Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

CFK VUELVE AL SENADO
La ex presidenta jura hoy en la Cámara alta

La sesión de jura de los 24 senadores electos el 22 de octubre comenzará a las 10.30. Además de Cristina Kirchner jurarán los también ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.




La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner jurará hoy como senadora nacional. Lo hará junto a los 23 senadores que fueron electos en las elecciones legislativas de octubre, en representación de ocho provincias.

La sesión protocolar de jura de los nuevos senadores comenzará a las 10.30 con la particularidad de que tendrá entre sus protagonistas a tres ex presidentes: además de CFK, jurarán Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá. El riojano fue reelecto en las últimas elecciones en las que finalmente pudo competir luego de que se dejara sin efecto la impugnación de su candidatura por tener sentencias por hechos de corrupción. El puntano, de fugaz paso por la Presidencia tras la caída de Fernando de la Rúa en 2001, va por un nuevo período consecutivo en la Cámara de Senadores donde ya lleva dos.

Cristina Kirchner tiene previsto llegar a las 10 al Congreso. La acompañarán Vanes Siley, Fernando Espinoza, Roberto Salvarezza y Fernanda Vallejos, quienes integraron la lista de candidatos a diputados de Unidad Ciudadana. Por hoy la ex mandataria va a ocupar en el recinto la banca de María Leguizamón, quien concluye su mandato como senadora por la provincia de Buenos Aires en diciembre.

Cristina Kirchner vuelve a la Cámara alta de la que se fue en 2007 para asumir como presidenta. Las dudas sobre su ingreso al Senado que se plantearon a partir de las operaciones políticas lanzadas desde el oficialismo se disiparon con la aprobación de su diploma de senadora el pasado 21 de noviembre. Ese día La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió y dictaminó por unanimidad a favor de los pliegos de los 24 senadores electos el 22 de octubre último. El único que tuvo una impugnación fue Menem, la cual fue rechazada in límine y sin discusión, dado el fallo de la Corte Suprema que avaló su postulación.

Los nuevos senadores asumirán en sus bancas el 10 de diciembre cuando se produce formalmente el recambio parlamentario. La llegada de Cristina Kirchner alimenta la expectativa en torno a la situación del bloque del PJ-FpV, dado el enfrentamiento que existe entre el sector del peronismo que conduce Miguel Pichetto y el sector del kirchnerismo.

Los senadores que ingresan a la Cámara alta lo hacen en representación de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz. Además de CFK, por la provincia de Buenos Aires llegan al Senado los macristas Esteban Bullrich y Gladys González. Los otros que jurarán son: los misioneros Maurice Closs, Magdalena Solari y Humberto Schiavoni; los formoseños Rubén Mayans, Teresa González y Luis Naidenoff; los jujeños Silvia Giacoppo, Mario Fiad y Carlos Snopek; los riojanos Julio Martínez, Olga Inés Brizuela y Carlos Menem; los puntanos Adolfo Rodríguez Saá, María Catalfamo y Claudio Poggi; los sanjuaninos Rubén Uñac, Cristina López y Roberto Basualdo; y los santacruceños Eduardo Costa,  María Belén Tapia y  Ana María Ianni.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Deuda del Correo Argentino: la clave detrás de la reunión Macri-Lorenzetti

El máximo tribunal debe definir el pedido de SOCMA para que se desplace a la fiscal Boquin.

 

El nuevo titular de Energía aparece en los Paradise Papers con tres poderes para operar en las Islas Caimán

Como otros altos funcionarios del Gobierno, Javier Iguacel figura en la megafiltración de información financiera vinculado a operaciones en guaridas fiscales para la petrolera Pluspetrol. “Es todo legal”, dijeron sus allegados.

 

Diputados de la oposición pidieron una sesión especial para tratar el acuerdo con el FMI

Los bloques del FPV y la Izquierda reclamaron una sesión para este martes al mediodía, para que el polémico acuerdo pase por el Congreso. El Frente Renovador y Argentina Federal no darían quórum.

 

La crisis impacta de lleno en el empleo

El ajuste fiscal comprometido ante el FMI impactará de lleno en la obra pública. A su vez, el encarecimiento de las propiedades por la suba del tipo de cambio limita el poder de compra de los créditos hipotecarios, lo que ralentizará la actividad privada.

 

Caen las ventas por el Día del Padre

“Hubo muchas tarjetas con los límites cargados. Se dividieron pagos en dos o tres plásticos y también sumando efectivo. Se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo"; aseguraron desde Came.

 

Las cuatro medidas que tomará Caputo para tener un respiro con el dólar

El flamante presidente del Banco Central trata de que la divisa no se dispare y quede por encima de los 30 pesos.

 

El Gobierno liquidará el FGS de la Anses para pagar jubilaciones

El acuerdo con el FMI compromete la venta de activos acumulados por el Estado para garantizar el pago de jubilaciones y pensiones. También se proyecta una amplia reforma previsional que incluiría el aumento de la edad de retiro.

 

En una votación ajustadísima el proyecto de aborto legal obtuvo media sanción

Con sólo 4 votos de diferencia el proyecto de ley de aborto legal obtuvo la media sanción. 129 votos afirmativos, 125 negativos, una abstención y una ausencia. Ahora el proyecto pasa al Senado donde la votación será aún más complicada.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3975190 personas.