Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"Gracias por respetar" es un giro de 360º en la política de protección de la vida

Ayer, en el CCIRR, se realizó el cierre de la campaña "Gracias por respetar" que implementó la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía del municipio durante el 2017. Se sortearon premios para los conductores que fueron distinguidos por los agentes de tránsito y voluntarios de Defensa Civil.





Con un salón colmado de asistentes, se sortearon premios para los conductores que fueron distinguidos por los agentes de tránsito y voluntarios de Defensa Civil, al manifestar buenas conductas como usuarios de la vía pública. Entre los principales premios se entregaron dos televisores Led de 32" y dos bicicletas playeras.

"Gracias por respetar" propuso un giro de 360º en la política de protección de la vida en Rafaela, ya que en lugar de sancionar las inconductas de las personas, buscó detectar las conductas ejemplares de los peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas que merecen ser destacadas y replicadas, premiándolas con vouchers otorgados por el Municipio y el Centro Comercial.

El objetivo principal de esta política municipal que se lleva adelante desde el año 2016, consiste en promover un cambio de hábitos de los ciudadanos premiando las buenas conductas viales como cruzar por la senda peatonal, respetar a los peatones, circular por la derecha a la velocidad correspondiente, utilizar el cinturón de seguridad o el casco, portar la documentación obligatoria. La campaña comenzó en el centro de la ciudad y con el paso del tiempo se fue extendiendo al resto de los barrios en los operativos de rutina que realiza Protección Vial y Comunitaria.

El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira expresó que "transcurridos varios meses de puesta en marcha la campaña, en el centro rafaelino se observa un clima de respeto que de a poco comienzan a replicarse en en otros puntos de la ciudad. Gracias a la gente del Centro Comercial y de Paseo del Centro que son quienes donaron los vouchers. Gracias a los voluntarios de Defensa Civil, a los agentes de Protección Vial y Comunitaria. Todos colaboraron para que esto sea posible". 

También destacó que "nuestra idea es que las buenas conductas sean imitadas. Albert Einstein tiene una frase que dice: 'Si queremos resultados distintos, no hagamos siempre lo mismo'. Por eso les pedimos a nuestros inspectores de tránsito que se ocupen de detectar las buenas acciones de los ciudadanos de Rafaela, que son muchas".

El intendente Luis Castellano también felicitó a todos "por participar y ayudarnos a hacer cada día un tránsito más seguro en el que nos respetemos".

Premios

Gentileza de Paseo del Centro Rafaela:

Aguilar, Eduardo.

Furno, Roberto.

Mires, Alberto.

Pfeiffer, Germán.

Corbat, Sandra.

Olivero, Pamela.

Della Vedona, Ángela.

Biederbost, Alicia.

Leiggener, Norma.

Funes, José.

Gómez, Bautista.

Sánchez, Norma.

Premio para Comercio de Paseo del centro: Hogar Integral.

Premio para comercios adheridos a la campaña: Maby Sound Sistem.




También te puede interesar

La Semana del Libro dio inicio con una fuerte apuesta a la literatura local

En la noche de este lunes se presentó la obra ganadora del Fondo Editorial Municipal 2017. También estuvieron presentes ganadores del Concurso Literario para Jóvenes. El martes, disertará Ángela Pradelli.

 

La escuela Bartolomé Mitre celebró sus 100 años

“En todo ese trayecto de 100 años hubo un proceso de mucha gente, de muchas manos, de muchos corazones que le pusieron todo a la escuela”, comentó el intendente Luis Castellano.

 

Castellano puso a disposición de la provincia terreno para la construcción de una escuela en el Sur de Rafaela

El Intendente hizo entrega a la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, la carpeta con todos los tramites finalizados del terreno.

 

El municipio trabaja para obtener la certificación internacional de calidad del sistema de gestión de Auditoría

“Se trata de un insumo para poder rendir cuentas y aportar a la transparencia, al balance de gestión, a la información pública”, explicó la Secretaria de Auditoría y Control de Gestión.

 

Las escuelas aprenden y se divierten con el "Paseo Seguro"

La Municipalidad de Rafaela comenzó a llevar a las escuelas primarias de la ciudad, una nueva alternativa de aprendizaje para concientizar sobre la importancia de la conducción responsable de vehículos.

 

Desde el 18 hasta el 22, Rafaela en Acción continúa en barrio Amancay

De 7:30 a 12:30, el Ómnibus Sanitario, Quirófano Móvil y Punto Verde estarán disponibles normalmente. Los días viernes, el Ómnibus Sanitario ofrece servicios para personas con discapacidad, descentralizándolos del edificio municipal.

 

Residuos en caminos públicos: operativos para controlar la problemática

Estos operativos tienen como objetivo detectar posibles infractores en las zonas rurales en las que se arrojan residuos y controlarlas para evitar que se vuelvan a depositar residuos en ellas.

 

El Intendente participó del lanzamiento de la edición de la Expo Rural de Rafaela 2018

La 111° edición de la Expo Rural 2018 de Rafaela y la Región se desarrollará desde el 9 al 12 de agosto.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3975159 personas.