Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Se avanza sobre la creación del Barrio Nº 40

El intendente Luis Castellano firmó el proyecto de Ordenanza para la creación de un nuevo barrio (el Nº 40) conformado por los loteos denominados "Terraluna", "Quilmes I" y "Quilmes II".



La rúbrica se concretó en un encuentro desarrollado el martes por la noche en la sede de la Escuela Especial Nº 1260 APADIR.

La iniciativa surgió a partir de la inquietud de vecinos del sector presentada oportunamente ante la Coordinación de Relaciones Vecinales, con el apoyo de las instituciones APADIR y La Huella, vinculadas a esta zona de la ciudad.

El proyecto contempla los significativos lazos de vecindad y la fuerte relación comunitaria generada entre las familias que habitan el sector.

"Créase un nuevo barrio en la ciudad, cuyos límites estarán dados por el eje de la calle Eduardo D`Agostino hacia el norte, la avenida Emiliano Cerdán hacia el sur, la ruta nacional Nº 34 hacia el oeste y el bulevar Guillermo Lehmann hacia el este", describe el documento. 

Asimismo, agrega que "el nuevo barrio será denominado bajo la designación de "Barrio Nº 40º hasta que se instrumenten los procedimientos establecidos en el Capítulo II de la Ordenanza Nº 3.521, a los fines de constituir la nueva Comisión Vecinal y asignar un nuevo nombre al mencionado barrio". 

Es decir que el nuevo barrio seguirá un proceso similar al implementado recientemente con el Barrio Nº 39, cuya Comisión Vecinal se constituyó y, por medio de un proceso participativo de los residentes, se impuso a esa urbanización el nombre de "Barrio La Cañada". 

Durante el encuentro, la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino y la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, brindaron precisiones acerca de los pasos administrativos y legales que conlleva la conformación definitiva de un barrio, como así también los fundamentos urbanísticos de la delimitación propuesta en este caso. 

Asimismo, el intendente Luis Castellano conversó con los vecinos acerca de las responsabilidades y desafíos que implica, tanto para los vecinos como para los funcionarios municipales, y los gobierno provincial y nacional, la creación de un nuevo barrio.




También te puede interesar

La Semana del Libro dio inicio con una fuerte apuesta a la literatura local

En la noche de este lunes se presentó la obra ganadora del Fondo Editorial Municipal 2017. También estuvieron presentes ganadores del Concurso Literario para Jóvenes. El martes, disertará Ángela Pradelli.

 

La escuela Bartolomé Mitre celebró sus 100 años

“En todo ese trayecto de 100 años hubo un proceso de mucha gente, de muchas manos, de muchos corazones que le pusieron todo a la escuela”, comentó el intendente Luis Castellano.

 

Castellano puso a disposición de la provincia terreno para la construcción de una escuela en el Sur de Rafaela

El Intendente hizo entrega a la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, la carpeta con todos los tramites finalizados del terreno.

 

El municipio trabaja para obtener la certificación internacional de calidad del sistema de gestión de Auditoría

“Se trata de un insumo para poder rendir cuentas y aportar a la transparencia, al balance de gestión, a la información pública”, explicó la Secretaria de Auditoría y Control de Gestión.

 

Las escuelas aprenden y se divierten con el "Paseo Seguro"

La Municipalidad de Rafaela comenzó a llevar a las escuelas primarias de la ciudad, una nueva alternativa de aprendizaje para concientizar sobre la importancia de la conducción responsable de vehículos.

 

Desde el 18 hasta el 22, Rafaela en Acción continúa en barrio Amancay

De 7:30 a 12:30, el Ómnibus Sanitario, Quirófano Móvil y Punto Verde estarán disponibles normalmente. Los días viernes, el Ómnibus Sanitario ofrece servicios para personas con discapacidad, descentralizándolos del edificio municipal.

 

Residuos en caminos públicos: operativos para controlar la problemática

Estos operativos tienen como objetivo detectar posibles infractores en las zonas rurales en las que se arrojan residuos y controlarlas para evitar que se vuelvan a depositar residuos en ellas.

 

El Intendente participó del lanzamiento de la edición de la Expo Rural de Rafaela 2018

La 111° edición de la Expo Rural 2018 de Rafaela y la Región se desarrollará desde el 9 al 12 de agosto.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3975205 personas.