Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Se avanza sobre la creación del Barrio Nº 40

El intendente Luis Castellano firmó el proyecto de Ordenanza para la creación de un nuevo barrio (el Nº 40) conformado por los loteos denominados "Terraluna", "Quilmes I" y "Quilmes II".



La rúbrica se concretó en un encuentro desarrollado el martes por la noche en la sede de la Escuela Especial Nº 1260 APADIR.

La iniciativa surgió a partir de la inquietud de vecinos del sector presentada oportunamente ante la Coordinación de Relaciones Vecinales, con el apoyo de las instituciones APADIR y La Huella, vinculadas a esta zona de la ciudad.

El proyecto contempla los significativos lazos de vecindad y la fuerte relación comunitaria generada entre las familias que habitan el sector.

"Créase un nuevo barrio en la ciudad, cuyos límites estarán dados por el eje de la calle Eduardo D`Agostino hacia el norte, la avenida Emiliano Cerdán hacia el sur, la ruta nacional Nº 34 hacia el oeste y el bulevar Guillermo Lehmann hacia el este", describe el documento. 

Asimismo, agrega que "el nuevo barrio será denominado bajo la designación de "Barrio Nº 40º hasta que se instrumenten los procedimientos establecidos en el Capítulo II de la Ordenanza Nº 3.521, a los fines de constituir la nueva Comisión Vecinal y asignar un nuevo nombre al mencionado barrio". 

Es decir que el nuevo barrio seguirá un proceso similar al implementado recientemente con el Barrio Nº 39, cuya Comisión Vecinal se constituyó y, por medio de un proceso participativo de los residentes, se impuso a esa urbanización el nombre de "Barrio La Cañada". 

Durante el encuentro, la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino y la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, brindaron precisiones acerca de los pasos administrativos y legales que conlleva la conformación definitiva de un barrio, como así también los fundamentos urbanísticos de la delimitación propuesta en este caso. 

Asimismo, el intendente Luis Castellano conversó con los vecinos acerca de las responsabilidades y desafíos que implica, tanto para los vecinos como para los funcionarios municipales, y los gobierno provincial y nacional, la creación de un nuevo barrio.




También te puede interesar

Cuarta jornada de donación masiva de sangre y células CPH

Este lunes, en el colegio "Nuestra Señora de la Misericordia", un grupo de alumnas de quinto año presentó la "Colecta de donación de sangre" que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de septiembre en el Centro Cultural Municipal.

 

Hasta fines de septiembre se reciben solicitudes para Rafaela Impulsa

La Municipalidad de Rafaela inició una nueva convocatoria del Programa “Rafaela Impulsa” destinado a emprendedores, que consiste en la entrega de créditos, seguimiento y capacitación para potenciar cada negocio.

 

Capacitarán a docentes en uso pedagógico del celular

La propuesta, que forma parte de la Agenda Redes, llega de la mano del programa "Nuestro Lugar" de Telecom Argentina y tendrá dos horarios: 9 y 14 horas. Inscripciones en rafaela.educacion@gmail.com.

 

Cronograma especial de servicios para el 25 de septiembre

Con motivo del paro de actividades de mañana, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, informa que ha dispuesto un cronograma diferenciado para sus servicios.

 

Incendio en la fábrica Sueño Dorado

En horas del mediodía, uno de los galpones de la fábrica Sueño Dorado, se incendió. Intervinieron Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios de Rafaela y Sunchales. Escuchá la palabra de los protagonistas.

 

Rafaela expuso su compromiso con la seguridad vial

Lo hizo en el marco del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, que se reunió en la jornada de este jueves en la ciudad.

 

50 comerciantes eligieron el nombre del sector comercial de Bv. Roca

Se votaron tres propuestas. "Comercial Oeste" obtuvo 34 votos, y de este modo, se comenzará a trabajar en la imagen de marca y posicionamiento de dicho nombre.

 

"Gobierno abierto es acercar el Estado al ciudadano"

Así lo expresó el Intendente Luis Castellano en el inicio a la 1º Jornada Local de Gobierno Abierto, que se realizó en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4160771 personas.