Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Último plenario de la CGT

Marcelo Lombardo trajo a la memoria de todos, el documento que la CGT presentó oportunamente a los obispos donde se expresaba preocupación y algunas ideas sobre el proyecto de reforma laboral.




En horas de la noche de este martes la CGT Rafaela concretó el último plenario del presente año 2017, en el camping del SEOM a la vera de la ruta 70. Dio la bienvenida Analí Bolz Secretaria adjunta del SEOM y se aprobaron los ingresos y egresos y el acta anterior.

Seguidamente se hizo presente en la reunión el Presidente del Concejo Municipal Dr. Silvio Bonafede quien se refirió a su preocupación por el destino del edificio del Hospital Jaime ferré cuando se concrete la inauguración del nuevo hospital de alta complejidad. 'Es un debate del que toda la sociedad tiene que ser parte y en especial los representantes de los trabajadores. El hospital no debe ser la última opción en salud sino otra opción, que la gente diga que la calidad de atención es igual que en la parte privada.

Comentó la votación de la ordenanza de control de los geriátricos señalando que en Rafaela hay 1000 plazas y solo 300 están habilitadas, se está pidiendo al gobierno provincial el aumento de número de plazas en el hogar Magdalena de Lorenzi y por allí el edificio del hospital podría sr una opción para ampliar la atención. Dejando en claro la importancia de comenzar a pensar el destino del actual edificio del hospital se retiró de la reunión, agradeciendo la invitación.

Serio Bo, adjunto de ATILRA dio cuenta de la importancia del Centro de Radioterapia en la que el gremio de los trabajadores lecheros habilitará en la vecina localidad de Sunchales y también manifestó que se comenzaron las tareas en el ingreso de lo que será la futra residencia para adultos mayores.

Darío Coco explicó que tardó en llegar a la reunión ya que estuvieron reunidos con el recientemente formado Movimiento Obrero Santafesino y luego en el Concejo Económico Social representando a la FESTRAM Y CGT. En esta última reunión se trató el pacto fiscal que firmó la provincia con Nación y dejaron en claro que no es conveniente y que es contraproducente para los trabajadores de la provincia. El movimiento obrero no está de acuerdo y cuando se trate en la legislatura van a estar allí oponiéndose.

Marcelo Lombardo trajo a la memoria de todos, el documento que la CGT presentó oportunamente a los obispos donde se expresaba preocupación y algunas ideas sobre el proyecto de reforma laboral, y a varias cuestiones generadoras de distorsiones en los costos laborales en las que nada tienen que ver el costo del salario.

Ese documento causó buena impresión en la figura de monseñor Arancedo quien hace un pedido Comisión de Justicia y Paz y de dirigentes empresariales católicos para que elaboren una respuesta. En virtud e eso se propone profundizar el análisis a partir de un documento elaborado por el Papa Francisco cuando aún era obispo en nuestro país. Esto se concretará en una jornada el próximo sábado en el colegio de San José donde sindicalistas, empresarios y dirigentes sociales, debatirán al respecto recibiendo la CGT una invitación especial para participar. Destacó que se trata de una excelente oportunidad para plantear ideas y posiciones en relación a la temática compleja de las relaciones labores.

Finalmente el abogado Pedrotti se refirió al proyecto de flexibilización laboral que será debatido en la Legislatura en breve.


Fuente: Prensa CGT Rafaela.




También te puede interesar

Festejos por el 25 de Mayo

El viernes 25 de mayo, se conmemora el 208º aniversario del primer gobierno patrio y autónomo, y la Municipalidad de Rafaela ofrece a la ciudadanía una serie de celebraciones que se desarrollarán desde la mañana.

 

Inscripciones abiertas para cursos de computación en los barrios

Las inscripciones pueden realizarse desde el lunes 21 de mayo al 1º de junio en los CTB del Fátima, Güemes, Jardín, 2 de Abril, Barranquitas, Italia y Zazpe. El inicio de clases está previsto para el 4 de junio.

 

Mesas barriales de seguridad para prevenir el delito

Se pondrá en marcha una agenda de reuniones de las Mesas Barriales de Prevención en Seguridad: un espacio donde vecinos y autoridades se reúnen para encontrar respuestas conjuntas a los problemas de inseguridad del sector.

 

Castellano volvió a reclamar por centro de prevención de adicciones de Rafaela

Fue en el marco de la firma de un convenio de adhesión al programa nacional "Municipios en Acción".

 

Vieytes-Marchini: "Últimos detalles para concretar un anhelo de muchos años"

La obra se encuentra en su etapa final. La misma contempla pavimento de hormigón, desagües, ciclovía, forestación e iluminación LED. Se convierte así en la primera avenida que se incorpora al plan de eficiencia energética.

 

Castellano participó de la inauguración del SUM de la Asociación Regional para el Desarrollo

En la ocasión, se hizo entrega de créditos por un total de 305 mil pesos a emprendedores del departamento Castellanos.

 

Nuevo seminario UNRaf: "Aquella hora americana"

La Universidad Nacional de Rafaela brindará hoy una charla abierta y gratuita sobre el acontecimiento histórico que sentó las bases de la Universidad Pública argentina actual: la Reforma Universitaria de 1918.

 

Rafaela en acción, trámites cerca de cada vecino

Hasta el 27 de mayo, de 7:30 a 12:30, en la Plaza “Dr. Esteban Maradona”, las oficinas móviles de Rafaela en Acción se encuentran abiertas para atención al público en trámites varios.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3897673 personas.