Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

TUDO LEGAL PARA LAS PETROLERAS
Brasil elimina impuestos a las compañías que explotan hidrocarburos

La medida a favor de las multinacionales, en base a cálculos de contadores del Congreso, provocará una merma impositiva de unos 13.000 millones de dólares anuales hasta 2040.


A Temer lo acusan de favorecer a las petroleras extranjeras y perder soberanía.



La Cámara de Diputados de Brasil protagonizó una escandalosa sesión, con empujones, gritos y acusaciones de “ladrón”, al aprobarse una ley impulsada por el gobierno de Michel Temer que elimina impuestos a la importación de insumos de petroleras extranjeras que explotan hidrocarburos en Brasil.

Por 208 votos a favor y 184 en contra, el texto base de la Medida Provisoria (decreto que necesita ser aprobado por el Congreso) fue aprobado en la noche del miércoles para crear un régimen especial defendido por el Instituto Brasileño de Petróleo (IBP), que representa a las petroleras extranjeras.

“Es un tema fundamental para retomar la industria. Sin este régimen no existirá una industria de petróleo y gas en Brasil”, dijo el presidente del IBP, Jorge Camargo.

Desde la oposición, denunciaron que la medida, en base a cálculos de contadores del Congreso, provocará una merma impositiva de unos 13.000 millones de dólares anuales hasta 2040.

Un tumulto con empujones y amenazas de pelea se generó luego del discurso del presidente del bloque del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), quien afirmó que “retirar del pueblo brasileño 1 billón de reales hasta 2040 para entregárselo a Shell es un robo”.

“Hay parlamentarios que les hacen el juego a las petroleras extranjeras poniendo a Brasil de rodillas”, agregó.

En medio de empujones, le contestó el diputado oficialista Edmar Arruda: “Usted es un cobarde”.

La medida enviada por Temer al Congreso suspende los tributos cobrados a bienes destinados a actividades de explotación, desarrollo y producción de petróleo y gas natural que permanezcan en Brasil en forma definitiva hasta 2040.

El jefe del bloque del opositor Partido de los Trabajadores, Carlos Zarattini, dijo que la renuncia fiscal responde a la “pérdida de soberanía”.

Zarattini citó la revelación del diario The Guardian, que publicó documentos oficiales del gobierno británico indicando que Londres logró con éxito realizar el lobby a favor de Shell ante las autoridades brasileñas este año.

El senador Roberto Requiao, del ala disidente del oficialista Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y su colega Lindbergh Farias, jefe del PT en la Cámara alta, integraron el grupo de parlamentarios firmantes de una acusación presentada ante la Procuraduría General de la República sobre un presunto acuerdo entre autoridades brasileñas y británicas para favorecer a las Shell y British Petrolium en una subasta de yacimientos ubicados en el litoral atlántico donde hace diez años fueron descubiertas reservas gigantes en aguas ultraprofundas.

El diputado relator de la propuesta aprobada por anteayer, el oficialista Julio Lopes, defendió la propuesta al asegurar que “va a modernizar a Brasil, llevando seguridad jurídica, ya que no representa pérdidas para el país sino inversiones”.

El gobierno de Temer alteró la ley petrolera para los yacimientos submarinos más ricos de Brasil, en la capa geológica pre-sal, que obligaba a Petrobras a participar de todos los bloques exploratorios.

Según cálculos del IBP, 130.000 millones de dolares serán invertidos en los próximos años por las petroleras foráneas con esta nueva medida, llamada programa Repetro.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Ecuador seguirá protegiendo al editor

La Justicia británica mantuvo la orden de detención al fundador de WikiLeaks y Ecuador respondió que él seguirá en su embajada.

 

Francisco y Erdogan, contrarios al anuncio de EE.UU. de trasladar su embajada en Israel

En una reunión de 50 minutos, el Papa y el presidente turco pidieron diálogo y negociación entre israelíes y palestinos, “en el respeto de la legalidad internacional”. Jerusalén es parte de esa negociación.

 

Una mayoría de ecuatorianos aprobó la opción del presidente

Según el conteo rápido del órgano electoral, el presidente obtuvo la victoria en el referéndum de ayer. Una mayoría aprobó suprimir la reelección indefinida y reestructurar el órgano creado por el ex mandatario para nombrar autoridades.

 

Los gremios denunciaron falta de planes de rescate

Tras una tormenta que generó un corte de luz y detuvo los ascensores, un millar de trabajadores quedaron atrapados en la mina Beatriz, en las afueras de la ciudad sudafricana de Wilkom, provincia de Free State, a 250 kilómetros de Johannesburgo.

 

El ex presidente ecuatoriano se opone al plebiscito que impide más de una reelección

Un día después del escrache que sufrió Rafael Correa durante un acto por el NO a la consulta popular impulsada por el presidente Lenin Moreno, los organismos internacionales repudiaron la violencia.

 

La lucha fratricida entre Keiko y Kenji golpeó al partido

El partido Fuerza Popular dirigido por Keiko Fujimori perdió la mayoría absoluta: salieron de su bancada diez de los 71 legisladores, encabezados por Kenji, hermano menor de la dirigente. Kenji pactó el indulto a su padre.

 

El sondeo difundido ayer se realizó después de que un tribunal ratificara la condena contra el mandatario

“La gran información de esta encuesta es que Lula sigue siendo el principal candidato en las elecciones de 2018”, dijo el analista Michael Mohallem. Un 31% de sus simpatizantes asegura que, sin él, votaría en blanco.

 

El ex mandatario brasileño sigue al frente de las encuestas; si lo inhabilitan, se impone el voto en blanco

Luiz Inácio Lula da Silva ganaría las elecciones de octubre próximo si fuera candidato, de acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Datafolha entre el lunes y el martes.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3739479 personas.