Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La provincia realizó un balance del trabajo conjunto con los Centros de Día del centro norte santafesino

En un encuentro del que participaron representantes de 40 instituciones, que cuentan con convenios con la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.



El Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo este miércoles una jornada para realizar un balance del trabajo conjunto con los Centros de Día del centro norte santafesino, que cuentan con convenios con la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

La actividad se realizó en la Asociación Civil Beata Clara Bosatta ubicada en la ciudad de Santa Fe y estuvieron presentes la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; la directora Provincial de Promoción de Derechos, Marina Cimadamore; el equipo interdisciplinario de Centro de Día de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia; y representantes de cuarenta instituciones, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles. 

En la oportunidad, Oddi destacó “el trabajo y el compromiso de las organizaciones por la promoción de derechos de los niños, niñas y adolescentes” y precisó que del encuentro participaron “organizaciones que hace mucho tiempo tienen convenio con la subsecretaría, pero también se han sumado muchos centros de día desde comienzos del 2017, lo cual para nosotros significa cumplir con uno de los objetivos que nos habíamos planteado en la gestión, que es ampliar la red y el sistema de promoción y protección de derechos”. 

“Debe haber un compromiso más fuerte por parte del Estado, pero también de las organizaciones y de la comunidad toda para sostener vidas, y seguir trabajando en función de la restitución, de la protección y la promoción de los derechos”, concluyó.

En tanto, Cimadamore indicó que la jornada “es una instancia para evaluar el año, para conocerlos y también para ver como continuamos con el fortalecimiento del trabajo como centros de promoción de derechos en todo el territorio provincial”. 

CENTROS DE DÍAS 
Son entidades privadas con las que el gobierno provincial celebra convenios anualmente y forman parte del Sistema de Protección que, en articulación con los distintos Organismos Estatales, intervienen de manera complementaria y/o subsidiaria en aquellas circunstancias en que las familias, la comunidad y las políticas públicas de alcance masivo no logran garantizar el acceso de los niños y adolescentes al efectivo ejercicio de sus derechos. 

El acercamiento entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil optimiza los recursos humanos, técnicos y financieros disponibles, enriqueciendo el análisis y la capacidad de gestión.

En lo que va de la gestión, la provincia celebró 67 convenios con organizaciones sociales del centro norte santafesino y siete durante este año.

Del encuentro participaron representantes de las siguientes instituciones de la ciudad de Santa Fe: Manzanas Solidarias; Por una Mejor Comunidad de Villa del Parque; Juanito Laguna; El Centavo; Movimiento Solidario Los Hornos; Hockey Solidario de Villa Hipódromo; La Casita de Padre Catena de Villa Oculta; La Búsqueda; Mujeres Solidarias; Beata Clara Bosatta; las asociaciones civiles Amor y Fe, Acción Educativa, Canoa Hábitat Popular, Lasalle y Caracol; Proyecto Revuelta de La Vuelta del Paraguayo; Centro Educacional Caracoles – MOI; La Casa de Juan Diego; La Casita de los Chicos de Santa Rosa de Lima; Corazón de María de Santa Rosa de Lima; Guardería Nuestra Señora de Pompeya; Centro de Día Nuestra Señora de Pompeya; Fundación Hoy por Mañana - Conin (Santa Rosa de Lima, Varadero Sarsoti, Liceo Norte); Hogar Puertas Abiertas María Auxiliadora; Cuasi Parroquia San José Obrero; Vincularte de barrio Las Lomas; Cooperativa TEKO; y La Juntada. 

En tanto, estuvieron presentes La Casita Sin Tiempo, CAF 28 y Casa de Francisco, de la ciudad de Santo Tome; representantes de la comuna de Sauce Viejo; del Centro Cultural La Minga de Laguna Paiva; de Árbol para tu Nida, CAF 6 y la municipalidad de Esperanza; de La Casona de los Pibes de Rafaela; de la Biblioteca Popular Miguel Ángel Sosa de Arrufó; de la asociación Civil La Quinta y la municipalidad de Vera, de Guardería Padre Aroldo Janssen de Villa Minetti, de Asociacion Civil Casa del Niño Creciendo en Familia de San Cristóbal; y de Lucesitas Nuestra Senora de Luján de San Justo.




También te puede interesar

Dos vueltas y una renovación en Quilmes

El Cervecero renovó con Sebastián Muriel por una temporada más, y además anunció las contrataciones de Juan José Weissen y Javier Farías.

 

Nicolas Gonzalez tiene todo listo para iniciar la temporada 2018 en el sur del país

El piloto rafaelino participa con gran expectativa en la categoría mas importante del automovilismo de nuestro país. El turismo carretera.

 

Mario Bircher es el nuevo entrenador de Quilmes

El sunchalense arriba a la institución Cervecera luego de un año en Sportivo Villa Minetti y después de un exitoso ciclo en Libertad de Sunchales. El lunes 22 de enero comienzan los entrenamientos.

 

Barraza no definio su continuidad en la BH

La determinación del Consejo Federal de reiniciar laas actividades del torneo federal B, recién a inicios de setiembre, obligo a muchas instituciones a reveer los contratos con jugadores y técnicos teneiendo en cuenta las finanzas de las instituciones.

 

Sofia Kloster esta de pretemporada

Desde la división deportes junto a Adriana Molina conversamos con Sofia Kloster destacada atleta de la ciudad quien nos anticipo como ella y sus compañeros se preparan para participar del internacional de la categoría en Ecuador.

 

Volken aprovecha el descanso para recuperarse de una lesión

El rafaelino que hoy juega en el conjunto de Altos Hornos Zapla de Jujuy, se recupera en su ciudad natal de una lesión osea que lo tiene comprometido.

 

Miguel Monay vuelve a jugar en Rafaela

El mediocampista de reconocida trayectoria que paso por los principales clubes de nuestro país y del exterior, hace poco se desvinculo de Estudiantes de San Luis y hoy milita en Satsaid de Lujan Buenos Aires por el Torneo Federal C.

 

Natalia Vera, Deportista del año en Santiago

La joven de 18 años es oriunda de la localidad de Beltram en el sur santiagueño y vive en nuestra ciudad entrenado en el velódromo bajo la tutela de Norberto y Daniel Capella.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3690908 personas.