Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El Gobierno quiere un techo a las paritarias del 10%

Mientras se debate la reforma laboral, el Gobierno de Macri ya fijó cuánto cree que deben ser los aumentos salariales.




El Gobierno nacional ya fijó cuál es el techo que pretende a las paritarias 2018: espera que los aumentos salariales se den en torno al 10% con un plus por productividad. Es la mitad de la inflación de este año, que cerrará en torno al 22 por ciento, y luego de que el Gobierno incumpliera por dos años su propia meta.

El dato fue revelado por el matutino Ámbito Financiero, que remarcó que la estrategia para bajar la inflación es negociar salarios a la baja, mientras mantiene la emisión monetaria en un ritmo del 35% de crecimiento interanual y tasas de interés altas, cercanas al 30 por ciento.

Desde la Casa Rosada proyectan aumentos salariales en torno al 10 por ciento en el 2018. Pretende agregarle cláusulas de productividad, en donde los aumentos sean mayores solo si la empresa produce más.

El incremento va en línea con la meta de inflación del año próximo, que oscila entre 8 y 12 por ciento. Se trata de una política que el Gobierno viene incumpliendo por mucho desde que asumió en la Casa Rosada. En 2016, cuando proyectaba hasta un 25 por ciento de incremento, el alza de precios fue del 40 por ciento, unos 15 puntos más. Este año, la suba planeada era entre 12 y 17%, pero en 10 meses ya acumula 19,4% y se espera que llegue al 22 o 23, según los aumentos de servicios públicos que se avecinan.

Este año, los acuerdos paritarias se firmaron por arriba del 20 por ciento con cláusula gatillo, como la que se activó en la paritaria de los bancarios.

"Nosotros queremos que las paritarias tomen la meta (inflacionaria) y agreguen las ganancias de productividad que tuvieron. Que las empresas paguen los salarios que pueden pagar sin afectar su competitividad", confesó el secretario de Hacienda, Sebastián Galiani.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

Deuda del Correo Argentino: la clave detrás de la reunión Macri-Lorenzetti

El máximo tribunal debe definir el pedido de SOCMA para que se desplace a la fiscal Boquin.

 

El nuevo titular de Energía aparece en los Paradise Papers con tres poderes para operar en las Islas Caimán

Como otros altos funcionarios del Gobierno, Javier Iguacel figura en la megafiltración de información financiera vinculado a operaciones en guaridas fiscales para la petrolera Pluspetrol. “Es todo legal”, dijeron sus allegados.

 

Diputados de la oposición pidieron una sesión especial para tratar el acuerdo con el FMI

Los bloques del FPV y la Izquierda reclamaron una sesión para este martes al mediodía, para que el polémico acuerdo pase por el Congreso. El Frente Renovador y Argentina Federal no darían quórum.

 

La crisis impacta de lleno en el empleo

El ajuste fiscal comprometido ante el FMI impactará de lleno en la obra pública. A su vez, el encarecimiento de las propiedades por la suba del tipo de cambio limita el poder de compra de los créditos hipotecarios, lo que ralentizará la actividad privada.

 

Caen las ventas por el Día del Padre

“Hubo muchas tarjetas con los límites cargados. Se dividieron pagos en dos o tres plásticos y también sumando efectivo. Se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo"; aseguraron desde Came.

 

Las cuatro medidas que tomará Caputo para tener un respiro con el dólar

El flamante presidente del Banco Central trata de que la divisa no se dispare y quede por encima de los 30 pesos.

 

El Gobierno liquidará el FGS de la Anses para pagar jubilaciones

El acuerdo con el FMI compromete la venta de activos acumulados por el Estado para garantizar el pago de jubilaciones y pensiones. También se proyecta una amplia reforma previsional que incluiría el aumento de la edad de retiro.

 

En una votación ajustadísima el proyecto de aborto legal obtuvo media sanción

Con sólo 4 votos de diferencia el proyecto de ley de aborto legal obtuvo la media sanción. 129 votos afirmativos, 125 negativos, una abstención y una ausencia. Ahora el proyecto pasa al Senado donde la votación será aún más complicada.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3975199 personas.