Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Abre Vida fortalece el trabajo en Frontera

La Provincia firmó el convenio con la Municipalidad, en el marco de la Red provincial de municipios y comunas para la prevención y el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias.




La Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) firmó el convenio con la Municipalidad de Frontera (departamento Castellanos), en el marco de la Red provincial de municipios y comunas para la prevención y el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias.
El director provincial de Aprecod, Nicolás Blesa, resaltó la importancia de contar con espacios de prevención y contención para jóvenes de la ciudad y recordó que "desde Abre Vida asumimos el compromiso de acompañar al Municipio para pensar conjuntamente abordajes integrales. Prueba de ello es la articulación que venimos desarrollando con el área de Seguridad Comunitaria", sostuvo.
 

El convenio

El proyecto presentado rubricado con el Municipio de Frontera se propone ampliar la red de trabajo para la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias en esa ciudad. En ese marco, se desarrollará un taller de fotografía destinado a que los jóvenes de los barrios San Javier, Santa Teresita y Estación Frontera puedan aprender un oficio y contar con un espacio de encuentro y contención.

 
Políticas integrales

Abre Vida es el programa para el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones, que tiene por objetivo prevenir y tomar integralmente la problemática desde la perspectiva de los derechos humanos. La Aprecod, perteneciente al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, lleva adelante Abre Vida apostando a la prevención mediante la promoción de hábitos saludables y la construcción de proyectos de vida en diversos ámbitos.
 

Red provincial de  municipios y comunas

Tiene como principal objetivo fortalecer a los gobiernos locales para el desarrollo de políticas públicas destinadas a la prevención y el abordaje de las situaciones de consumos problemáticos de sustancias que atraviesan sus ciudadanos, respetando las singularidades de cada situación y territorio, y favoreciendo el trabajo en red entre localidades con el Estado provincial y con las organizaciones de la sociedad civil.
En este sentido, se puso a disposición de los municipios y comunas adheridos a la red, un programa de financiamiento para la ejecución de líneas de prevención específica que se inscriban en los planes locales de prevención y tratamiento de los consumos problemáticos.
El proyecto firmado se suma a los nueve que están en marcha en Avellaneda, Carcarañá, Firmat, El Trébol, Monte Vera, San Justo, Sunchales, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.




También te puede interesar

La provincia entregó fondos para construir 39 viviendas en el departamento San Cristóbal

Se ejecutarán 25 nuevas unidades y se finalizarán otras 14 que están en marcha. Las obras se realizarán en ocho localidades del departamento San Cristóbal.

 

Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) junio 2018

Ya se encuentra habilitada la actualización vía web del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), necesario para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales

 

La provincia inspeccionó el sistema de provisión de agua potable de San Guillermo

Funcionarios de la secretaría de Aguas y Saneamiento realizaron una primera inspección del sistema de agua potable de la localidad ubicada en el departamento San Cristóbal, con el fin de evaluar técnicamente cómo mejorar el servicio.

 

Refacciones en el C.A.P.S. de Lehmann

Se están realizando trabajos de refacciones en el edificio del Centro de Asistencia Primaria de Salud. Consisten en reparar importantes daños sobre la estructura edilicia tales como techos, filtraciones y deterioros de aberturas, revestimientos de muros.

 

Sunchales, modelo a nivel nacional en experiencia de articulación público-privada

Sunchales es la primera ciudad que está llevando adelante un taller de articulación público-privada con una exitosa participación institucional: en el primer encuentro participaron cerca de 60 personas representando a diversos sectores locales.

 

Solicitan presencia de Justicia

'El llamado a concurso para incorporar un fiscal adjunto en Frontera traerá presencia directa en materia de Justicia', aseguró el senador Alcides Calvo.

 

Cajeros con reconocimiento de huellas dactilares

Se instalaron cajeros automáticos con reconocimiento de huellas dactilares en las localidades de Franck, Ramona y Villa Eloisa. Los primeros beneficiarios son los jubilados y los pensionados nacionales.

 

Aporte del Ministerio de Seguridad

El dinero corresponde al segundo desembolso de fondos destinados a obras en el edificio de la Comisaría 9° de la localidad. Las tareas incluyen intervenciones en revoque, mampostería e instalaciones para la conservación y mantenimiento del inmueble.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3979506 personas.