Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

BUSCAN APROBARLO ANTES DE FIN DE AÑO
Paquetazo capítulo I: el Gobierno envía la reforma tributaria al Congreso

Con reclamos por el impuesto a las gaseosas, el Ejecutivo envía a la cámara baja su proyecto de reforma tributaria que busca bajarle cargas a los empresarios.



   
El Gobierno nacional enviará este lunes al Congreso su proyecto de reforma tributaria luego de haber escuchado a "todos los sectores", como anticipó el ministro Hacienda, Nicolás Dujovne. El ministro señaló el viernes que la iniciativa reflejará lo discutido con los gobernadores y los distintos sectores consultados en las últimas dos semanas.

La reforma tributaria se aplicará en forma gradual, con una rebaja de los impuestos "en un período de cinco años" , lo que a juicio del gobierno dará "mucha certidumbre". 

Los cambios impositivos tendrán un impacto del 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI) en cinco años con un impacto neutro en términos de recursos, porque bajará el nivel de evasión impositiva y permitirá que la economía crezca más rápido, se asegura desde el Palacio de Hacienda.

Los objetivos generales de la reforma buscarán promover la inversión, la competitividad y el empleo de calidad, avanzar hacia un sistema tributario más equitativo, eficiente y moderno, reducir drásticamente la evasión impositiva y cumplir con las metas fiscales. 

Tras la reciente reunión del presidente Mauricio Macri con los gobernadores se dispuso que en la letra del proyecto se establezca coparticipar a las provincias la totalidad de lo que se recaude por el Impuesto a las Ganancias, con lo que aumentará el dinero que recibe Buenos Aires para compensar su pedido de actualizar el Fondo del Conurbano.

Todos los distritos percibirán la misma cantidad de recursos que en la actualidad, pero ahora Buenos Aires podría sumar una cifra extra de $ 20.000 millones.

En base a esta iniciativa, la perdida del 20% que sufrirá el Anses por el recorte en Ganancias será compensada con la asignación del 100% de la recaudación proveniente del gravamen a los Créditos y Débitos Bancarios, conocido como impuesto al cheque, que en la actualidad se destina en una proporción de 70% para solventar al organismo previsional.

En líneas generales, los principales cambios se harán en los aportes y contribuciones de la seguridad social y el IVA y los impuestos a las ganancias corporativas y personales, sobre los créditos y débitos bancarios, los que gravan los combustibles y la transferencia de inmuebles.
También se buscará un acuerdo con las provincias para reducir los impuestos de ingresos brutos, sellos y eliminar aduanas interiores. 

Entre el conjunto de modificaciones pensadas para fomentar la inversión y el empleo se destacan la reducción en el impuesto a las ganancias corporativas no distribuidas (del 35% al 25% al 2021), la devolución anticipada de saldos a favor de IVA por inversiones,y la instrumentación del mínimo no imponible para contribuciones patronales (de $ 12.000 para 2022) y el incremento del pago a cuenta de ganancias generado por el impuesto sobre los créditos y débitos bancarios.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Las naftas suben hasta 10%: llenar un tanque costará casi $1.300

El último aumento fue el 24 de octubre, minutos después de que Cambiemos ganara las elecciones legislativas.

 

El Gobierno gasta menos por la suba de tarifas, pero aumenta 88 por ciento los pagos de intereses

El déficit primario de octubre bajó 47 por ciento respecto del año pasado por la disminución de subsidios en servicios públicos y menos obras en viviendas. Pero crecen los compromisos de deuda y ya insumen tanto como los gastos de capital.

 

Familiares del ARA San Juan increparon a Macri

"Es un suicidio viajar en un submarino viejísimo", le dijo la esposa de uno de los marinos y le remarcó que "es fácil hablar pero los que están adentro son ellos".

 

La Corriente Federal, las dos CTA y gremios de la CGT se movilizarán contra el proyecto del Gobierno

El anuncio se hizo ayer luego de un encuentro en el que participó Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT, quien afirmó que se sumarán “otros sindicatos que integran el consejo directivo” de la central obrera.

 

El submarino desaparecido importó más a los medios internacionales que los locales

Portales y medios de todo el mundo realizan un seguimiento constante de lo que sucede con el ARA San Juan.

 

El Gobierno quiere un techo a las paritarias del 10%

Mientras se debate la reforma laboral, el Gobierno de Macri ya fijó cuánto cree que deben ser los aumentos salariales.

 

Cómo y dónde busca la Armada al submarino ARA San Juan

La Armada Argentina informó que tiene desplegados 7 aviones y 18 embarcaciones en un área de casi medio millón de km2 sobre la plataforma marina, como parte del operativo de búsqueda y rescate del submarino ARA "San Juan".

 

El macrismo emitió deuda externa nueva por 61.664 millones de dólares y el 75 por ciento financió la fuga de capitales

El 75% de la nueva deuda financió la fuga de capitales. Si se le suma la renovación de vencimientos y la emisión de las provincias y las empresas, los títulos de deuda externa en moneda extranjera desde diciembre de 2015 llegan a U$S110.648 millones.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3594886 personas.