Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"Paren de Fumigarnos" se manifiesta en la Legislatura

Durante toda la joranda de hoy habrá intervenciones artísticas en la explanada del edificio. Solicitarán el pronto tratamiento de las leyes de agrotóxicos, silos y agroecología.




Este miércoles desde las 10 y hasta las 18, la Multisectorial “Paren de Fumigarnos” se manifestará en la explanda de la Legislatura.

La convocatoria es a movilizarse para “pedir a los legisladores que reciban a los vecinos en las comisiones donde deben ser tratados los proyectos presentados por "Paren de Fumigarnos" para que sean debatidos y obtener su posterior tratamiento”, manifestó Carlos Manssi, integrante de la Mulsectorial y representantes del Centro de Protección a la Naturaleza (Cepornat).

Durante toda la jornada se realizarán diferentes eventos musicales, iniciando con una llamada de tambores de candombe del litoral y con la continuidad de diferentes grupos, además de Radio abierta a cargo de alumnos del Instituto 12 y una feria de alimentos campesinos y vivos, entre otras actividades.

“Los proyectos presentados buscar la prohibición de las fumigaciones aéreas con agrotóxicos en toda la provincia, la restricción para aplicarlos a menos de 1.500 metros de los límites urbanos, la prohibición de acopio de agrotóxicos dentro de las urbes, la implementación de un sistema retornable de envases para la venta de agroquímicos, la promoción de producción de alimentos sanos variados y sin agrovenenos y, la erradicación progresiva de silos cerealeros de las zonas pobladas a más de 2000 metros de ellas”, explicó Manessi.

Aval

En el més de octubre se presentó un aval a los proyectos firmado por 160 instituciones y organismos no gubernamentales. “Ellos están preocupados tanto como nosotros por la aspersión de 400 millones de litros de agrotóxicos en la región pampeana por año, zona donde se concentra el grueso poblacional del país. La declaración de la Organización Mundial de la Salud de identificar al glifosato como “probable cancerígeno” confirma las publicaciones de científicas y científicos de nuestro país –como Rafael Lajmanovich, UNL; el extinto Dr Andrés Carrasco, CONICET; el Dr Medardo Avila Vázquez, UNC; y desde el exterior la DraVandana Shiva de India, la Lic MoniqueRubin de Francia, entre otros. Además, una treintena de campamentos sanitarios realizados por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR confirman los impactos de estos productos en la salud de los vecinos de los pueblos fumigados de nuestra provincia”.


Fuente: El Litoral.




También te puede interesar

Santa Fe entre las provincias más calientes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, varias ciudades santafesinas figuran entre las primeras posiciones de altas temperaturas. Entra y enterate cuáles son.

 

Llega un frente frío para el fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas acompañadas por el descenso pronunciado de la temperatura para viernes o sábado.

 

La provincia elaboró un informe sobre la mortandad de peces

El fenómeno obedece a la disminución de los niveles de oxígeno, por las altas temperaturas, entre otras causas. Se recomienda consumir solo pescado fresco, convenientemente lavado y adecuadamente conservado.

 

La tasa de donación de órganos de Santa Fe está entre las más altas del mundo

El indicador de 22,3 donantes por millón de habitantes logrado en 2017 por la provincia solo es superado por diez países, los más avanzados del mundo en la materia.

 

Medio Boleto: A partir del mes de febrero vuelve a estar vigente el beneficio estudiantil

Todos los jóvenes que hayan tramitado el medio boleto en el año 2017 van a poder contar con el beneficio del 50% de descuento en cada uno de sus viajes.

 

Sesionó en Santa Fe el Plenario de Delegados Regionales de FESTRAM

Los referentes regionales expresaron su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Provincial al pedido de constitución de la Comisión Paritaria Municipal y acordaron que, de mantenerse esa situación, FESTRAM establezca la fecha para convocar al Plenario de Secretarios Generales y evaluar en conjunto la estrategia sindical.

 

Desde hoy, la tarifa de energía aumenta 19,6%

La EPE completa el esquema de ajuste tarifario resuelto a finales del año pasado en el marco de una audiencia pública.

 

Cronograma de pago a los empleados públicos

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales correspondientes al mes de enero, que comenzará a efectivizarse a partir de este jueves 1 de febrero.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3738999 personas.