Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Tasa: subirá un 15% en enero y se actualizará en el 2do semestre

Un aumento fijo del 15% para el primer semestre del próximo año. Luego se aplicará la fórmula polinómica con estos porcentajes: 50% para los salarios, 40% para el gasoil y un 10% para el índice de precios mayoristas.





Los concejales se encontraron ayer por la mañana para votar el proyecto de Tributaria para el año que viene, en un encuentro que se extendió hasta pasadas las 13 horas.

Luego de idas y venidas, debates, desacuerdos y consensos, terminaron aprobando la contrapropuesta oficialista: un incremento del 15% para el primer semestre de 2018, tomando como base de cálculo los meses de noviembre de 2017 a abril de 2018. De esta forma, la Unidad de Cuenta Municipal (UCM) subirá de $1 a $1,15, lo que incrementará también el resto de los tributos municipales.

A continuación, para lo que sería el segundo semestre, si se aplicaría la fórmula polinómica propuesta desde el Ejecutivo, aunque con una modificación consensuada por todos: el índice se construirá considerando un 50% los aumentos de los sueldos municipales en paritarias, un 40% el precio del gasoil II de YPF, y un 10% el índice de precios mayoristas (IPM).

El encuentro se demoró en el inicio, para que luego los concejales se ubicaran en sus bancas apenas unos minutos: enseguida tomó la palabra el concejal Jorge Muriel, y pidió un cuarto intermedio. Según manifestó, recibieron de parte de la oposición una propuesta de 14 páginas para modificar el proyecto, algo que calificó como "irresponsable" considerando que la Tributaria ingresó hace ya dos meses. Esto generó la molestia de Hugo Menossi, quien le contestó al edil señalando que decir que son irresponsables "es una irresponsabilidad".

Tras casi una hora de debate a puertas cerradas en presidencia, volvieron al recinto tras lograr algunos acuerdos, pero sin consensuar en el punto más importante: el porcentaje de incremento para el primer semestre y la manera de calcularlo.  
 


 
Fuente: Diario Castellanos.




También te puede interesar

Las tareas comunitarias por infracciones podrán hacerse en el Hospital

El intendente Castellano y el director del Hospital Jaime Ferré, Jorge Bertram, firmaron un convenio a partir del cual los que cometan infracciones de tránsito podrán saldarlas cumpliendo tareas comunitarias en esa institución de salud.

 

Expo Rural: El municipio obtuvo el premio al mejor stand de exteriores

La estructura que representó algunos de los servicios que ofrece el programa "Rafaela en Acción", obtuvo el primer premio, un reconocimiento al objetivo municipal de acercar el Estado a los vecinos.

 

Corach: "Buscamos información para la toma de decisiones"

Se puso en marcha la capacitación a encuestadores del Censo Industrial, que organiza el ICEDEL. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, destacó el trabajo orientado a contar con políticas públicas basadas en evidencias.

 

El PJ pide por el Plan Abre y por graduados del ISEP

La llegada de 150 nuevos policías y la implementación del Plan Abre, fueron los dos ejes de los proyectos presentados por los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel.

 

Castellano le pidió a Lifschitz 150 policías para Rafaela

El pedido hace referencia a los 600 efectivos que egresaron del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe y a la constante preocupación por los hechos delictivos que se vienen repitiendo en la ciudad.

 

Transmisión en vivo de Radio San Patricio

Nuestra emisora cubrirá la jornada de veneración al Santo Patrono del pan, la paz y el trabajo, desde la parroquia ubicada en barrio Amancay de nuestra ciudad.

 

Seguila!: el programa municipal que continúa sumando egresados

En una nueva instancia de acompañamiento, fueron 4 los estudiantes con materias pendientes en la secundaria que lograron finalizar sus estudios, que se suman a los 14 recibidos a principio de julio.

 

Comenzó la obra de las 130 cuadras de pavimento

"Venimos trabajando en este proyecto desde hace prácticamente un año, dialogando con muchísimos vecinos en un montón de barrios de la ciudad donde llegará la obra", expresó el intendente Luis Castellano en la recorrida por la obra.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4058061 personas.