Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Se abren las inscripciones para las becas universitarias 2018

El Programa Municipal de Becas habilitará en los próximos días un nuevo período de inscripción de cara al beneficio anual que se otorga a estudiantes terciarios y universitarios de la ciudad.





El plazo establecido para este año se extenderá del 15 de noviembre al 15 de diciembre. Durante esos días, los interesados deberán completar el formulario digital y presentar la documentación correspondiente para completar su inscripción.

A partir de este año, el programa de becas contará con un portal propio donde los beneficiarios podrán acceder a todo tipo de información, y desde donde se deberá iniciar la inscripción. Se trata de www.rafaela.gob.ar/becas, un espacio destinado no sólo a este trámite sino también a difundir fechas de cobros, listado de beneficiados y accesos directos a la oferta terciaria y universitaria de la ciudad. 

Luego de que todo el proceso de inscripción esté finalizado, será la comisión de becas (conformada por funcionarios municipales y concejales del bloque oficialista y de la oposición) la encargada de definir el listado definitivo de beneficiarios. 

En 2017, se entregaron un total de 160 becas terciarias y universitarias, y 17 becas a estudiantes de escuelas agrotécnicas, también incluidos en esta línea del beneficio. La selección se hace en base a un puntaje establecido en el reglamento y que también puede ser consultado en www.rafaela.gob.ar/becas.

A través de las becas universitarias, los estudiantes reciben durante 9 meses un aporte que difiere de acuerdo a la carrera, el lugar y la universidad elegida. Cabe destacar que el programa está orientado a jóvenes que estudian en instituciones aranceladas y no aranceladas, de la oferta educativa local y en otras localidades. En total, durante el este año, se distribuyeron más de 1.300.000 pesos entre los estudiantes de la ciudad.

PASOS A SEGUIR
La convocatoria está destinada a quienes quieran postularse para recibir el beneficio durante el próximo año. Se realizará desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre y a continuación se detallan los pasos a seguir.

En primer lugar, completar el formulario en www.rafaela.gob.ar/becas y descargar sólo la declaración jurada. Luego, adjuntar fotocopias de los recibos de sueldo del grupo familiar; fotocopia del recibo de alquiler de la vivienda (si lo hubiera); fotocopia de DNI; y fotocopia del plan de la carrera elegida.

Si el interesado es ingresante, deberá adjuntar también un certificado de inscripción a la carrera y constancia del promedio general del secundario. Si ya está estudiando, constancia de alumno regular y promedio general. Y si ya está estudiando y quiere renovar su beca, constancia de materias rendidas en el último año y promedio general.

Toda la documentación deberá ser presentada en la Secretaría de Educación (Sarmiento 550), lugar donde también se brindará asesoramiento a aquellos interesados que no posean acceso a internet. Pasado el 15 de diciembre, solo se recibirán fuera de término comprobantes vinculados al desempeño académico.

Para más información, las consultas se podrán realizar a través de la página de Facebook de la Secretaría de Educación, o a los teléfonos 504399, 504333 o 431983.




También te puede interesar

Comienza el Festival de Teatro Rafaela 2018

Mañana, martes 17, se realizará el tradicional desfile inaugural con la participación íntegra de artistas rafaelinos, que dará paso luego al acto de apertura. También saldrán a escena las primeras obras de la programación.

 

Una ablación múltiple movilizó a la ciudad

Un gigantesco operativo de ablación múltiple de órganos se concretó en la jornada de ayer en el Hospital Dr. Jaime Ferré, con la participación de más de medio centenar de profesionales y trabajadores de la salud, y la movilización de recursos de tres provincias argentinas.

 

Se comenzó a pensar el futuro de los ex Almacenes Ripamonti

Este jueves 12 de julio se llevó a cabo la primera reunión del equipo de trabajo que coordinará el proceso participativo que definirá el destino del histórico inmueble, una vez concretada la expropiación del lugar.

 

Seguila, un programa que ayuda a terminar el secundario y pensar en el futuro

El Intendente estuvo con los primeros 6 de 14 jóvenes que se recibieron con Seguila. Escuchó sus testimonios y dialogó de futuro. Los 6 piensan seguir estudiando.

 

Registro de oposición para la pavimentación de 130 cuadras

Desde el lunes 16 al viernes 27 de julio estará abierto el Registro de Oposición para los propietarios de inmuebles que se encuentran afectados por la obra "Pavimentación 130 Cuadras".

 

Energía y Área Metropolitana fueron los temas tratados en el Consejo Consultivo Social

En el encuentro se compartieron los resultados de la reunión mantenida con la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geesse, y se comentó de qué se trata el Área Metropolitana de la que forma parte nuestra ciudad.

 

Diversas actividades para disfrutar de Rafaela en Acción esta semana

Hasta el domingo 22 de julio, Rafaela en Acción ubica en la plaza de barrio 9 de Julio, ubicada en Rosario y Balcarce.

 

"Me niego a que los rafaelinos paguemos la luz de los santafesinos"

Este martes, el presidente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Maximiliano Neri, y la secretaria de Energía, Verónica Geese, recibieron al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Marcos Corach.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4016459 personas.