Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

COLONIA BICHA
Proyectarán la obra de desagües cloacales

La firma de un convenio para proyectar la obra de cloacas fue rubricada por el presidente comunal Adolfo Ferrero con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, José Garibay en un acto celebrado en el Nodo Rafaela.



 
La firma de un convenio para proyectar la obra de cloacas fue rubricada por el presidente comunal Adolfo Ferrero con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, José Garibay en un acto celebrado en el Nodo Rafaela. 

Otras 17 comunas firmaron convenios similares. Las 18 comunas acordaron la contratación de un equipo profesional para la realización de los estudios técnicos en cada localidad a través de la Asociación para el Desarrollo Regional.

«La firma es para dar inicio a la elaboración del proyecto ejecutivo para la realización de la obra de cloacas en el marco del programa «Esfuerzos compartidos», explicó el presidente comunal Adolfo Ferrero, destacando la importancia de la iniciativa del gobierno provincial para de esta manera contratar de manera conjunta los equipos técnicos para realizar los estudios, algo difícil de concretar, sino es de manera cooperativa como en este caso».
«Esta firma no significa que mañana se comience la obra», aclaró el mandatario comunal, una vez realizado los estudios técnicos, el proyecto se eleva a la Nación, en el marco del programa de financiamiento para obras de saneamiento que disponen, donde ellos aportan el 66 %, el saldo es aportado por la provincia y las comunas, pero recién será posible concretar la misma cuando el gobierno nacional apruebe y envíe los fondos para su concreción». 

En esta primera etapa según se explicó en el acto, el sistema es simple, similar a una obra delegada. A través del mismo, el Ministerio de Infraestructura y Transporte transfiere a la Comuna o Municipalidad el monto determinado de acuerdo a una tabla de ponderación que arroja los importes de la inversión necesaria para la elaboración de los proyectos, y la Comuna le paga al profesional que elija el trabajo encargado. 

Al explicar los alcances de estos convenios, el ministro José Garibay recordó que «uno de nuestros ejes de gestión es acompañar a los municipios en el apoyo y financiamiento de las obras de ampliación de la red cloacal. En algunos casos son nuevas redes cloacales. Estamos presentando a la Nación pedidos de financiamiento, pero lo inicial es presentar los proyectos. En este caso hay 18 municipios que se han puesto de acuerdo con un equipo de profesionales consultores para contratar el desarrollo de estos proyectos, que es la primera etapa antes de ejecutar las obras, en el caso de conseguir el financiamiento».

Las comunas que participan de la iniciativa en esta etapa acordaron con la Asociación para el Desarrollo Regional la contratación de un equipo de profesionales que hará los estudios técnicos correspondientes, el cual –según señaló el senador Alcides Calvo- estará encabezado por el Ing. Gandolfo.  

«A partir de hoy lo que estamos haciendo es acompañar a las comunas para afrontar el costo que demanda la elaboración de los proyectos, así que creemos que será un paso importante para conseguir el objetivo de dotar de cloacas a esta localidades», dijo Garibay.
Además de Colonia Bicha fueron beneficiadas Josefina, Colonia Raquel, Plaza Clucellas, Villa San José, Egusquiza, Tacural, Estación Clucellas, Ramona, Vila, Susana, Colonia Aldao, Garibaldi, Coronel Fraga, Esmeralda, Colonia Margarita y Virginia.

El acto fue presidido por el ministro José Garibay; el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos, Fabio Barbero; el senador Alcides Calvo; el diputado provincial Omar Martínez; y el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, además del secretario de Aguas, Cristian Martínez.




También te puede interesar

La provincia entregó fondos para construir 39 viviendas en el departamento San Cristóbal

Se ejecutarán 25 nuevas unidades y se finalizarán otras 14 que están en marcha. Las obras se realizarán en ocho localidades del departamento San Cristóbal.

 

Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) junio 2018

Ya se encuentra habilitada la actualización vía web del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), necesario para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales

 

La provincia inspeccionó el sistema de provisión de agua potable de San Guillermo

Funcionarios de la secretaría de Aguas y Saneamiento realizaron una primera inspección del sistema de agua potable de la localidad ubicada en el departamento San Cristóbal, con el fin de evaluar técnicamente cómo mejorar el servicio.

 

Refacciones en el C.A.P.S. de Lehmann

Se están realizando trabajos de refacciones en el edificio del Centro de Asistencia Primaria de Salud. Consisten en reparar importantes daños sobre la estructura edilicia tales como techos, filtraciones y deterioros de aberturas, revestimientos de muros.

 

Sunchales, modelo a nivel nacional en experiencia de articulación público-privada

Sunchales es la primera ciudad que está llevando adelante un taller de articulación público-privada con una exitosa participación institucional: en el primer encuentro participaron cerca de 60 personas representando a diversos sectores locales.

 

Solicitan presencia de Justicia

'El llamado a concurso para incorporar un fiscal adjunto en Frontera traerá presencia directa en materia de Justicia', aseguró el senador Alcides Calvo.

 

Cajeros con reconocimiento de huellas dactilares

Se instalaron cajeros automáticos con reconocimiento de huellas dactilares en las localidades de Franck, Ramona y Villa Eloisa. Los primeros beneficiarios son los jubilados y los pensionados nacionales.

 

Aporte del Ministerio de Seguridad

El dinero corresponde al segundo desembolso de fondos destinados a obras en el edificio de la Comisaría 9° de la localidad. Las tareas incluyen intervenciones en revoque, mampostería e instalaciones para la conservación y mantenimiento del inmueble.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3979508 personas.