Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

CARNAVAL DECADENTE
Río, crisis y corrupción

Río de Janeiro, la vidriera global de Brasil, se desangra por la crisis económica, el aumento de la violencia y también por una degradación de su clase política, reflejada por detenciones por corrupción.



Río de Janeiro, la vidriera global de Brasil, se desangra por la crisis económica, el aumento de la violencia y también por una degradación de su clase política, reflejada en la detención por corrupción de los últimos tres ex gobernadores, apenas un año después de haber albergado los Juegos Olímpicos. Para completar el cuadro de este carnaval decadente, el ex presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016, Carlos Nuzman, fue detenido acusado de haber pagado votos de países africanos en 2009 para la elección de la ciudad como sede olímpica con dinero desviado de contratos del gobierno estadual.

Este combo, al que se le agrega el récord de policías asesinados y de violencia criminal en las favelas y en los barrios tradicionales, está teñido del color verde oliva de las tropas del Ejército que ocupan la ciudad para colaborar con la seguridad pública, que generó conflictos legales porque la justicia común no tiene competencia para juzgar posibles abusos de los militares. 

La policía, los maestros y otros empleados públicos del estado sufren atrasos en el pago. El gobierno estadual el año pasado se declaró en bancarrota por una serie de factores, como la baja de la recaudación petrolera, en medio de la Operación Lava Jato, que detuvo grandes proyectos de la industria de hidrocarburos y refinerías sospechados de corrupción.

Lava Jato se posó sobre el estado de Río de Janeiro de la mano del juez Marcelo Bretas, llamado “el Sérgio Moro carioca” por implementar la prisión preventiva y organizar operativos espectaculares contra políticos y empresarios. El primer caído fue el diputado Eduardo Cunha, mano derecha de Temer en el Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB) que motorizó como presidente de la cámara baja el juicio político que destituyó a Dilma Rousseff.

El PMDB, que tiene en Río uno de sus principales bastiones de poder, quedó arrasado, pero aún mantiene las riendas mediante el gobernador Luiz Fernando Pezao, acusado de recibir sobornos. Su jefe, el ex gobernador Sergio Cabral (2006-2014) está detenido condenado a 45 años de prisión por cobrar sobornos millonarios de empresas contratistas que hasta le compraban joyas a su esposa, Adriana Anselmo, en una sentencia polémica dictada por el mediático juez Bretas. En los últimos diez días fueron detenidos los ex gobernadores Anthony Garotinho (candidato presidencial en 2002) y su esposa Rosinha Matheus por comprar votos en la elección municipal de 2016 en el municipio y polo petrolero de Campos dos Goytacazes, bastión de la dupla del Partido de la República.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

José “Pepe” Mujica visitó al ex mandatario durante una hora

El ex presidente uruguayo dijo que con Lula mantiene una amistad de años, que lo vio de buen ánimo y con unos kilos menos. Destacó que el destino de los orientales está indefectiblemente atado al del gigante sudamericano.

 

Tras la intensa presión, Trump rectificó un aspecto de su política de mano dura

“Mantenemos a las familias juntas, pero a la vez mantenemos la frontera fuerte”, dijo Trump. Su decreto permite que los niños permanezcan con los padres detenidos, quedando bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional.

 

En seis semanas más de 2000 niños fueron separados de sus familias en la frontera

El presidente norteamericano dijo que su país “no será un campo de inmigrantes” y llegó a mencionar la crisis de refugiados en Europa para justificar sus medidas internas. Duras críticas de la ONU y Amnistía Internacional.

 

Un panorama de la nueva realidad española a partir de la destitución de Rajoy

El economista que puso incómodo al ministro Dujovne cuando le preguntó, en España, por qué tenía sus ahorros en el exterior y pedía inversiones hace una tomografía de la crisis española y saca conclusiones útiles para estos pagos. Los desafíos para el PSOE.

 

Acusan a Trump de usar su ONG para hacer negocios

La demanda de la procuradora de Nueva York alega “un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década”. Trump dijo que se trata de una venganza de los demócratas.

 

Maduro renueva su equipo de gobierno en Venezuela

Designó a Delcy Rodríguez, una de sus más cercanas aliadas, como vicepresidenta, en lugar de Tareck El Aissami. Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello, asumió la cartera de Obras Públicas.

 

El Papa aceptó la renuncia de tres obispos implicados de distinta manera en casos de abusos

La investigación ordenada por Francisco en el caso chileno todavía está en marcha: el obispo Charles Scicluna regresó a Santiago para continuar recabando información. El debate que se da en la Iglesia chilena es un caso testigo para el catolicismo del mundo.

 

El acuerdo histórico firmado entre Trump y Kim por la desnuclearización

Los líderes de EE.UU y Corea del Norte firmaron un compromiso para garantizar el desarme nuclear de la península asiática. El acuerdo rubricado no menciona que la desnuclearización tenga que ser "completa, verificable e irreversible".

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3979531 personas.