Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

“La Rafaela de los 150 años tiene que abrirse al mundo”

Este lunes, el Intendente compartió la experiencia de Rafaela y presentó la ciudad en la "Conferencia Promocional de Hengqin, Zona de Libre Comercio. Zhuhay, China" en la ciudad de Buenos Aires.





Este lunes, el intendente Luis Castellano presentó a la ciudad de Rafaela en la "Conferencia Promocional de Hengqin, Zona de Libre Comercio. Zhuhay, China", que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta ocasión, lo acompañó el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, Edmundo López.

“Estamos convencidos de que el mundo del desarrollo, el mundo de la disrupción tecnológica, la Rafaela de los 150 años y el desarrollo de las nuevas empresas tiene que ver con mirar y abrirse al mundo. China tiene mucho de eso para aprender y hay muchas oportunidades para poder exportar la mercadería de nuestras empresas en ese mercado de 1.400 millones de habitantes”, manifestó el mandatario una vez finalizada su exposición.

La misma giró en torno al vínculo público-privado de Rafaela, “que es muy bueno para mirar hacia adelante y pensar en el futuro y pensar las relaciones comerciales con el gigante asiático”.

En la conferencia se realizó la “presentación de la zona franca en la ciudad de Zhuhay. Por eso, hemos venido a ver las oportunidades que existen para nuestras empresas porque el mercado chino es un mercado que demanda muchos productos alimenticios como carnes y lácteos. También percibimos una oportunidad para que se puedan realizar intercambios que tienen que ver con lo tecnológico y la infraestructura”.

Por último, agradeció “la invitación que nos hizo CEPLEC y a los trabajos para estrechar vínculos que está haciendo Emiliana Hidalgo, coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, que se encuentra cursando su Maestría en China.

Cabe agregar que este evento es organizado por el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos con China (CEPLEC), el China Council for the Promotion of International Trade -Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional- (CCPIT) y la Cámara Empresarial China-Argentina (CEC Argentina).


La potencialidad de Rafaela en China

A su turno, Edmundo López contó que en este evento la Cámara de Comercio Exterior participó exponiendo su participación en la feria CLAC EXP (China - Latin America and de Caribbean International Exposition), en la ciudad de Zhuhai.

“En dicha oportunidad exhibimos los productos que produce Rafaela y conocimos que Zhuhai está designada por el gobierno chino como la puerta de entrada a ese gran mercado. Volvimos muy sorprendidos y gratificados. Celebramos esta decisión del gobierno chino de invitar a empresas de nuestra región para que expongan sus productos y puedan realizar negocios”, explicó.




También te puede interesar

Festejos por el 25 de Mayo

El viernes 25 de mayo, se conmemora el 208º aniversario del primer gobierno patrio y autónomo, y la Municipalidad de Rafaela ofrece a la ciudadanía una serie de celebraciones que se desarrollarán desde la mañana.

 

Inscripciones abiertas para cursos de computación en los barrios

Las inscripciones pueden realizarse desde el lunes 21 de mayo al 1º de junio en los CTB del Fátima, Güemes, Jardín, 2 de Abril, Barranquitas, Italia y Zazpe. El inicio de clases está previsto para el 4 de junio.

 

Mesas barriales de seguridad para prevenir el delito

Se pondrá en marcha una agenda de reuniones de las Mesas Barriales de Prevención en Seguridad: un espacio donde vecinos y autoridades se reúnen para encontrar respuestas conjuntas a los problemas de inseguridad del sector.

 

Castellano volvió a reclamar por centro de prevención de adicciones de Rafaela

Fue en el marco de la firma de un convenio de adhesión al programa nacional "Municipios en Acción".

 

Vieytes-Marchini: "Últimos detalles para concretar un anhelo de muchos años"

La obra se encuentra en su etapa final. La misma contempla pavimento de hormigón, desagües, ciclovía, forestación e iluminación LED. Se convierte así en la primera avenida que se incorpora al plan de eficiencia energética.

 

Castellano participó de la inauguración del SUM de la Asociación Regional para el Desarrollo

En la ocasión, se hizo entrega de créditos por un total de 305 mil pesos a emprendedores del departamento Castellanos.

 

Nuevo seminario UNRaf: "Aquella hora americana"

La Universidad Nacional de Rafaela brindará hoy una charla abierta y gratuita sobre el acontecimiento histórico que sentó las bases de la Universidad Pública argentina actual: la Reforma Universitaria de 1918.

 

Rafaela en acción, trámites cerca de cada vecino

Hasta el 27 de mayo, de 7:30 a 12:30, en la Plaza “Dr. Esteban Maradona”, las oficinas móviles de Rafaela en Acción se encuentran abiertas para atención al público en trámites varios.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3897672 personas.