Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La UNRaf avanza en las gestiones para la construcción de su campus

Fue firmada la escritura del terreno y en diciembre se realizará la presentación del Masterplan de infraestructura para las distintas áreas del funcionamiento académico y administrativo.


A tres años de su creación, la UNRaf ya cuenta con el predio para su Campus propio.


 
La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) cumple el próximo 3 de diciembre, tres años desde su creación por Ley en el Senado de la Nación en el 2014, a partir del proyecto impulsado por el entonces diputado y actual senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti. En el mes que comienza, la comunidad universitaria sumará a la celebración de su aniversario, nuevos avances de gran importancia para su desarrollo institucional.

En los primeros días de noviembre fue suscripta la escritura correspondiente mediante la cual quedó formalizada la donación a la UNRaf del predio de 10 hectáreas en el sur de la ciudad, en el marco del Convenio Urbanístico realizado junto a la Municipalidad de Rafaela y propietarios privados.

Cabe recordar que anteriormente, el Concejo Municipal de Rafaela aprobó por unanimidad el proyecto de urbanización, que incluye la donación por parte de privados, de ese terreno destinado al campus de la UNRaf. La Ordenanza correspondiente fue promulgada el 14 de julio de 2017 y el 21 de ese mismo mes, se suscribió el Convenio Urbanístico entre el Municipio local, los propietarios del predio y la Universidad.

Durante la última sesión del Consejo Superior Universitario de la UNRaf en la que se aprobó por unanimidad la firma de la escritura traslativa de dominio del terreno del futuro Campus, el Rector Rubén Ascúa expresó: “Quiero agradecer en nombre de toda la comunidad universitaria a los propietarios privados participantes del convenio, al Concejo Municipal y a la Municipalidad de Rafaela por las acciones realizadas para que hoy podamos avanzar en la concreción de este ambicioso proyecto que será muy importante para Rafaela y la Región”.

La construcción de infraestructura propia le dará a la Universidad un salto cualitativo para la realización de actividades académicas, prácticas y de investigación, a la vez que impulsará actividades deportivas y de bienestar de su comunidad universitaria. Por eso, trabaja para realizar las gestiones correspondientes para iniciar la construcción de los primeros módulos edilicios, lo antes posible.

En este sentido, la UNRaf viene trabajando en la realización de un Masterplan junto a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que será presentado a fines de diciembre para ser puesto a consideración del Consejo Superior Universitario. Brindará un esquema de desarrollo de infraestructura universitaria a largo plazo, planificado según los lineamientos específicos del proyecto institucional de la Universidad.

Este Masterplan contempla la construcción estratégica de aulas, oficinas, laboratorios, biblioteca y comedor entre otros espacios, a través de módulos inteligentes y funcionales que permitirán ser desarrollados en etapas, con una perspectiva sustentable con el ambiente. Además, se prevé la construcción de edificios adicionales para la práctica de deportes y recreación, auditorios, hospedajes para actividades académicas y una unidad conjunta con el CONICET.

Paralelamente ya están iniciadas las gestiones correspondientes en el Estado Nacional que le permitirán a la UNRaf contar con los fondos necesarios para comenzar las obras que, sin mediar inconvenientes, prevén que puedan ponerse en marcha en el año próximo por lo que la inauguración del 1° módulo podría ser en 2019.

Actualmente, la UNRaf desarrolla sus actividades en el edificio compartido con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Cuenta con más de 400 estudiantes y seis carreras en funcionamiento, además de realizar acciones de investigación, articulación con la comunidad, desarrollo emprendedor, estudios sobre medioambiente, internacionalización institucional y bienestar estudiantil, entre otras áreas.

Desde el mes de octubre y hasta febrero, se encuentran abiertas las inscripciones 2018 que se realizan online en la web institucional www.unraf.edu.ar. Al ser una Universidad Nacional, la UNRaf es pública y gratuita por lo que no tiene ningún costo de ingreso, arancel ni cooperadora.






También te puede interesar

La Asamblea por los Derechos Humanos Rafaela presentó un comunicado al Concejo

Leé el comunicado completo en esta nota.

 

Emotivas despedidas y cálidas recepciones para la nueva conformación del Concejo

Juraron por un período de cuatro años Jorge Muriel (PJ), Leonardo Viotti, Alejandra Sagardoy (ambos UCR), Marta Pascual y Raúl

 

Continúa la campaña de la BioBolsa en los súper

Se han ubicado en supermercados de la ciudad unos dispositivos transparentes que permiten apreciar el proceso de biodegradación de este nueva bolsa que, en tres o cuatro meses, se desintegra y desaparece.

 

''Destacar a quien se esfuerza es un hecho simbólico importante''

En el Instituto Superior del Profesorado se realizó ayer el acto de finalización del año académico del Consejo Universitario de Rafaela para premiar a los 56 alumnos que obtuvieron los mejores promedios en cada una de las carreras.

 

Modificaciones en el Gabinete Municipal

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Rafaela informó las modificaciones en el equipo de gobierno que encabeza el intendente Luis Castellano.

 

Jefe policial reivindicó los "controles" de la dictadura

El jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni, elogió los métodos que utilizaba la dictadura militar en los controles vehiculares a fin de evitar que "elementos indeseables" circulen por Rafaela.

 

Mársico solicita "tolerancia cero" para motociclistas sin casco

Lisandro Mársico, concejal del PDP, ingresó un proyecto mediante el cual se pretende retener el ciclomotor o motocicleta, en el caso que el conductor o su acompañante no tengan colocado el casco reglamentario de seguridad.

 

Campaña de concientización por una Rafaela sin pirotecnia

La Municipalidad de Rafaela conjuntamente con 'Ciudadanos Autoconvocados' inició la tradicional campaña 'Rafaela sin pirotecnia' con el objetivo de concientizar sobre los perjuicios que provoca el uso de estos elementos explosivos.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3624468 personas.