Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

NETANYAHU "EXIGÍA" REGALOS A EMPRESARIOS
Un magnate acusó al primer ministro israelí de haberlo sobornado. El gobierno habla de noticias falsas

Arnon Milchan testificó ayer que los habanos y las botellas de champagne que les envió a Netanyahu y a su esposa, Sara, no eran regalos “entre amigos”, como aseguró la pareja política, sino “exigencias”.


Si los investigadores prueban que Netanyahu pidió regalos, a cambio de favores podría ser procesado por fraude.




El empresario millonario Arnon Milchan testificó ayer que los habanos y las botellas de champagne que les envió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y a su esposa, Sara, no eran regalos “entre amigos” como aseguró la pareja política, sino “exigencias de los Netanyahu”, un giro que complica aún más al premier de Israel. 

Según informó el diario online Ynet, estas declaraciones que apuntan a que la pareja le pedía a empresarios –como Milchan y el australiano James Packer– regalos valuados en miles de euros, se convirtieron en un claro avance en las investigaciones del denominado “caso 1000” de corrupción. 

Si bien Netanyahu y su esposa insistieron varias veces en que eran regalos “entre amigos”, el testimonio de Milchan en Londres, que se filtró ayer a los medios locales, dio un giro más certero a la investigación. 

“Di instrucciones de darles lo que quisieran”, declaró el empresario a los investigadores, recogió el diario israelí. La declaración de Milchan reforzó el testimonio de Hadas Klein, quien fue asistente de ambos empresarios, y que era la encargada de hacer llegar los productos a la residencia del primer ministro.

“La compra del champagne no se hacía a instancias de Milchan o Packer, siempre fue iniciativa de los Netanyahu. Sara pedía botellas (...) seis o doce botellas. Bibi (como es conocido Netanyahu en Israel) pedía cigarros y conocía las cantidades de champagne que su mujer recibía. El conductor de la empresa hacía viajes especiales a Jerusalén para llevar los puros y las botellas”, reveló anoche Klein en un testimonio que difundió en el Canal 2 de la televisión israelí. Y dio detalles de la complicada relación: “Sara tenía miedo de ser grabada. Cada vez que quería pedir algo solicitaba hablar por un teléfono fijo o encontrarnos cara a cara. En diversas ocasiones me gritó a cuento de los regalos”. Klein añadió que los empresarios se dividían el precio de los regalos y que “no lo hacían” esperando algo específico a cambio. 

Si los investigadores prueban que Netanyahu pidió regalos a cambio de favores podría ser procesado por fraude, aceptación de soborno y ruptura de confianza. La débil defensa pública fue en la página oficial de Facebook de Netanyahu: “La plaga de las noticias falsas continua (...). Lo que se atribuye al primer ministro y a su mujer no es cierto. Actuaron de acuerdo a la ley, por lo que no habrá nada” y añadió que “más allá de esto, no tenemos intención de comentar los detalles de estas informaciones falsas”. La fiscalía anunció, en tanto, que llamará en enero a Sara Netanyahu para que declare en el caso que estudia los gastos de la residencia oficial.  A su vez, la Autoridad de Valores de Israel le pidió al Tribunal Supremo que investiguen al jefe de gobierno en el caso de un posible fraude en el gigante tecnológico israelí Bezeq, informó ayer el digital Times of Israel.

Hace seis días, Netanyahu, fue interrogado, por quinta vez, por un caso de corrupción por su presunto intento de influir en los medios y por haber recibido costosos regalos de un productor de Hollywood. 

Netanyahu habría ofrecido un trato a Arnon Moses, el editor del diario de mayor tirada de Israel, Yediot Aharonot, para limitar la actividad de su principal competidor, Israel Hajom, si el primero modificaba su línea crítica con el gobierno.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

El presidente de Estados Unidos anunció que su país reconoce a Jerusalén como la capital de Israel

La decisión unilateral del mandatario de reconocer como capital de Israel a Jerusalén tocó el centro más sensible de los reclamos históricos de los palestinos. Estados Unidos desató el repudio de aliados y rivales en el mundo.

 

Buscan identificar 3 mil restos óseos de una fosa clandestina en México

Los restos fueron hallados el sábado por el Grupo V.I.D.A (Víctimas por sus Derechos en Acción. El cementerio clandestino está ubicado en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

 

Crean un Banco Genético para esclarecer quiénes son los desaparecidos entre los años 80 y 90

“Lo primero para resolver el tema de los desaparecidos es actualizar los datos”, afirma Oscar Loyola, del Equipo Peruano de Antropología Forense. Las cifras no se actualizan desde hace más de una década.

 

La justicia española tomó la decisión a 16 días de las elecciones en Cataluña

La Corte Suprema española desactivó las órdenes de búsqueda y detención contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont y los ex miembros de su gobierno que huyeron a Bruselas. “Los investigados parecen haber mostrado su intención de retornar a España".

 

Varias manifestaciones públicas de grupos ultras encienden las alarmas en Roma

Casa Pound, Veneto Fronte Skinhead, Militia, Forza Nuova, Ordine Nuovo, Avanguardia Nazionale: la ultraderecha antiinmigrante gana protagonismo. El ex alcalde de Roma Veltroni señaló: “Una ola negra está destruyendo Occidente”.

 

El ex mandatario de Brasil ganaría en primera vuelta en 2018

El líder del PT creció en intención de votos en paralelo al rechazo al gobierno. Lula reforzó el contacto directo con sus seguidores: viajará a Río de Janeiro, uno de los estados más afectados por las políticas de ajuste.

 

Brasil elimina impuestos a las compañías que explotan hidrocarburos

La medida a favor de las multinacionales, en base a cálculos de contadores del Congreso, provocará una merma impositiva de unos 13.000 millones de dólares anuales hasta 2040.

 

Faltando escrutar un quinto de los sufragios Hernández y Nasralla empatan

La oposición reflotó sospechas de que los resultados de las elecciones del domingo están siendo alterados para favorecer al presidente, que aspira ganar la reelección. La lentitud del escrutinio generó incertidumbre.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3623790 personas.