Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Reforma laboral: Masiva marcha de los trabajadores con críticas al gobierno de Macri

Pablo Moyano, Sergio Palazzo, las dos CTA, docentes y organizaciones sociales repudiaron las reformas que impulsa Cambiemos.




El moyanismo, las CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores realizaron una multitudinaria marcha al Congreso en repudio a las reformas laboral y previsional, y advirtieron que saldrán a la calle "cada vez que se voten leyes en contra de los trabajadores".

En la Plaza del Congreso se concentró gran cantidad de afiliados de Camioneros, además de representantes de otras organizaciones que convocaron a la marcha como Bancarios, CTERA, filiales de la UOM, Canillitas e integrantes de organizaciones sociales como la CTEP y el Movimiento Evita, además de partidos y agrupaciones del kirchnerismo, entre ellas La Cámpora, Nuevo Encuentro y Kolina.

El último orador del acto fue el secretario general de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal, Sergio Palazzo, quien remarcó: "No queremos ser parte de la derecha que le quita derechos a los trabajadores".

"Hoy empieza un plan de lucha que nos va a tener en la calle cada vez que el Congreso vote leyes en contra de los trabajadores", sostuvo el gremialista alejado de la conducción de la CGT.

Antes, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó a los "discípulos (del exministro de Economía Domingo) Cavallo que están en el Gobierno y vienen con la intención de esta reforma laboral".

En el escenario montado en las inmediaciones del Congreso, el dirigente de la CGT señaló que "se repite la historia cada vez que hay un gobierno liberal" porque "lo primero que hace es atacar a los trabajadores" y, sobre la reforma laboral, agregó: "Sabemos que es para sacarnos todos los derechos adquiridos, que han costado vida y cárcel a muchos dirigentes", subrayó.

Previamente había tomado la palabra el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien criticó a la conducción de la CGT por haber negociado la reforma con la Casa Rosada: "Quiero creer que se equivocaron, no quiero pensar otra cosa", deslizó el estatal, mientras que agregó que "esta marcha demuestra que los trabajadores quieren más pelea y seguir en la calle".

El primer orador fue el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien afirmó que el Gobierno quiere "un país sin sindicatos". En ese sentido, dijo: "No va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad".


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

Renunció el presidente del Banco Central Luis Caputo

El funcionario presentó su renuncia luego de que el gobierno atravesara una crisis cambiaria que llevó el dólar a 44 pesos.

 

Masiva concentración de las dos CTA junto a movimientos sociales y gremios combativos de la CGT

La multitudinaria concentración en Plaza de Mayo y los discursos que reclamaron el fin del ajuste y los despidos terminó dándole el marco político al paro de la CGT.

 

Arranca el paro de la CTA y sigue la CGT

Las CTA y gremios de la CGT comienzan la huelga de 36 horas contra las políticas del FMI y el ajuste del gobierno nacional. Las organizaciones sociales confluirán en un corte y una movilización con acto en Plaza de Mayo.

 

Los mails donde el PRO admite que Estados Unidos les financió proyectos "destituyentes" en Cuba

El Destape accedió a correos donde integrantes de Cambiemos aseguran que "la Casa Blanca" les financió proyectos para "impulsar cambios políticos" en Cuba y otros países. El rol de Laura Alonso, en la mira.

 

Bajó el dólar, vuelven los fondos especulativos y hay expectativas por el FMI

Los principales fondos especulativos estarían volviendo a la plaza local tentados por altísimas tasas en pesos y la perspectiva de una mega ayuda del FMI que pudiera parar la corrida.

 

Nepotismo: la novia de Cobos fue designada en un alto cargo en la Justicia

Natalia Obon se recibió hace unos meses y fue nombrada para ocupar el cargo de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza.

 

Con la ley, más trabajadores y jubilados pagarán impuesto a las Ganancias

El Gobierno busca ajustar para reducir el déficit fiscal. Especialistas advierten que "el proyecto de Presupuesto es una reforma tributaria camuflada".

 

La Justicia le concedió 180 días al Estado para estudiar la misma oferta del Grupo Macri

La Procuración del Tesoro consiguió 10 meses para estudiar una nueva oferta del grupo de la familia presidencial que es la misma propuesta que viene realizando para no pagar los $4000 millones que le debe al Estado.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4160825 personas.