Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Presentaron el Proyecto de ley de endeudamiento y reforma tributaria

Se solicita autorización para el financiamiento con el Banco Mundial, de 300 millones de dólares con el objeto de financiar obras de pavimento urbano para municipios y comunas.




Este martes, el ministro de Economía de la provincia Gonzalo Saglione, junto con Ministro de Gobierno Pablo Farías, presentaron el Proyecto de ley de endeudamiento y reforma tributaria.

Sobre la primera, en conferencia de prensa, Saglione expresó que “estamos solicitando autorización para un operación de financiamiento del Banco Mundial por 300 millones de dólares, para obras de pavimento urbano, en municipios y comunas de la provincia, esperamos que en el marco de la misión que a partir de mañana encabeza el gobernador a Estados Unidos podamos cerrar una transacción que venimos gestionando desde hace un tiempo y que para su concreción necesita requiere autorización legislativa (…) en el proyecto de ley estamos proponiendo que estos recursos sean canalizados en favor de los municipios y comunas de forma de tal de anticiparle los recursos que esos municipios y comunas deberían cobrar una vez que Nación cancele para con la provinciala deuda generada a partir de los fallos de la Corte del 24 de noviembre de 2015".

Y agregó: "Este proyecto es neutro para la provincia en términos económicos financiero porque en el mismo momento que estamos tomando la deuda con el Banco Mundial, estamos generando el activo correspondiente, ya sea la deuda de Municipios y Comunas con la provincia o la sesión de cobro de los derechos emergentes de los fallos de la Corte Suprema de Justicia"

En el mismo sentido, el funcionario provincial sostuvo que "estamos volviendo a la Legislatura pidiendo autorización por 500 millones adicionales que permitan concretar las obras que están en el anexo de la ley y que hasta el momento no pudieron ser ejecutadas y que permita nuevas obras".

"Esta posibilidad de la provincia de salir al mercado le permite tener un crecimiento de la inversión pública interanual que fue más del 80 por ciento el año pasado y en lo que va del presente año tiene un incremento de aproximadamente 150 por ciento contra el mismo período del 2016", reveló Saglione.

Respecto a la segunda ley que tiene que ver con lo tributario, el titular de la cartera económica señaló que las “las modificaciones tributarias que se proponen para este 2018 en Santa Fe refieren a los impuestos sobre los ingresos brutos y el impuesto inmobiliario sea este urbano o rural".


Fuente: Agenciafe.




También te puede interesar

Hoy se oficializó la quita del Fondo Federal Solidario

A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional confirmó la eliminación de los fondos a municipios y comunas a través del decreto 756/2018, que deroga el Nº 206/2009 mediante el cual se creó esa asignación.

 

Tras la muerte de Julia: en Santa Fe hay 13 chicos que esperan un trasplante

Se trata de pacientes, menores de 18 años, que viven en la provincia y que esperan un corazón, hígado o riñón. En total, son más de 550 santafesinos los que están esperando un órgano.

 

La tarifa de Aguas Santafesinas aumenta un 18%

El Ministerio de Infraestructura autorizó una suba que será a partir del quinto bimestre del corriente año.

 

Los municipales levantaron el paro

Estaba previsto para este miércoles. El plenario de secretarios generales de la Festram decidió acatar la medida dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

 

Los municipales ratificaron el paro del miércoles y agregaron otro de 48 horas

La segunda medida de fuerza será los días 15 y 16 de agosto.

 

Proponen congelar el precio del pan a cambio de rebajas en la electricidad

Es una iniciativa del diputado Busatto, que ya fue consensuada con los panaderos. Plantea fijar el precio del kilo de pan francés a $50, a cambio de una bonificación de entre 50 y 35% en la tarifa eléctrica, dependiendo del consumo.

 

En Santa Fe el aumento de la luz será del 15%

Ese será el impacto en la tarifa final para los usuarios residenciales, según comunicó la Empresa Provincial de la Energía. Las nuevas tarifas rigen a partir del 1 de agosto.

 

Una docente rosarina revisada en el aeropuerto por llevar "bibliografía dudosa"

La mujer exhibió su sorpresa en Facebook tras la situación extraña que debió vivir.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4058072 personas.