Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

CAMPAÑA
Santa Fe adhiere a la Semana de Prevención del Cáncer de Piel

Se realizarán chequeos y controles gratuitos en efectores públicos de la provincia, en el marco de la campaña que organiza la Sociedad Argentina de Dermatología.




El Ministerio de Salud provincial adhirió a la Semana de Prevención del Cáncer de Piel, que se desarrollará desde este lunes y hasta el viernes próximo. La iniciativa se enmarca en la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel que desde hace 24 años organiza la Sociedad Argentina de Dermatología.

Durante esa semana, los hospitales y centros médicos del país ofrecerán chequeos y controles gratuitos a todos los pacientes que voluntariamente se acerquen a la consulta por lesiones de piel sospechosas.


CÁNCER DE PIEL

Desde el Ministerio de Salud señalaron que el cáncer de piel es uno de los más frecuentes en la población mundial y el melanoma es el menos frecuente de ellos pero el más agresivo. Sin embargo, tratado tempranamente tiene un 95% de cura.

El factor de riesgo más importante es la exposición a la radiación ultravioleta del sol y otras fuentes artificiales, como las camas solares. El daño solar es acumulable, por lo que las exposiciones reiteradas pueden producir un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y hasta cáncer de piel.


RECOMENDACIONES

Sin embargo, el cáncer de piel es fácilmente prevenible, para lo cual solo se deben seguir algunos consejos:

>> Evitar la exposición solar directa de 10 a 16 horas
>> Los bebés no deben exponerse al sol hasta cumplir un año
>> Usar protector solar y renovarlo cada dos horas
>> Protegerse del sol usando gorras y anteojos
>> Prestar atención a los cambios en la piel y visitar al dermatólogo una vez al año

CONTROLES GRATUITOS EN EFECTORES PÚBLICOS
El Hospital Provincial de Rosario (Alem 1374) ofrece chequeos gratuitos de manera espontánea entre este lunes y el viernes, de 8 a 11 horas. En tanto, el Hospital Centenario (Urquiza al 3100), también en Rosario, brindara atención con demanda espontánea durante toda la semana, de 8 a 12 horas.

En la ciudad de Santa Fe, en el hospital J.B, Iturraspe (Perón 3450) se atenderá los días lunes 13, miércoles 15 y viernes 17, de 8 a 11 horas con demanda espontánea.

En Sunchales, en el Hospital Samco “Dr. Amilcar Gorosito”, (Belgrano al 300) los días lunes 13, martes 14, jueves 16 y viernes 17 se atenderá desde las 12 horas solicitando turno previo al 03493-420173.

En San Justo, en el hospital Samco (Santa Fe 478), se atenderá este viernes, de 8 a 12 horas, solicitando turno previo al 03498-427377 / 427626.

En San Carlos Centro, en el hospital Samco (Suchón 2351) se atenderá este viernes de 8 a 14 horas, previa solicitud de turno al 03404-423047.

En Laguna Paiva, en el hospital Samco “Norberto Trossero” (Colono 1344), se atenderá los días lunes 13, miércoles 15 y jueves 16, de 8 a 11 horas, solicitando turno previo al 0342-4579249.


Fuente: Prensa GSF.




También te puede interesar

La Nación le pone números al ajuste: Santa Fe debe recortar $8.300 millones

El ministro Frigerio confirmó que las provincias deberán recortar $100 mil millones. El gobierno provincial espera la convocatoria.

 

En Santa Fe, la inflación también fue de 3,7%

Son datos difundidos anoche por el IPEC. Fuerte incidencia del aumento de precios en alimentos y bebidas.

 

Santa Fe denuncia un fuerte ajuste nacional en salud

Según la provincia, hay atrasos en el reparto de vacunas y drogas para tratamientos de alta complejidad. Temen que el escenario se complejice.

 

Hugo 'Cachorro' Godoy en Santa Fe

Este jueves el Secretario General de Ate Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy estará en Santa Fe, donde a partir de las 17Hs brindará una conferencia de prensa

 

Preocupación por la atención de afiliados a IAPOS del interior de la provincia

La UPCN manifiesta su preocupación por la atención a los afiliados del interior de la provincia pertenecientes a I.A.P.O.S., atento a que, según la nueva disposición emanada de la Dirección Provincial, serán discriminados en su derecho del acceso a la salud.

 

Afiliados deberán pedir autorización para ser atendidos en otros puntos de la provincia

La directora de IAPOS, Soledad Rodríguez, explicó el nuevo funcionamiento de la obra social. Los afiliados deberán pedir una autorización para ser atendidos en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe.

 

Clubes santafesinos en alerta: llegaron facturas de gas de casi 100 mil pesos

Dura situación para las instituciones deportivas en los meses de invierno. En su mayoría se mantienen de la cuota societaria. Entre luz y gas deben afrontar gastos que van de los 140 a los $170 mil por mes.

 

Geese aseguró que se detectaron conexiones irregulares a la luz en dependencias municipales

La secretaria de la Energía dijo que el lunes se hará la denuncia formal. Inspectores de la EPE constataron en el edificio municipal que se encuentra en Bv. Pellegrini y Av. Perón, bajadas directas sin conexión a medidores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4022369 personas.