Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Reforma laboral: Masiva marcha de los trabajadores con críticas al gobierno de Macri

Pablo Moyano, Sergio Palazzo, las dos CTA, docentes y organizaciones sociales repudiaron las reformas que impulsa Cambiemos.




El moyanismo, las CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores realizaron una multitudinaria marcha al Congreso en repudio a las reformas laboral y previsional, y advirtieron que saldrán a la calle "cada vez que se voten leyes en contra de los trabajadores".

En la Plaza del Congreso se concentró gran cantidad de afiliados de Camioneros, además de representantes de otras organizaciones que convocaron a la marcha como Bancarios, CTERA, filiales de la UOM, Canillitas e integrantes de organizaciones sociales como la CTEP y el Movimiento Evita, además de partidos y agrupaciones del kirchnerismo, entre ellas La Cámpora, Nuevo Encuentro y Kolina.

El último orador del acto fue el secretario general de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal, Sergio Palazzo, quien remarcó: "No queremos ser parte de la derecha que le quita derechos a los trabajadores".

"Hoy empieza un plan de lucha que nos va a tener en la calle cada vez que el Congreso vote leyes en contra de los trabajadores", sostuvo el gremialista alejado de la conducción de la CGT.

Antes, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó a los "discípulos (del exministro de Economía Domingo) Cavallo que están en el Gobierno y vienen con la intención de esta reforma laboral".

En el escenario montado en las inmediaciones del Congreso, el dirigente de la CGT señaló que "se repite la historia cada vez que hay un gobierno liberal" porque "lo primero que hace es atacar a los trabajadores" y, sobre la reforma laboral, agregó: "Sabemos que es para sacarnos todos los derechos adquiridos, que han costado vida y cárcel a muchos dirigentes", subrayó.

Previamente había tomado la palabra el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien criticó a la conducción de la CGT por haber negociado la reforma con la Casa Rosada: "Quiero creer que se equivocaron, no quiero pensar otra cosa", deslizó el estatal, mientras que agregó que "esta marcha demuestra que los trabajadores quieren más pelea y seguir en la calle".

El primer orador fue el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien afirmó que el Gobierno quiere "un país sin sindicatos". En ese sentido, dijo: "No va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad".


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

La Policía Federal realizó un violento allanamiento en la Universidad Nacional del Comahue

Los policías ingresaron en la sede universitaria ubicada en Río Negro sin contar con la orden de un juez. No permitieron el ingreso de abogados y mantuvieron a los estudiantes incomunicados.

 

Según la UCA, más del 30% de los argentinos son pobres

Según el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, en Argentina hay 13,5 millones de pobres y 2,54 millones de indigentes.

 

El Ejecutivo está por enviar al Congreso un proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

La iniciativa propone aumentar los representantes de la corporación judicial dentro del Consejo de la Magistratura en detrimento de los políticos. Juristas y expertos advierten que los cambios previstos empeorarán el panorama.

 

Después de 21 días, Macri habló del submarino y dijo que "hay que bajar la ansiedad"

El presidente fue consultado por la situación del ARA San Juan, que permanece desaparecido hace 21 días, y sólo se limitó a deslizar que para saber “por qué pasó y qué es lo que pasó, hay tiempo”.

 

El Papa preocupado por la falta de libertad de prensa en la Argentina

El Sumo Pontífice hizo el comentario durante el breve encuentro que mantuvo con el periodista de Crónica, Santiago Cuneo, en el Vaticano, antes de recibir a la familia de Santiago Maldonado.

 

Piden el desafuero de CFK y detienen a ex funcionarios y dirigentes

La ex presidenta fue procesada con prisión preventiva por la firma del Memorándum con Irán. También fueron detenidos Carlos Zannini, Luis D'Elía y Jorge Khalil. Oscar Parrilli y Andrés Larroque fueron procesados, pero sólo se les impuso la prohibición de salir del país.

 

Confirman que el submarino realizó ocho llamadas justo antes de desaparecer

El vocero de la fuerza Enrique Balbi describió que las comunicaciones satelitales se corresponderían con los avisos de avería. En estas últimas horas investigan un objeto a 940 metros de profundidad.

 

El papa Francisco recibe a la familia de Santiago Maldonado en el Vaticano

La familia del joven muerto tras la represión a una protesta mapuche se encuentra en la Santa Sede para mantener un encuentro reservado con el Sumo Pontífice.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3624508 personas.