Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

CFK VUELVE AL SENADO
La ex presidenta jura hoy en la Cámara alta

La sesión de jura de los 24 senadores electos el 22 de octubre comenzará a las 10.30. Además de Cristina Kirchner jurarán los también ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.




La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner jurará hoy como senadora nacional. Lo hará junto a los 23 senadores que fueron electos en las elecciones legislativas de octubre, en representación de ocho provincias.

La sesión protocolar de jura de los nuevos senadores comenzará a las 10.30 con la particularidad de que tendrá entre sus protagonistas a tres ex presidentes: además de CFK, jurarán Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá. El riojano fue reelecto en las últimas elecciones en las que finalmente pudo competir luego de que se dejara sin efecto la impugnación de su candidatura por tener sentencias por hechos de corrupción. El puntano, de fugaz paso por la Presidencia tras la caída de Fernando de la Rúa en 2001, va por un nuevo período consecutivo en la Cámara de Senadores donde ya lleva dos.

Cristina Kirchner tiene previsto llegar a las 10 al Congreso. La acompañarán Vanes Siley, Fernando Espinoza, Roberto Salvarezza y Fernanda Vallejos, quienes integraron la lista de candidatos a diputados de Unidad Ciudadana. Por hoy la ex mandataria va a ocupar en el recinto la banca de María Leguizamón, quien concluye su mandato como senadora por la provincia de Buenos Aires en diciembre.

Cristina Kirchner vuelve a la Cámara alta de la que se fue en 2007 para asumir como presidenta. Las dudas sobre su ingreso al Senado que se plantearon a partir de las operaciones políticas lanzadas desde el oficialismo se disiparon con la aprobación de su diploma de senadora el pasado 21 de noviembre. Ese día La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió y dictaminó por unanimidad a favor de los pliegos de los 24 senadores electos el 22 de octubre último. El único que tuvo una impugnación fue Menem, la cual fue rechazada in límine y sin discusión, dado el fallo de la Corte Suprema que avaló su postulación.

Los nuevos senadores asumirán en sus bancas el 10 de diciembre cuando se produce formalmente el recambio parlamentario. La llegada de Cristina Kirchner alimenta la expectativa en torno a la situación del bloque del PJ-FpV, dado el enfrentamiento que existe entre el sector del peronismo que conduce Miguel Pichetto y el sector del kirchnerismo.

Los senadores que ingresan a la Cámara alta lo hacen en representación de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz. Además de CFK, por la provincia de Buenos Aires llegan al Senado los macristas Esteban Bullrich y Gladys González. Los otros que jurarán son: los misioneros Maurice Closs, Magdalena Solari y Humberto Schiavoni; los formoseños Rubén Mayans, Teresa González y Luis Naidenoff; los jujeños Silvia Giacoppo, Mario Fiad y Carlos Snopek; los riojanos Julio Martínez, Olga Inés Brizuela y Carlos Menem; los puntanos Adolfo Rodríguez Saá, María Catalfamo y Claudio Poggi; los sanjuaninos Rubén Uñac, Cristina López y Roberto Basualdo; y los santacruceños Eduardo Costa,  María Belén Tapia y  Ana María Ianni.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Ahora Avruj pidió que se revoque la domiciliaria de Etchecolatz

El secretario de DDHH, tras manifestar que le hubiera gustado ser vecino del genocida pidió que se revise el otorgamiento del beneficio "en caso de comprobarse que incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención".

 

Peña confirmó que el Gobierno sabía que Chocobar mató por la espalda al delincuente

En una entrevista a C5N, el jefe de Gabinete habló de todo y desmintió las versiones que aseguraban que el Presiente había sido engañado respecto al policía y que por eso lo recibió en su despacho.

 

El Ministerio de Finanzas ofrece un bono con ajuste por inflación

El Gobierno les reclama a los sindicatos que acepten aumentos de salarios del 15 por ciento sin cláusula gatillo si la inflación supera esa cifra. Sin embargo, en la emisión de un nuevo bono se incluye esa garantía para los inversores.

 

La caída de la producción petrolera y el abandono del rol estratégico de YPF

Los dichos de Aranguren sobre que YPF debería haberse privatizado partida en dos, si no adelanta un proyecto oficial, al menos señala la posición de las corporaciones petroleras que conducen la política en el área. El desgaste de YPF.

 

El kirchnerismo y el PJ apoyan la marcha del 22 que convocó Moyano

La convocatoria de Camioneros a la marcha contra las medidas del Gobierno alinea a más sectores de la oposición. Desde el PJ bonaerense y La Cámpora ya confirmaron su adhesión.

 

Sergio Maldonado planteó sus críticas a la tarea de la Justicia

El hermano del artesano cerró ayer la jornada de charlas organizada “para informar y explicar la causa”. Fue crítico con el trabajo de los jueces y, en especial, con la actitud de la ministra Patricia Bullrich.

 

Macri recibió al policía procesado por homicidio por matar por la espalda a un asaltante en La Boca

El presidente Macri recibió en la Rosada a Luis Chocobar, policía de Avellaneda, quien el 8 de diciembre mató a un joven que acababa de apuñalar a un turista. El disparo mortal fue por la espalda. Participaron Bullrich y Ritondo.

 

El decreto de Macri contra la designación de familiares tiene dos excepciones

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto anunciado por el Presidente el lunes. ¿En qué casos podrán familiares de ministros acceder o permanecer en cargos públicos?

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3739440 personas.