Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

SanCor enfrenta un martes clave para su futuro

El Consejo Directivo de la cooperativa podría definir si Fonterra se convierte finalmente en el "socio estratégico" que se había comprometido a obtener. Hermetismo de la láctea ante un día que podría ser trascendental.



  
Fuentes vinculadas al sector lácteo confirmaron a UNO Santa Fe que el martes podría ser un día trascendental para el futuro de SanCor. Es que se reúne el Consejo Directivo de la Cooperativa para definir el tan mencionado acuerdo con Fonterra, compañía neozelandesa multinacional, líder mundial de productos lácteos y el mayor exportador de lácteos del mundo.

El hermetismo por parte de la láctea continúa intacto y no permite confirmar que Fonterra sea la única interesada en fusionarse a SanCor. La misma fuente consultada, aclaró: "Mañana (por el martes) es probable que defina el consejo con quién asociarse y después lo tratará la asamblea de la cooperativa de SanCor".

Cabe señalar que algunos miembros de la cooperativa habían pedido tratamiento igualitario para un fondo compuesto por capitales canadienses que podría competir con Fonterra.

A puertas cerradas y con mucha reserva, la cúpula de la cooperativa estaría definiendo por estas horas lo que hasta "la semana pasada estaba encaminado", expresó el consultado a UNO Santa Fe. Las dudas planteadas y que hasta el momento no tienen respuesta es si SanCor dejará de ser una cooperativa para convertirse en una sociedad anónima. En este sentido, muchos se animan a aclarar que Fonterra no "comprará" SanCor, sino que será un "socio" que permitirá capitalizarse.

La conformación de un Fideicomiso Financiero de Administración y el Plan para comenzar el camino hacia su reestructuración acordado en mayo de este año tenía entre otros objetivos "la incorporación de Socios Estratégicos", además de la obtención de un préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino(Fondear) por 450 millones de pesos, el inicio de un proceso de estabilización de la Cooperativa con el restablecimiento de las actividades productivas y comerciales y la regularización gradual de los pagos pendientes.

El guiño de Atilra

Fue el mismo Héctor Ponce quien había resaltado "las virtudes" de la cooperativa neozelandesa Fonterra. "Bienvenida Fonterra, que también es una cooperativa, y si logra ser la empresa que va a estar comprando a SanCor es porque viene para quedarse, para producir y para competir", había expresado el titular del sindicato lechero

Optimista ante un posible acuerdo, Ponce recordó que "hay varias firmas líderes a nivel internacional que ya operan en nuestro país, tal es el caso de Danone, Saputo y recientemente Lactalis, que se ha quedado con una empresa pequeña en la localidad santafesina de Díaz". Para el líder sindical, "si estas multinacionales se han instalado en nuestro país es porque la lechería en Argentina puede tener sustentabilidad y crecimiento en los próximos años», remarcó el dirigente".



Fuente: Uno Santa Fe.




También te puede interesar

Santa Fe entre las provincias más calientes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, varias ciudades santafesinas figuran entre las primeras posiciones de altas temperaturas. Entra y enterate cuáles son.

 

Llega un frente frío para el fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas acompañadas por el descenso pronunciado de la temperatura para viernes o sábado.

 

La provincia elaboró un informe sobre la mortandad de peces

El fenómeno obedece a la disminución de los niveles de oxígeno, por las altas temperaturas, entre otras causas. Se recomienda consumir solo pescado fresco, convenientemente lavado y adecuadamente conservado.

 

La tasa de donación de órganos de Santa Fe está entre las más altas del mundo

El indicador de 22,3 donantes por millón de habitantes logrado en 2017 por la provincia solo es superado por diez países, los más avanzados del mundo en la materia.

 

Medio Boleto: A partir del mes de febrero vuelve a estar vigente el beneficio estudiantil

Todos los jóvenes que hayan tramitado el medio boleto en el año 2017 van a poder contar con el beneficio del 50% de descuento en cada uno de sus viajes.

 

Sesionó en Santa Fe el Plenario de Delegados Regionales de FESTRAM

Los referentes regionales expresaron su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Provincial al pedido de constitución de la Comisión Paritaria Municipal y acordaron que, de mantenerse esa situación, FESTRAM establezca la fecha para convocar al Plenario de Secretarios Generales y evaluar en conjunto la estrategia sindical.

 

Desde hoy, la tarifa de energía aumenta 19,6%

La EPE completa el esquema de ajuste tarifario resuelto a finales del año pasado en el marco de una audiencia pública.

 

Cronograma de pago a los empleados públicos

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales correspondientes al mes de enero, que comenzará a efectivizarse a partir de este jueves 1 de febrero.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3739485 personas.