Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"Gracias por respetar" es un giro de 360º en la política de protección de la vida

Ayer, en el CCIRR, se realizó el cierre de la campaña "Gracias por respetar" que implementó la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía del municipio durante el 2017. Se sortearon premios para los conductores que fueron distinguidos por los agentes de tránsito y voluntarios de Defensa Civil.





Con un salón colmado de asistentes, se sortearon premios para los conductores que fueron distinguidos por los agentes de tránsito y voluntarios de Defensa Civil, al manifestar buenas conductas como usuarios de la vía pública. Entre los principales premios se entregaron dos televisores Led de 32" y dos bicicletas playeras.

"Gracias por respetar" propuso un giro de 360º en la política de protección de la vida en Rafaela, ya que en lugar de sancionar las inconductas de las personas, buscó detectar las conductas ejemplares de los peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas que merecen ser destacadas y replicadas, premiándolas con vouchers otorgados por el Municipio y el Centro Comercial.

El objetivo principal de esta política municipal que se lleva adelante desde el año 2016, consiste en promover un cambio de hábitos de los ciudadanos premiando las buenas conductas viales como cruzar por la senda peatonal, respetar a los peatones, circular por la derecha a la velocidad correspondiente, utilizar el cinturón de seguridad o el casco, portar la documentación obligatoria. La campaña comenzó en el centro de la ciudad y con el paso del tiempo se fue extendiendo al resto de los barrios en los operativos de rutina que realiza Protección Vial y Comunitaria.

El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira expresó que "transcurridos varios meses de puesta en marcha la campaña, en el centro rafaelino se observa un clima de respeto que de a poco comienzan a replicarse en en otros puntos de la ciudad. Gracias a la gente del Centro Comercial y de Paseo del Centro que son quienes donaron los vouchers. Gracias a los voluntarios de Defensa Civil, a los agentes de Protección Vial y Comunitaria. Todos colaboraron para que esto sea posible". 

También destacó que "nuestra idea es que las buenas conductas sean imitadas. Albert Einstein tiene una frase que dice: 'Si queremos resultados distintos, no hagamos siempre lo mismo'. Por eso les pedimos a nuestros inspectores de tránsito que se ocupen de detectar las buenas acciones de los ciudadanos de Rafaela, que son muchas".

El intendente Luis Castellano también felicitó a todos "por participar y ayudarnos a hacer cada día un tránsito más seguro en el que nos respetemos".

Premios

Gentileza de Paseo del Centro Rafaela:

Aguilar, Eduardo.

Furno, Roberto.

Mires, Alberto.

Pfeiffer, Germán.

Corbat, Sandra.

Olivero, Pamela.

Della Vedona, Ángela.

Biederbost, Alicia.

Leiggener, Norma.

Funes, José.

Gómez, Bautista.

Sánchez, Norma.

Premio para Comercio de Paseo del centro: Hogar Integral.

Premio para comercios adheridos a la campaña: Maby Sound Sistem.




También te puede interesar

La Asamblea por los Derechos Humanos Rafaela presentó un comunicado al Concejo

Leé el comunicado completo en esta nota.

 

Emotivas despedidas y cálidas recepciones para la nueva conformación del Concejo

Juraron por un período de cuatro años Jorge Muriel (PJ), Leonardo Viotti, Alejandra Sagardoy (ambos UCR), Marta Pascual y Raúl

 

Continúa la campaña de la BioBolsa en los súper

Se han ubicado en supermercados de la ciudad unos dispositivos transparentes que permiten apreciar el proceso de biodegradación de este nueva bolsa que, en tres o cuatro meses, se desintegra y desaparece.

 

''Destacar a quien se esfuerza es un hecho simbólico importante''

En el Instituto Superior del Profesorado se realizó ayer el acto de finalización del año académico del Consejo Universitario de Rafaela para premiar a los 56 alumnos que obtuvieron los mejores promedios en cada una de las carreras.

 

Modificaciones en el Gabinete Municipal

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Rafaela informó las modificaciones en el equipo de gobierno que encabeza el intendente Luis Castellano.

 

Jefe policial reivindicó los "controles" de la dictadura

El jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni, elogió los métodos que utilizaba la dictadura militar en los controles vehiculares a fin de evitar que "elementos indeseables" circulen por Rafaela.

 

Mársico solicita "tolerancia cero" para motociclistas sin casco

Lisandro Mársico, concejal del PDP, ingresó un proyecto mediante el cual se pretende retener el ciclomotor o motocicleta, en el caso que el conductor o su acompañante no tengan colocado el casco reglamentario de seguridad.

 

Campaña de concientización por una Rafaela sin pirotecnia

La Municipalidad de Rafaela conjuntamente con 'Ciudadanos Autoconvocados' inició la tradicional campaña 'Rafaela sin pirotecnia' con el objetivo de concientizar sobre los perjuicios que provoca el uso de estos elementos explosivos.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3624469 personas.