Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

SIGUE SIN HABER SEÑALES
Cómo y dónde busca la Armada al submarino ARA San Juan

La Armada Argentina informó que tiene desplegados 7 aviones y 18 embarcaciones en un área de casi medio millón de km2 sobre la plataforma marina, como parte del operativo de búsqueda y rescate del submarino ARA "San Juan".




El operativo se despliega sobre un área de 482.507 Km2, a un máximo de 905 kilómetros de la costa y con una longitud de 1.006 kilómetros entre la ciudad de Mar del Plata y el Golfo San Jorge, y se activó el jueves último luego de que pasaran 48 horas desde la última comunicación entre el sumergible y su base de operaciones.

Entre los navíos dispuestos por la Armada para la búsqueda hay dos destructores (Sarandí y La Argentina), seis corbetas (Espora, Spiro, Robinson, Rosales, Drummond y Granville), el buque logístico ARA Patagonia, el transporte ARA Bahía San Blas, dos buques oceanográficos (Puerto Deseado y Austral) y el aviso ARA Puerto Argentino.

También participan el buque polar HMS "Protector" de la Royal Navy británica; el OSS "Skandi Patagonia" -utilizado como plataforma de despliegue del Escuadrón de Rescate Submarino de la U.S. Navy-, dos buques de la Prefectura Naval Argentina (Derbes y Tango), como apoyo a las actividades de búsqueda y buceo, y un buque pesquero que se unió en la zona sur del área de operaciones.

En cuanto a los aviones desplegados, hay dos B-200 y un Tracker de la Armada, un B-350 de la Prefectura, un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina y dos aviones (P-3 B y P-8) pertenecientes a la NASA y la Armada estadounidense (U.S. Navy).

"Tanto los aeronaves como los buques han soportado condiciones meteorológicos de extrema dureza, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, precipitaciones de distinta intensidad y olas de hasta siete metros de altura", indicó la Armada en un comunicado.

Pese a admitir estos "inconvenientes", la Armada afirmó que las áreas asignadas para el rastreo en superficie del submarino se "llegaron a cubrir en gran parte".

Al mismo tiempo se dispuso un área de aprovisionamiento en una zona "donde no se sientan los efectos de la meteorología adversa", al noreste de Península Valdés.

A la búsqueda del submarino se sumaron hoy dos aviones de Prefectura, además de un P-Orion de la Marina y un P-3 de la Fuerza Aérea brasileñas.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Renunció el presidente del Banco Central Luis Caputo

El funcionario presentó su renuncia luego de que el gobierno atravesara una crisis cambiaria que llevó el dólar a 44 pesos.

 

Masiva concentración de las dos CTA junto a movimientos sociales y gremios combativos de la CGT

La multitudinaria concentración en Plaza de Mayo y los discursos que reclamaron el fin del ajuste y los despidos terminó dándole el marco político al paro de la CGT.

 

Arranca el paro de la CTA y sigue la CGT

Las CTA y gremios de la CGT comienzan la huelga de 36 horas contra las políticas del FMI y el ajuste del gobierno nacional. Las organizaciones sociales confluirán en un corte y una movilización con acto en Plaza de Mayo.

 

Los mails donde el PRO admite que Estados Unidos les financió proyectos "destituyentes" en Cuba

El Destape accedió a correos donde integrantes de Cambiemos aseguran que "la Casa Blanca" les financió proyectos para "impulsar cambios políticos" en Cuba y otros países. El rol de Laura Alonso, en la mira.

 

Bajó el dólar, vuelven los fondos especulativos y hay expectativas por el FMI

Los principales fondos especulativos estarían volviendo a la plaza local tentados por altísimas tasas en pesos y la perspectiva de una mega ayuda del FMI que pudiera parar la corrida.

 

Nepotismo: la novia de Cobos fue designada en un alto cargo en la Justicia

Natalia Obon se recibió hace unos meses y fue nombrada para ocupar el cargo de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza.

 

Con la ley, más trabajadores y jubilados pagarán impuesto a las Ganancias

El Gobierno busca ajustar para reducir el déficit fiscal. Especialistas advierten que "el proyecto de Presupuesto es una reforma tributaria camuflada".

 

La Justicia le concedió 180 días al Estado para estudiar la misma oferta del Grupo Macri

La Procuración del Tesoro consiguió 10 meses para estudiar una nueva oferta del grupo de la familia presidencial que es la misma propuesta que viene realizando para no pagar los $4000 millones que le debe al Estado.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4160718 personas.