Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Festram rechaza que se le imponga a Santa Fe una reforma tributaria

Exigen un amplio debate con Municipios, Comunas y con sectores sociales, económicos y laborales.




El gremio que representa a todos los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, advierte que la Reforma Tributaria que el Gobierno Nacional quiere imponer a las provincias es un mecanismo extorsivo para disciplinar a los Gobiernos Provinciales y comprometerlos en el conjunto de políticas de ajustes y de transferencia de recursos de los sectores productivos y laborales hacia los sectores económicos más concentrados de la economía, ligados a grupos exportadores y financieros.
 
La Reforma Tributaria no puede analizarse al margen de las Reformas Laborales y Previsionales, por qué son parte de un mismo plan económico.
 
En particular, la intención de bajar impuestos a los ingresos brutos, viene con la exigencia de compensar con otros impuestos que impactarán a los propietarios de viviendas únicas y con gran aumento en los costos de alquileres. También se esconde la intención de obligar a los municipios a bajar tasas y derechos produciendo un mayor desfinanciamiento a los estados locales. Se intenta imponer primero una ley de responsabilidad fiscal para reducir el gasto y el empleo público, que con la reducción impositiva de la reforma propuesta llevará indefectiblemente a la crisis del sector municipal.
 
Como si esto fuera insuficiente, ahora también se pretende evitar el pago de la deuda de la Nación con la Provincia de Santa Fe y por ende con todas sus Municipalidades y Comunas, con la amenaza de restar coparticipación para trasladarla a favor de la Provincia de Buenos Aires con el Fondo del Conurbano.
 
Por lo expuesto, FESTRAM exige al Gobierno Provincial, a la Legislatura, a los Legisladores Nacionales, a Intendentes y Presidentes de Comunas, que asuman la responsabilidad constitucional de defender los intereses de la Provincia y de todos los Santafesinos.
 
Asimismo solicita al Gobernador que convoque a un gran debate a todos los sectores representativos de la producción y el trabajo, para evitar que se nos imponga desde el Gobierno Central, políticas que perjudicarán irreparablemente el entramado productivo y las condiciones de vida de todos los sectores sociales de nuestra Provincia.
 

Fuente: Prensa FESTRAM.




También te puede interesar

Contigiani a Unilever: “Les pido responsabilidad social”

En la jornada de ayer, en la sede del Ministerio de Trabajo se llevó a cabo una audiencia para intentar destrabar la complicada situación de 65 empleados de la firma Unilever.

 

"Paren de Fumigarnos" se manifiesta en la Legislatura

Durante toda la joranda de hoy habrá intervenciones artísticas en la explanada del edificio. Solicitarán el pronto tratamiento de las leyes de agrotóxicos, silos y agroecología.

 

Este miércoles los diputados esperan al ministro Pullaro

El titular de Seguridad comparecerá ante los legisladores luego de difundirse algunas intervenciones telefónicas a su celular ordenadas por la Justicia santafesina, en el marco de la causa que investiga irregularidades en las horas extras policiales.

 

Rosario: Arranca el juicio a Los Monos: el turno de las pruebas

Las audiencias comienzan este martes bajo un amplio operativo de seguridad. Está previsto que los fiscales expongan los delitos atribuidos a los 25 acusados.

 

Un santafesino integra un equipo que descubrió un gen que puede suprimir tumores

Se trata de Mauricio Menacho Márquez, investigador de Conicet y colabora con el Ciberonc, el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

 

Imputaron por defraudación al Estado a Adrián Rodríguez

El exjefe de la URV se presentó en el Ministerio Público de la Acusación. Se le atribuyó la superposición horaria de tres subalternos.

 

El socialismo manifestó su rechazo a los proyectos de reforma tributaria, laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional

Los referentes del partido, encabezados por Bonfatti, analizaron la situación social, económica y política nacional, y rubricaron un documento que rechaza la reforma tributaria, laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional.

 

Se realizará la audiencia imputativa a Adrián Rodríguez

Tras ser suspendida tres veces, finalmente el exjefe de la Unidad Regional V de policía, se presentará en el Ministerio Público de la Acusación.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3594922 personas.