Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Festram rechaza que se le imponga a Santa Fe una reforma tributaria

Exigen un amplio debate con Municipios, Comunas y con sectores sociales, económicos y laborales.




El gremio que representa a todos los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, advierte que la Reforma Tributaria que el Gobierno Nacional quiere imponer a las provincias es un mecanismo extorsivo para disciplinar a los Gobiernos Provinciales y comprometerlos en el conjunto de políticas de ajustes y de transferencia de recursos de los sectores productivos y laborales hacia los sectores económicos más concentrados de la economía, ligados a grupos exportadores y financieros.
 
La Reforma Tributaria no puede analizarse al margen de las Reformas Laborales y Previsionales, por qué son parte de un mismo plan económico.
 
En particular, la intención de bajar impuestos a los ingresos brutos, viene con la exigencia de compensar con otros impuestos que impactarán a los propietarios de viviendas únicas y con gran aumento en los costos de alquileres. También se esconde la intención de obligar a los municipios a bajar tasas y derechos produciendo un mayor desfinanciamiento a los estados locales. Se intenta imponer primero una ley de responsabilidad fiscal para reducir el gasto y el empleo público, que con la reducción impositiva de la reforma propuesta llevará indefectiblemente a la crisis del sector municipal.
 
Como si esto fuera insuficiente, ahora también se pretende evitar el pago de la deuda de la Nación con la Provincia de Santa Fe y por ende con todas sus Municipalidades y Comunas, con la amenaza de restar coparticipación para trasladarla a favor de la Provincia de Buenos Aires con el Fondo del Conurbano.
 
Por lo expuesto, FESTRAM exige al Gobierno Provincial, a la Legislatura, a los Legisladores Nacionales, a Intendentes y Presidentes de Comunas, que asuman la responsabilidad constitucional de defender los intereses de la Provincia y de todos los Santafesinos.
 
Asimismo solicita al Gobernador que convoque a un gran debate a todos los sectores representativos de la producción y el trabajo, para evitar que se nos imponga desde el Gobierno Central, políticas que perjudicarán irreparablemente el entramado productivo y las condiciones de vida de todos los sectores sociales de nuestra Provincia.
 

Fuente: Prensa FESTRAM.




También te puede interesar

Santa Fe entre las provincias más calientes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, varias ciudades santafesinas figuran entre las primeras posiciones de altas temperaturas. Entra y enterate cuáles son.

 

Llega un frente frío para el fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas acompañadas por el descenso pronunciado de la temperatura para viernes o sábado.

 

La provincia elaboró un informe sobre la mortandad de peces

El fenómeno obedece a la disminución de los niveles de oxígeno, por las altas temperaturas, entre otras causas. Se recomienda consumir solo pescado fresco, convenientemente lavado y adecuadamente conservado.

 

La tasa de donación de órganos de Santa Fe está entre las más altas del mundo

El indicador de 22,3 donantes por millón de habitantes logrado en 2017 por la provincia solo es superado por diez países, los más avanzados del mundo en la materia.

 

Medio Boleto: A partir del mes de febrero vuelve a estar vigente el beneficio estudiantil

Todos los jóvenes que hayan tramitado el medio boleto en el año 2017 van a poder contar con el beneficio del 50% de descuento en cada uno de sus viajes.

 

Sesionó en Santa Fe el Plenario de Delegados Regionales de FESTRAM

Los referentes regionales expresaron su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Provincial al pedido de constitución de la Comisión Paritaria Municipal y acordaron que, de mantenerse esa situación, FESTRAM establezca la fecha para convocar al Plenario de Secretarios Generales y evaluar en conjunto la estrategia sindical.

 

Desde hoy, la tarifa de energía aumenta 19,6%

La EPE completa el esquema de ajuste tarifario resuelto a finales del año pasado en el marco de una audiencia pública.

 

Cronograma de pago a los empleados públicos

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales correspondientes al mes de enero, que comenzará a efectivizarse a partir de este jueves 1 de febrero.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3730941 personas.