Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Santa Fe: Rige una suba del gas del 37 por ciento

Corre desde el 1 de diciembre. El Vocero de Litoral Gas anunció el incremento en las tarifas del servicio. El cliente cuya facturación es de 500 pesos promedio ahora pasará a pagar 690 pesos.




El gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas SA, José María González, confirmó a UNO Santa Fe un nuevo aumento en la tarifa del servicio de un 37 por ciento. Se aplica desde el 1 de diciembre y es la segunda parte del resultado de la revisión tarifaria de 2016. Vale aclarar que el primer ajuste se hizo en abril de este año y el tercero y último será en 2018.

La tarifa está integrada por tres componentes, según explicó, y son gas, transporte y distribución. La adecuación se hizo el año pasado después de la revisión tarifaria y se fijó un aumento que se dividió en tres partes para que el impacto no fuera tan fuerte. A esta segunda se le sumó además la suba del índice inflacionario.

Adecuación

Según contó, el 65 por ciento de los clientes de Litoral Gas consume entre 0 y 1000 metros cúbicos al año y entre 1000 y 2000 m3 son un 13 por ciento, el resto consume más. "Lo que hicimos es tomar un consumo promedio de un cliente de 1000 m3 al año y nos da una facturación de 500 pesos mensuales y ahora va a pasar a pagar 690 pesos, es decir un aumento de 190 pesos que es aproximadamente el 37 por ciento", ejemplificó González.

Luego dijo que "los clientes más bajos seguramente venían pagando 120 pesos y van a pagar 190 y en lo más altos que venían pagando en promedio 1300 pesos van a pagar 1700 pesos". La aclaración es que esta suba es para el consumo residencial, es decir casas de familia.

La nueva tarifa a pleno se va a ver para aquellos clientes cuyas facturas les llegue en febrero cuando le cubra diciembre y enero. "De todas maneras se factura todos los días a clientes, entonces a algunos les va a llegar cuatro días de aumento, a otros 20 y a otros les tocará dos meses porque es bimestral la facturación", agregó.

Ademas hay que destacar que también va a ser consumo de verano por lo que la factura no va a alcanzar los valores detallados porque cuando se habla de 500 pesos es promedio por que por ahí en invierno se paga 750 pesos y en verano son 200 pesos.

Para tener en cuenta

Antes de finalizar, González explicó: "La primera parte de esta adecuación se aplicó el 1 de abril de este año, la segunda se aplica ahora en conjunto con el ajuste por inflación y la tercera parte queda para el 2018. Después de este aumento no habrá más por distribución y transporte sino que va a ser por el precio de gas, es decir que las subas van a ser menores".

De todas maneras, anticipó que esta tercera parte que falta va a ser similar a este que se dio ahora y después si se prevén que serán menores.


Fuente: Uno Santa Fe.




También te puede interesar

Santa Fe entre las provincias más calientes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, varias ciudades santafesinas figuran entre las primeras posiciones de altas temperaturas. Entra y enterate cuáles son.

 

Llega un frente frío para el fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas acompañadas por el descenso pronunciado de la temperatura para viernes o sábado.

 

La provincia elaboró un informe sobre la mortandad de peces

El fenómeno obedece a la disminución de los niveles de oxígeno, por las altas temperaturas, entre otras causas. Se recomienda consumir solo pescado fresco, convenientemente lavado y adecuadamente conservado.

 

La tasa de donación de órganos de Santa Fe está entre las más altas del mundo

El indicador de 22,3 donantes por millón de habitantes logrado en 2017 por la provincia solo es superado por diez países, los más avanzados del mundo en la materia.

 

Medio Boleto: A partir del mes de febrero vuelve a estar vigente el beneficio estudiantil

Todos los jóvenes que hayan tramitado el medio boleto en el año 2017 van a poder contar con el beneficio del 50% de descuento en cada uno de sus viajes.

 

Sesionó en Santa Fe el Plenario de Delegados Regionales de FESTRAM

Los referentes regionales expresaron su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Provincial al pedido de constitución de la Comisión Paritaria Municipal y acordaron que, de mantenerse esa situación, FESTRAM establezca la fecha para convocar al Plenario de Secretarios Generales y evaluar en conjunto la estrategia sindical.

 

Desde hoy, la tarifa de energía aumenta 19,6%

La EPE completa el esquema de ajuste tarifario resuelto a finales del año pasado en el marco de una audiencia pública.

 

Cronograma de pago a los empleados públicos

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales correspondientes al mes de enero, que comenzará a efectivizarse a partir de este jueves 1 de febrero.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3730876 personas.