Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

DERECHOS HUMANOS
Buscan identificar 3 mil restos óseos de una fosa clandestina en México

Los restos fueron hallados el sábado por el Grupo V.I.D.A (Víctimas por sus Derechos en Acción. El cementerio clandestino está ubicado en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.



  
Los fragmentos óseos están calcinados y entre ellos hay piezas dentales, casquillos de bala y un cilindro metálico que habría sido utilizado para calcinar y desaparecer a las víctimas, informó la agencia DPA.

Silvia Ortiz, presidenta de la organización V.I.D.A, dijo a Milenio Televisión que, "Se tiene que hacer un trabajo muy profesional para determinar cuántos, desgraciadamente, terminaron en ese lugar", al tiempo que resaltó la importancia de la participación y el apoyo de la Procuraduría para que se haga ese trabajo.

Además, Ortiz explicó acerca del hallazgo, que el Grupo V.I.D.A dio con el lugar tras recibir una llamada anónima que les dio la información, y aclaró que todavía no se puede estimar a cuántas personas pertenecen los restos, pero que se trataría de víctimas del crimen organizado que opera en el estado. 

El Grupo V.I.D.A está integrado por casi 80 personas que tienen familiares desaparecidos y se dedican a buscar fosas clandestinas. Como ese hay decenas de organizaciones en varios estados de México, donde el número de desaparecidos se estima en más de 30.000.

La fiscalía de Coahuila informó que los restos fueron enviados a un laboratorio para obtener el perfil genético y cotejarlo con familiares de desaparecidos. 

El organismo aclaró en un comunicado que "Este lunes, peritos de antropología seleccionaron los fragmentos de restos óseos para determinar la viabilidad para someterlos a los procesos para la obtención de perfil genético".


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Lula se prepara para la sexta disputa electoral pese a su detención

En un contexto de marchas y pedidos por la liberación del ex mandatario brasileño, mañana el Partido de los Trabajadores presentará la fórmula presidencial ante la Justicia electoral de cara a los comicios de octubre.

 

Manuela D’Avila, posible candidata a vicepresidenta de Brasil

La dirigente comunista Manuela D’Avila reflexiona sobre la grave situación que vive Brasil y explica su alianza con el PT. “Nuestro lugar es junto al PT construyendo una alternativa a la crisis.”

 

Estados Unidos anunció la creación de una nueva rama de las fuerzas armadas para vigilar el espacio

El objetivo de la Casa Blanca, que ya ha solicitado al Congreso que destine un total de 8000 millones de dólares a lo largo de los próximos años para llevar adelante el proyecto, es que estas nuevas tropas estén operativas en 2020.

 

La ONU nominó a Bachelet como jefa de DD.HH.

La ex presidenta chilena detenida y torturada durante la dictadura de Pinochet, se posiciona en carrera para llegar al puesto internacional más relevante: secretaria general de la ONU.

 

Steve Bannon, ex mano derecha de Trump, desembarcó en Bruselas con su fundación

La divisa con la que Bannon se hizo conocer en Bruselas se la tomó prestada al poeta John Milton: “Prefiero reinar en el infierno que servir en el paraíso”. Su ambición choca, sin embargo, con unos cuantos obstáculos.

 

Miles de venezolanos se dirigieron al Palacio de Miraflores tras el intento de magnicidio

Desde el escenario, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, celebró la respuesta de la ciudadanía: “El pueblo sale nuevamente a la calle a conquistar su paz”, dijo dos días después del ataque.

 

El gobierno de Santos rechazó la acusación de Maduro

“El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo el portavoz de Santos. Después la Cancillería calificó de “absurdo” responsabilizar a Colombia por el ataque a Maduro.

 

La Corte Suprema de Chile excarceló a condenados por delitos de lesa humanidad

La resolución del máximo Tribunal de Justicia fue duramente criticada por organismos defensores de los derechos humanos, quienes se manifestaron junto a familiares de víctimas de la dictadura de Pinochet.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4058057 personas.