Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El Senado declaró de Interés los 125 años de la fundación de Tacural

La Cámara de Senadores aprobó un Proyecto, autoría del senador Calvo, por el cual declara de su Interés el 125° Aniversario de la fundación de Tacural, cuyos actos conmemorativos se llevaron a cabo el fin de semana.




En sus fundamentos Calvo manifiesta que ''el 8 de noviembre de 1892 Don Rodolfo Brühl fundó una colonia con el nombre de Colonia Frias y Estación Tacural. El primer nombre obedecía a que los terrenos fueron comprados a Don Domingo Frias; el segundo proviene de la voz guaraní tacurúes, cuyo significado es un montículo de tierra arcillosa de casi un metro de altura, con forma de cono y que originariamente fueron hormigueros''.

Rodolfo Brühl fue uno de los más conocidos colonizadores de la Provincia. Había nacido en Berlín en 1859, luego de su paso por Buenos Aires y Santa Fe, se instaló en Esperanza y pasó a ser parte de la empresa de José Iturraspe.

El 1 de marzo de 1910 se había habilitado la estación del F.C. Central Argentino y el 1 de setiembre de ese año se crea la primera Comisión de Fomento. Al instalarse el F.C., dejó de llamarse Frias y la localidad tomó el nombre de la estación, Tacural. Recién en el año 1972, el Gobierno Provincial le impuso oficialmente el nombre definitivo.

Tacural, está ubicada en el departamento Castellanos en el sector centro - oeste de la provincia de Santa Fe. Se encuentra a 52,5 km de la ciudad de Rafaela y según el último censo nacional del año 2010, el pueblo tiene 1.498 habitantes.

Están principalmente desarrolladas la ganadería y agricultura, con producción cerealera y de oleaginosas. También se destaca la producción tambera, en el área de la lechería. También se destaca la cooperativa de Luz, agua, internet, siendo una de las más grandes del país.
Finalmente, Calvo manifiesta que en ''la actualidad, Tacural es una floreciente localidad santafesina, fruto del esfuerzo y el tesón de sus hijos, que han convertido aquellos campos de soledad, en una pujante comunidad que es orgullo de nuestra Provincia, que festeja los primeros 125 años de su fundación''.




También te puede interesar

Nueva ambulancia para Susana

El diputado provincial Omar Martínez, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, visitaron la vecina localidad donde se puso en funciones la nueva ambulancia como parte del Sistema Integrado de Emergencia de Santa Fe.

 

Omar Martínez se reunió con autoridades y productores de Aurelia y Angélica

El encuentro tuvo como objetivo evaluar los trabajos y proyectos que se están llevando adelante en los diferentes caminos que atraviesan ambos distritos.

 

Más de 60 mil personas asistieron al Bingo de San Vicente

Con gran éxito se desarrolló una nueva edición del Bingo organizado por el Club Brown de San Vicente el sábado por la noche. Aquí, toda la nómina de los premiados.

 

Tacural tendrá dos noches de carnaval

Desde la Comuna local se impulsa una realización que anualmente significa un motivo de sana alegría para toda la comunidad: la celebración del carnaval. Las fechas son los días 9 y 23 de febrero.

 

Calvo se reunió con la Ministra de Salud, Andrea Uboldi

El senador Alcides Calvo mantuvo este jueves un encuentro en la ciudad de Rafaela con la funcionaria con el objetivo de acercar distintas demandas en materia de salud para nuestra región.

 

Bingo: piden precaución a quienes lleguen por Ruta 63

Es por los trabajos que allí se realizan. Si bien habrá personal especial afectado al control y en tareas de señalización, la colaboración de todos resulta indispensable para evitar situaciones indeseadas.

 

El gobierno provincial entregó aportes para repoblar el arbolado público de seis localidades

Se trata de una inversión total de 240 mil pesos correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol”.

 

Lifschitz y Michlig se reunieron para trabajar sobre proyectos y obras para el departamento San Cristóbal

El senador destacó la predisposición del gobernador para “dar las respuestas que nos permitan seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del departamento”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3730962 personas.