Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Santa Fe: Rige una suba del gas del 37 por ciento

Corre desde el 1 de diciembre. El Vocero de Litoral Gas anunció el incremento en las tarifas del servicio. El cliente cuya facturación es de 500 pesos promedio ahora pasará a pagar 690 pesos.




El gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas SA, José María González, confirmó a UNO Santa Fe un nuevo aumento en la tarifa del servicio de un 37 por ciento. Se aplica desde el 1 de diciembre y es la segunda parte del resultado de la revisión tarifaria de 2016. Vale aclarar que el primer ajuste se hizo en abril de este año y el tercero y último será en 2018.

La tarifa está integrada por tres componentes, según explicó, y son gas, transporte y distribución. La adecuación se hizo el año pasado después de la revisión tarifaria y se fijó un aumento que se dividió en tres partes para que el impacto no fuera tan fuerte. A esta segunda se le sumó además la suba del índice inflacionario.

Adecuación

Según contó, el 65 por ciento de los clientes de Litoral Gas consume entre 0 y 1000 metros cúbicos al año y entre 1000 y 2000 m3 son un 13 por ciento, el resto consume más. "Lo que hicimos es tomar un consumo promedio de un cliente de 1000 m3 al año y nos da una facturación de 500 pesos mensuales y ahora va a pasar a pagar 690 pesos, es decir un aumento de 190 pesos que es aproximadamente el 37 por ciento", ejemplificó González.

Luego dijo que "los clientes más bajos seguramente venían pagando 120 pesos y van a pagar 190 y en lo más altos que venían pagando en promedio 1300 pesos van a pagar 1700 pesos". La aclaración es que esta suba es para el consumo residencial, es decir casas de familia.

La nueva tarifa a pleno se va a ver para aquellos clientes cuyas facturas les llegue en febrero cuando le cubra diciembre y enero. "De todas maneras se factura todos los días a clientes, entonces a algunos les va a llegar cuatro días de aumento, a otros 20 y a otros les tocará dos meses porque es bimestral la facturación", agregó.

Ademas hay que destacar que también va a ser consumo de verano por lo que la factura no va a alcanzar los valores detallados porque cuando se habla de 500 pesos es promedio por que por ahí en invierno se paga 750 pesos y en verano son 200 pesos.

Para tener en cuenta

Antes de finalizar, González explicó: "La primera parte de esta adecuación se aplicó el 1 de abril de este año, la segunda se aplica ahora en conjunto con el ajuste por inflación y la tercera parte queda para el 2018. Después de este aumento no habrá más por distribución y transporte sino que va a ser por el precio de gas, es decir que las subas van a ser menores".

De todas maneras, anticipó que esta tercera parte que falta va a ser similar a este que se dio ahora y después si se prevén que serán menores.


Fuente: Uno Santa Fe.




También te puede interesar

Entrevista exclusiva a Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM

"...las políticas neoliberales, tarde o temprano, se llevan puestos no sólo los derechos de los trabajadores, sino a la convivencia y a las propias instituciones..."

 

''Las políticas neoliberales, tarde o temprano, se llevan puestos no sólo los derechos de los trabajadores, sino a la convivencia y a las propias instituciones''

Claudio Leoni, Secretario General de Festram, dialogó con San Patricio, en el marco de la actual coyuntura político sindical.

 

Presentaron el Proyecto de ley de endeudamiento y reforma tributaria

Se solicita autorización para el financiamiento con el Banco Mundial, de 300 millones de dólares con el objeto de financiar obras de pavimento urbano para municipios y comunas.

 

Ciclo lectivo 2018: el 5 de marzo empiezan las clases

El 5 de marzo empiezan las clases. El 12 de marzo comienza el nivel secundario y en abril la educación superior.

 

La venta de Sancor a Fonterra se definiría en cinco meses

Uno de los problemas que venía enfrentando la cooperativa pasaba por la falta de financiamiento, tanto para hacer frente a sus deudas como para la compra de materia prima a los productores.

 

Envían el proyecto para la nueva ley de educación

El proceso llevó dos años y es el resultado del debate entre alumnos, docentes, especialistas y legisladores. Participó un millón de santafesinos.

 

Lifschitz anunciará los cambios en su gabinete

Las nuevas incorporaciones se deben al pase de Luis Contigiani al Congreso nacional y de Miguel González a la legislatura provincial. Los funcionarios son ministros de la Producción y Salud, respectivamente. Habrá al menos dos cambios más.

 

Día del Empleado Público: cómo funcionarán las dependencias

Muchas instituciones se verán afectadas. Será restringida la atención en los Centro de Salud y El los hospitales. El Registro Civil tendrá guardias mínimas. El principal inconveniente se da en las escuelas.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3623785 personas.