Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

“La Rafaela de los 150 años tiene que abrirse al mundo”

Este lunes, el Intendente compartió la experiencia de Rafaela y presentó la ciudad en la "Conferencia Promocional de Hengqin, Zona de Libre Comercio. Zhuhay, China" en la ciudad de Buenos Aires.





Este lunes, el intendente Luis Castellano presentó a la ciudad de Rafaela en la "Conferencia Promocional de Hengqin, Zona de Libre Comercio. Zhuhay, China", que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta ocasión, lo acompañó el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, Edmundo López.

“Estamos convencidos de que el mundo del desarrollo, el mundo de la disrupción tecnológica, la Rafaela de los 150 años y el desarrollo de las nuevas empresas tiene que ver con mirar y abrirse al mundo. China tiene mucho de eso para aprender y hay muchas oportunidades para poder exportar la mercadería de nuestras empresas en ese mercado de 1.400 millones de habitantes”, manifestó el mandatario una vez finalizada su exposición.

La misma giró en torno al vínculo público-privado de Rafaela, “que es muy bueno para mirar hacia adelante y pensar en el futuro y pensar las relaciones comerciales con el gigante asiático”.

En la conferencia se realizó la “presentación de la zona franca en la ciudad de Zhuhay. Por eso, hemos venido a ver las oportunidades que existen para nuestras empresas porque el mercado chino es un mercado que demanda muchos productos alimenticios como carnes y lácteos. También percibimos una oportunidad para que se puedan realizar intercambios que tienen que ver con lo tecnológico y la infraestructura”.

Por último, agradeció “la invitación que nos hizo CEPLEC y a los trabajos para estrechar vínculos que está haciendo Emiliana Hidalgo, coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, que se encuentra cursando su Maestría en China.

Cabe agregar que este evento es organizado por el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos con China (CEPLEC), el China Council for the Promotion of International Trade -Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional- (CCPIT) y la Cámara Empresarial China-Argentina (CEC Argentina).


La potencialidad de Rafaela en China

A su turno, Edmundo López contó que en este evento la Cámara de Comercio Exterior participó exponiendo su participación en la feria CLAC EXP (China - Latin America and de Caribbean International Exposition), en la ciudad de Zhuhai.

“En dicha oportunidad exhibimos los productos que produce Rafaela y conocimos que Zhuhai está designada por el gobierno chino como la puerta de entrada a ese gran mercado. Volvimos muy sorprendidos y gratificados. Celebramos esta decisión del gobierno chino de invitar a empresas de nuestra región para que expongan sus productos y puedan realizar negocios”, explicó.




También te puede interesar

''Destacar a quien se esfuerza es un hecho simbólico importante''

En el Instituto Superior del Profesorado se realizó ayer el acto de finalización del año académico del Consejo Universitario de Rafaela para premiar a los 56 alumnos que obtuvieron los mejores promedios en cada una de las carreras.

 

Modificaciones en el Gabinete Municipal

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Rafaela informó las modificaciones en el equipo de gobierno que encabeza el intendente Luis Castellano.

 

Jefe policial reivindicó los "controles" de la dictadura

El jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni, elogió los métodos que utilizaba la dictadura militar en los controles vehiculares a fin de evitar que "elementos indeseables" circulen por Rafaela.

 

Mársico solicita "tolerancia cero" para motociclistas sin casco

Lisandro Mársico, concejal del PDP, ingresó un proyecto mediante el cual se pretende retener el ciclomotor o motocicleta, en el caso que el conductor o su acompañante no tengan colocado el casco reglamentario de seguridad.

 

Campaña de concientización por una Rafaela sin pirotecnia

La Municipalidad de Rafaela conjuntamente con 'Ciudadanos Autoconvocados' inició la tradicional campaña 'Rafaela sin pirotecnia' con el objetivo de concientizar sobre los perjuicios que provoca el uso de estos elementos explosivos.

 

Charla sobre OVNIS en el Centro Cultural del Viejo Mercado

Se presentarán testimonios, registros y conclusiones que surgen de la experiencia de más de 40 años de investigación de las especialistas Andrea y Silvia Pérez Simondini, junto al equipo Visión Ovni.

 

Castellano disertará en conferencia sobre relaciones comerciales con China

El intendente Luis Castellano participará de la

 

Campaña de concientización para prevenir el HIV

3 de cada 10 personas que viven HIV no lo saben, y es ahí donde tenemos que concientizar, que un preservativo puede prevenir un embarazo, pero también previene las ETS; que cuidarse también es cuidar al otro, por eso si no estás seguro hacete el test, que gratuito y anónimo.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3623774 personas.