Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Jefe policial reivindicó los "controles" de la dictadura

El jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni, elogió los métodos que utilizaba la dictadura militar en los controles vehiculares a fin de evitar que "elementos indeseables" circulen por Rafaela.



El jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni, elogió ayer los métodos que utilizaba la dictadura militar en los controles vehiculares a fin de evitar que "elementos indeseables" entren o circulen por la ciudad de Rafaela, donde está asentada la unidad policial que conduce Forni.

"He tenido comentarios de los medios escritos de que se ha vuelto a la reminiscencia del viejo sistema de la época militar, como estar controlando los vehículos, y me alegro que así sea, que lo hayan observado. La intención no es molestar, sino controlar y saber quiénes son las personas que viven en la ciudad de Rafaela", declaró Forni, según reprodujo ayer el portal Rafaela Noticias.

Las polémicas declaraciones se dieron en el contexto de la visita a esa ciudad el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, donde mantuvo un encuentro con el jefe policial. Tras la reunión, Forni se despachó con una serie de declaraciones en la que enmarcó su trabajo al frente de la Unidad Regional V y el combate contra el delito que la fuerza que dirige lleva a cabo en esa ciudad del oeste santafesino.

Cuando el periodista local le requirió una evaluación sobre el accionar de la fuerza policial en Rafaela, Forni contestó: "El balance no es ni bueno ni malo; no puedo hacer una evaluación de la operatividad que tengo en la calle, eso lo va a decir la gente. Creo que hay una impronta personal que es indudable: hay una mayor presencia y visibilidad efectiva del personal".

Luego, al hablar de las acciones que la policía lleva adelante en la ciudad contra la inseguridad, Forni se despachó con su consideración más polémica: la de congraciarse con la aplicación de controles vehiculares similares a los que se utilizaban en la dictadura militar. "Me alegro que así sea, que lo hayan observado", dijo el jefe policial en relación a comentarios en ese sentido que dijo haberse enterado por la prensa escrita.


Fuente: La Capital.




También te puede interesar

El municipio iniciará la entrega de tarjetas SUBE

Desde el miércoles 27 de junio, personal capacitado iniciará la primera etapa de entrega a beneficiarios de la Tarifa Social Federal.

 

Rafaela en acción se muda a barrio Martin Fierro

La Municipalidad de Rafaela comunica que el programa Rafaela en Acción continúa su recorrido, emplazándose del martes 26 al viernes 29 de junio en el barrio Martin Fierro, precisamente en Plaza “José Hernández”, en G.Mainardi y E. Poggi.

 

Día de la Bandera con diversos eventos en Rafaela

Por la mañana tuvo lugar el izamiento de la bandera en el mástil principal, luego el acto en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano para finalizar con la ceremonia oficial en la Plaza de la Bandera y festejos barriales.

 

Miércoles de actividades para todo la familia y un gran cierre con Tute

El tercer día de la Semana del Libro se vivió a pleno en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Actividades infantiles, feria y la presencia de uno de los dibujantes más importantes de la Argentina.

 

La Semana del Libro dio inicio con una fuerte apuesta a la literatura local

En la noche de este lunes se presentó la obra ganadora del Fondo Editorial Municipal 2017. También estuvieron presentes ganadores del Concurso Literario para Jóvenes. El martes, disertará Ángela Pradelli.

 

La escuela Bartolomé Mitre celebró sus 100 años

“En todo ese trayecto de 100 años hubo un proceso de mucha gente, de muchas manos, de muchos corazones que le pusieron todo a la escuela”, comentó el intendente Luis Castellano.

 

Castellano puso a disposición de la provincia terreno para la construcción de una escuela en el Sur de Rafaela

El Intendente hizo entrega a la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, la carpeta con todos los tramites finalizados del terreno.

 

El municipio trabaja para obtener la certificación internacional de calidad del sistema de gestión de Auditoría

“Se trata de un insumo para poder rendir cuentas y aportar a la transparencia, al balance de gestión, a la información pública”, explicó la Secretaria de Auditoría y Control de Gestión.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3979597 personas.