Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La UNRaf avanza en las gestiones para la construcción de su campus

Fue firmada la escritura del terreno y en diciembre se realizará la presentación del Masterplan de infraestructura para las distintas áreas del funcionamiento académico y administrativo.


A tres años de su creación, la UNRaf ya cuenta con el predio para su Campus propio.


 
La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) cumple el próximo 3 de diciembre, tres años desde su creación por Ley en el Senado de la Nación en el 2014, a partir del proyecto impulsado por el entonces diputado y actual senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti. En el mes que comienza, la comunidad universitaria sumará a la celebración de su aniversario, nuevos avances de gran importancia para su desarrollo institucional.

En los primeros días de noviembre fue suscripta la escritura correspondiente mediante la cual quedó formalizada la donación a la UNRaf del predio de 10 hectáreas en el sur de la ciudad, en el marco del Convenio Urbanístico realizado junto a la Municipalidad de Rafaela y propietarios privados.

Cabe recordar que anteriormente, el Concejo Municipal de Rafaela aprobó por unanimidad el proyecto de urbanización, que incluye la donación por parte de privados, de ese terreno destinado al campus de la UNRaf. La Ordenanza correspondiente fue promulgada el 14 de julio de 2017 y el 21 de ese mismo mes, se suscribió el Convenio Urbanístico entre el Municipio local, los propietarios del predio y la Universidad.

Durante la última sesión del Consejo Superior Universitario de la UNRaf en la que se aprobó por unanimidad la firma de la escritura traslativa de dominio del terreno del futuro Campus, el Rector Rubén Ascúa expresó: “Quiero agradecer en nombre de toda la comunidad universitaria a los propietarios privados participantes del convenio, al Concejo Municipal y a la Municipalidad de Rafaela por las acciones realizadas para que hoy podamos avanzar en la concreción de este ambicioso proyecto que será muy importante para Rafaela y la Región”.

La construcción de infraestructura propia le dará a la Universidad un salto cualitativo para la realización de actividades académicas, prácticas y de investigación, a la vez que impulsará actividades deportivas y de bienestar de su comunidad universitaria. Por eso, trabaja para realizar las gestiones correspondientes para iniciar la construcción de los primeros módulos edilicios, lo antes posible.

En este sentido, la UNRaf viene trabajando en la realización de un Masterplan junto a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que será presentado a fines de diciembre para ser puesto a consideración del Consejo Superior Universitario. Brindará un esquema de desarrollo de infraestructura universitaria a largo plazo, planificado según los lineamientos específicos del proyecto institucional de la Universidad.

Este Masterplan contempla la construcción estratégica de aulas, oficinas, laboratorios, biblioteca y comedor entre otros espacios, a través de módulos inteligentes y funcionales que permitirán ser desarrollados en etapas, con una perspectiva sustentable con el ambiente. Además, se prevé la construcción de edificios adicionales para la práctica de deportes y recreación, auditorios, hospedajes para actividades académicas y una unidad conjunta con el CONICET.

Paralelamente ya están iniciadas las gestiones correspondientes en el Estado Nacional que le permitirán a la UNRaf contar con los fondos necesarios para comenzar las obras que, sin mediar inconvenientes, prevén que puedan ponerse en marcha en el año próximo por lo que la inauguración del 1° módulo podría ser en 2019.

Actualmente, la UNRaf desarrolla sus actividades en el edificio compartido con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Cuenta con más de 400 estudiantes y seis carreras en funcionamiento, además de realizar acciones de investigación, articulación con la comunidad, desarrollo emprendedor, estudios sobre medioambiente, internacionalización institucional y bienestar estudiantil, entre otras áreas.

Desde el mes de octubre y hasta febrero, se encuentran abiertas las inscripciones 2018 que se realizan online en la web institucional www.unraf.edu.ar. Al ser una Universidad Nacional, la UNRaf es pública y gratuita por lo que no tiene ningún costo de ingreso, arancel ni cooperadora.






También te puede interesar

La Universidad Nacional de Rafaela lanzó una colecta

Con motivo de las inundaciones sufridas recientemente en el norte argentino, desde la UNRaf organizaron una campaña para juntar elementos necesarios para que los habitantes salteños puedan acceder a artículos de suma necesidad.

 

Rafaela es pionera en el cuidado del medio ambiente

El Intendente junto a la directora del IDSR, María Paz Caruso, se acercaron a la planta de fabricación de las biobolsas, que se ubica en el Parque de Actividades Económicas. Polidab es una de las pocas que lo hace en el país.

 

Relevamiento para localizar pérdidas de gas

Se incluye la detección de fugas bajo vereda sobre las instalaciones propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio, como así también las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda.

 

En febrero se conocerán las ofertas presentadas para el Acueducto a Rafaela

"El ministro nos ha traído una muy buena noticia, esperada y reclamada. Él sabe que cada vez que viene a Rafaela hablamos del acueducto", declaró el intendente Castellano.

 

Se abrieron las puertas del subsuelo remodelado para una mejor atención al ciudadano

Recordemos que las tareas comenzaron a principios de enero con la reducción del horario de atención por el receso de verano. Uno de los grandes cambios es la colocación de un turnero y de asientos para la espera.

 

Deportistas rafaelinos por la seguridad vial

La Secretaría de Gobierno y Ciudadanía y la Subsecretaría de Deportes invitan a la Jornada ''La vida sobre ruedas'', que se realizará este domingo 4 de febrero a partir de las 17, en el espacio verde de la Ciclovía de Estanislao del Campo.

 

El Municipio firmó convenio para obra de bacheo sobre la Ruta 70

Este jueves, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Ambort, viajó a la ciudad de Santa Fe para efectuar la firma del Acta-Acuerdo con Vialidad Provincial que autoriza la ejecución de obras de infraestructura sobre el Corredor Vial Nº 9.

 

Concurrida bicicleteada nocturna

Organizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo ayer desde las 19:30 la primera bicicleteada de 2018, en el marco de la agenda Verano Juntos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3739497 personas.