Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

SIGUE SIN HABER SEÑALES
Cómo y dónde busca la Armada al submarino ARA San Juan

La Armada Argentina informó que tiene desplegados 7 aviones y 18 embarcaciones en un área de casi medio millón de km2 sobre la plataforma marina, como parte del operativo de búsqueda y rescate del submarino ARA "San Juan".




El operativo se despliega sobre un área de 482.507 Km2, a un máximo de 905 kilómetros de la costa y con una longitud de 1.006 kilómetros entre la ciudad de Mar del Plata y el Golfo San Jorge, y se activó el jueves último luego de que pasaran 48 horas desde la última comunicación entre el sumergible y su base de operaciones.

Entre los navíos dispuestos por la Armada para la búsqueda hay dos destructores (Sarandí y La Argentina), seis corbetas (Espora, Spiro, Robinson, Rosales, Drummond y Granville), el buque logístico ARA Patagonia, el transporte ARA Bahía San Blas, dos buques oceanográficos (Puerto Deseado y Austral) y el aviso ARA Puerto Argentino.

También participan el buque polar HMS "Protector" de la Royal Navy británica; el OSS "Skandi Patagonia" -utilizado como plataforma de despliegue del Escuadrón de Rescate Submarino de la U.S. Navy-, dos buques de la Prefectura Naval Argentina (Derbes y Tango), como apoyo a las actividades de búsqueda y buceo, y un buque pesquero que se unió en la zona sur del área de operaciones.

En cuanto a los aviones desplegados, hay dos B-200 y un Tracker de la Armada, un B-350 de la Prefectura, un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina y dos aviones (P-3 B y P-8) pertenecientes a la NASA y la Armada estadounidense (U.S. Navy).

"Tanto los aeronaves como los buques han soportado condiciones meteorológicos de extrema dureza, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, precipitaciones de distinta intensidad y olas de hasta siete metros de altura", indicó la Armada en un comunicado.

Pese a admitir estos "inconvenientes", la Armada afirmó que las áreas asignadas para el rastreo en superficie del submarino se "llegaron a cubrir en gran parte".

Al mismo tiempo se dispuso un área de aprovisionamiento en una zona "donde no se sientan los efectos de la meteorología adversa", al noreste de Península Valdés.

A la búsqueda del submarino se sumaron hoy dos aviones de Prefectura, además de un P-Orion de la Marina y un P-3 de la Fuerza Aérea brasileñas.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Después de 21 días, Macri habló del submarino y dijo que "hay que bajar la ansiedad"

El presidente fue consultado por la situación del ARA San Juan, que permanece desaparecido hace 21 días, y sólo se limitó a deslizar que para saber “por qué pasó y qué es lo que pasó, hay tiempo”.

 

El Papa preocupado por la falta de libertad de prensa en la Argentina

El Sumo Pontífice hizo el comentario durante el breve encuentro que mantuvo con el periodista de Crónica, Santiago Cuneo, en el Vaticano, antes de recibir a la familia de Santiago Maldonado.

 

Piden el desafuero de CFK y detienen a ex funcionarios y dirigentes

La ex presidenta fue procesada con prisión preventiva por la firma del Memorándum con Irán. También fueron detenidos Carlos Zannini, Luis D'Elía y Jorge Khalil. Oscar Parrilli y Andrés Larroque fueron procesados, pero sólo se les impuso la prohibición de salir del país.

 

Confirman que el submarino realizó ocho llamadas justo antes de desaparecer

El vocero de la fuerza Enrique Balbi describió que las comunicaciones satelitales se corresponderían con los avisos de avería. En estas últimas horas investigan un objeto a 940 metros de profundidad.

 

El papa Francisco recibe a la familia de Santiago Maldonado en el Vaticano

La familia del joven muerto tras la represión a una protesta mapuche se encuentra en la Santa Sede para mantener un encuentro reservado con el Sumo Pontífice.

 

Marcha al Congreso contra el ajuste del Gobierno

ATE alertó que hay 20 mil trabajadores en riesgo. Además protestan contra la reforma laboral, previsional y tributaria.

 

Para Aguad, los tripulantes del ARA San Juan "están todos muertos"

Si bien aún no hay rastros del submarino, el ministro de Defensa brindó una entrevista donde explicó por qué finalizó el operativo de rescate.

 

La Procuración creará una estructura contra “el extremismo violento”

A tono con el discurso del Gobierno sobre el supuesto terrorismo mapuche, el procurador interino Eduardo Casal firmó una resolución para armar una estructura que elabore una estrategia contra el extremismo y el terrorismo internacional.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3623746 personas.