saguier celebraron sus Festejos Patronales

Las tres localidades veneraron a su Santo Patrono, San Pedro. El senador Calvo acompañó las actividades desarrolladas.

 

Se invirtió más de $ 100 millones en los accesos mejorados

En esta oportunidad las localidades beneficiadas fueron Colonia Bigand, Colonia Iturraspe y Eustolia. El gobernador Lifschitz inauguró las obras que potenciarán el desarrollo económico y social de la región.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4014803 personas.